[ Return of the Tentacle ] Cuando los seguidores de aventuras gráficas llevan muy lejos sus homenajes


Siempre he pensado que las Escape Rooms tienen mucho de esas aventuras gráficas de Lucasfilm-LucasArt de finales de los 80 y los 90. Ahora, tras el trabajo de cinco años, se publica un fan made que ha costado mucho trabajo y que continúa la historia que disfrutamos en Day of the Tentacle: Return of the Tentacle



El trabajo que ha hecho el equipo ha sido brutal. No sólo por la programación como tal sino también por los detalles. Actualmente se encuentra disponible, en descarga gratuita, el Prólogo del videojuego y subtitulado en varios idiomas (entre ellos en español) con audio en inglés y alemán.

Una vez descargado es muy sencillo su funcionamiento. Simplemente abrir el archivo .exe y nos vamos a encontrar con un videojuego que tiene casi mejor nivel que el original. Sin el casi. Return of the Tentacle tiene una muy buena calidad de imagen que acompaña con una banda sonora -también en descarga gratuita desde la web oficial- y donde tendremos que darle al coco para hacer cosas surrealistas, como en aquellos tiempos.

No sé si el paso del tiempo ha hecho que, tras jugar Escape Rooms, uno vaya más rápido o es que el juego, hasta ahora, es "relativamente" sencillo. Digo relativamente porque, como no, hay idas de pinzas, humor y cachondeo con cameos incluidos muy marca Lucasfilm.


En 2016 se lanzó Day of the Tentacle: Special Edition que remasterizaba el videojuego original. Su creador, Ron Gilbert, lleva ya unos años tratando que Disney -que compró todo Lucasfilms y que ha cerrado su filial de videojuegos- le venda los derechos de los juegos que él creó en la empresa y que no parece que vayan a utilizar. Ron Gilbert lanzó el año pasado el videojuego Thimbleweed Park que recupera la magia de juegos de antaño de su creador como Monkey Island y otras joyitas.

Return of the Tentacle: Prologue se puede descargar gratuitamente desde su web oficial en diversos formatos dependiendo del sistema operativo. También tienen disponible la banda sonora gratuita y hasta puedes imprimir la caja para poder hacer un packaging y ponerlo en tu estantería con las ediciones originales de esos juegos (Suspiro).


Gracias a na0ta81 por descubrirme el juego

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]