[ Doctor Who - The Live Escape Game ] El Doctor se une al mundo de las Escape Rooms




Hace unos meses teníamos la noticia que la mini serie Sherlock tendría su propio Escape Room. Ahora es una de las series más longevas de la historia la que va a tener su propia sala. La gente de Escape Hunt ha anunciado que en colaboración con BBC Studios abrirá en su sede en Bristol: Doctor Who - The Live Escape Game.


Será en diciembre de 2018 cuando abrirá la primera experiencia en vivo de la sala de escape con temática de Doctor Who. A diferencia de otras salas que se "venden" como de Harry Potter, Indiana Jones o similares que no cuentan con la oficialidad de las empresas, ésta es una colaboración directamente con el estudio creador de la serie que estrenará Doctor interpretado por Jodie Whittaker.

El de Bristol será el primero que abra pero se anuncia que a comienzos de 2019 habrá más a lo largo de Inglaterra donde tienen salas en ocho ciudades. Exactamente parece que será seis las que abrirán a lo largo del Reino Unido. No hay más información al respecto, ni la temática exacta -¡Qué sea la Tardis! ¡Qué sea la Tardis!-, ni el argumento del juego, ni si participarán de alguna forma virtual -audio, vídeos- los protagonistas de la serie. Próximamente darán más información y se puede uno apuntar a la lista de mailing para tener las noticias antes que nadie. 


Una de las preguntas que me vienen a la mente es ¿Llegará esta sala de Doctor Who? a España. Uno de los espacios de Escape Hunt se encuentra en Barcelona (C. Nàpols, 255 bis). En este lugar hay tres salas con una temática muy de aquí: El Misteri de Gaudi, La Vampira de Barcelona y Escola de Lladres... ¿Tendrá un espacio para Doctor Who? Quién sabe, sólo el tiempo nos dará la solución. Será más de 60 minutos, seguro. 


Si quieres saber más sobre Escape Hunt esta es su web oficial con enlaces a todas las salas que tienen por el mundo.

Gracias a James Mars por avisarme de la noticia

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]