[ Holmes vs Moriarty ] El día que Holmes nos dejó el marrón en Clue Hunter Madrid


Ya había ganas de una nueva sala. Ya había mono de escapar. Así que el sábado me hice una sesión doble de partidas. Comencé por la mañana. Era un bonito día de verano, el calor era importante y el sol abrasaba en cuanto salías a una parte descubierta. Los hombres guapos caminaban por la calle. Perretes felices jugaban con desconocidos. Todo era perfecto hasta que nos convertimos en los  Irregulares de Baker Street para una misión muy importante en la nueva sala que Clue Hunter Madrid ha abierto a comienzos de este mes: Holmes vs Moriarty

Adiós al sol, adiós a la calle, adiós a los hombres guapos y futuros maridos. Nos encontrábamos metidos de lleno en una misión, nuestro contacto se llamaba Félix y fue el encargado de introducirnos -con entusiasmo- en esta aventura que estábamos por disfrutar. "Nuestro querido amigo Sherlock Holmes nos ha reunido a nosotros, los Irregulares de Baker Street, para ayudarle en una misión contra su enemigo el profesor James Moriarty. Holmes tiene la certeza de que tiene pensado provocar una guerra en Europa, por eso nos ha llamado: para investigar qué esconde Moriarty y dónde será su próxima actuación.” A continuación un vídeo para dejar todavía todo más claro de "¿Por qué estamos aquí? ¿Cuál es nuestra misión en la vida?":


Nos ponemos nuestros atuendos, acordes al momento, y es hora de entrar en la sala. Una vez atravesamos la puerta de entrada habremos viajado directamente al pasado y nos encontramos con una sala que va a esconder muchas más cosas de las que puede parecer en un principio. No iba a ser nada fácil conseguir el objetivo... nada fácil, y mucho menos siendo sólo dos personas. Hay una gran cantidad de pruebas por realizar lo que te hace tener que avanzar, retroceder y rebuscar por todos los lugares.

Nos encontramos con una sala llena de misterios por resolver, con un espacio extraordinariamente aprovechado - ¿Alguien ha pensando en llevarse a esta gente para organizar los espacios en los pisos? Lo petarían- y una gran jugabilidad. Hay cosas que no creía que podrían ser utilizadas en determinados sitios... y mecanismos que te dan ganas de quedarte un buen rato observando para saber como funcionan. Una auténtica obra de arquitectura minimalista que se encuentra dentro de mi nivel "Estilo Disneyland": Lleno de detalles por todos lados y metido completamente en la historia. La forma de mostrarte el tiempo de la sala, los juegos que son muy muy variados.

Cuando entras en una sala y te das cuenta que va a haber muchas cosas para hacer

Como ya suele pasarme, me quedé atascado en una prueba junto con mi amigo Óscar -con el que he jugado a La Entrevista de Cubick Madrid y The Haunted Box de The Box- que un poco más y acabamos sentados en el suelo tratando de desentrañar uno de los misterios... aunque no hubiera sido la única vez que lo hubiera hecho. Importante: Nunca deis por supuesto las cosas porque puede que os equivoquéis.

Gracias a Félix, que llevaba el control del tiempo, nos dio las pistas necesarias para poder hacer la sala con el déficit de ser dos personas. Comentarios breves y claros,  que no te hacen dar excesivas vueltas para entender lo que te quiere decir. Y tantos tantos, TANTOS secretos por todo el lugar que salimos cinco minutos más tarde de la hora prevista pero habiendo podido terminar el juego.

Claro, cabrones, ¡Si os habéis pirado por ahí! ¡Nos dejáis el marrón! Perros.

También hay un elemento importante que es la música ambiental que suena durante todo el juego acompañando a la historia y llevándote por el propio paraje que vas recorriendo para ayudar a Holmes que, vaya casualidad, se ha ido a otra ciudad con Watson a resolver otro misterio. No me hagáis caso pero creo que estos dos están liado y se han ido de viaje romántico por ahí.

Salimos y volvimos a entrar para comentar los detalles de Holmes & Moriarty. Ha tenido un año y medio de trabajo que se nota, sobre todo, en que está todo bien pulido, ni un fallo en mecanismos. Así que salimos de allí encantados. Servidor, que lleva alrededor de 50 jugadas, y Óscar que llevaba 3. Eso significa que, sí, Holmes & Moriarty va a parar al Top de juegos imprescindibles en Madrid.

Mira qué guay que soy... mira, si hay cosillas que se pueden mejorar. No te autoagredas.

Cosas a mejorar:

- Viendo la cantidad de cosas que hay que hacer, creo que es una sala que o son dos personas muy expertas y rápidas o el número mínimo para jugar debería de recomendarse a tres o cuatro personas.

- Alguno de los mecanismos hay que "ponerle empeño" para que funcionen pero eso es un contraste con el "No hacer las cosas a lo bestia". Por lo que en ese momento recalcaría que si se puede meter más fuerte...

Es maravillosa. Es tan genial. Tiene tantas cosas. Es como el agujero negro de este gato.

Pros:

- La tematización de la sala es absolutamente perfecta. Todos los detalles, objetos y demás que se usan encajan a la perfección. Es un aislamiento de la realidad de los que me gustan, rollo Disneyland.

- La tecnología que utiliza que en algunos momentos te tiene casi más ensimismado por saber como funcionan algunos de los artilugios.

- La agilidad del Game Master para dar las pistas justas en cada momento sin molestar en la partida y haciéndose partícipe de ella como si fuera un ayudante. Todo el equipo del local fueron muy agradables y con un estupendo buen trato.

- Salir con tan buen rollo y con la sensación de habértelo pasado en grande pensando "Por fin, otra sala que podré recomendar para jugar".

Vamos, ¡Venirse!

Conclusión: ¿A qué esperáis para venir a jugar?
Una muy buena sala, con todos los elementos que a mí como jugador me gusta. La capacidad de meterte durante la hora en el lugar en el que estás, olvidar el mundo exterior, los detalles, la forma de jugar, los juegos, el trato de la gente de Clue Hunter. Lo tiene todo.



Calle Juanelo, 13, Local izdo. (Metros más cercanos: Línea 1 -Tirso de Molina-, L5-La Latina-)

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Ruta por Barcelona: El maratón de 13 Escape Rooms en 3 días ]

[ Entrevista The Witching Hour Escape Room ] "La juguetería es nuestra... los espíritus no nos molestan demasiado"

[ La Juguetería Maldita ] Pasarlo mal para pasarlo muy bien, la primera sala de The Witching Hour Room Escape