[ Xperiment / Insomnia Corporation ] ¿Qué es lo que sucede con el Doctor? Misterios S.A., ¡A buscar pistas! (Noviembre 2018, Berga)


[Sala Cerrada: No es posible disfrutar de esta aventura]

Jueves 8 de noviembre de 2018, Segunda parada de Voy a hacer que tengas miedo Tour


Lo primero y fundamental ¿Estamos todos? ¿Hemos perdido a alguien por el camino? ¿No? Vale, no. Seguimos cinco personas que éramos los que habíamos conseguido superar las pruebas de El Cóctel del Doctor [Recomiendo leer antes la entrada dedicada a dicha sala ya que las jugamos enlazadas]. Ahora, sin descanso entre medias, nos encontramos con Xperiment, la Parte 2º de Insomnia Corporation. Más que recomendable, obligado jugarlas seguidas porque es una experiencia mucho más completa.

Tú tranquilo que viene el chico que te gusta... Mira, ya está aquí. Manten los nervios.



Así que una vez recuperados del subidón del final anterior nos adentramos en esta segunda aventura que se encuentra cercana a la anterior... El enlace entre ambas es también una experiencia que hace que no salgas de la inmersión, no hay tiempo para ello. Xperiment ahora nos cuenta lo siguiente: 

"Hace muchos días que no se ve el doctor en sus lugares habituales. La gente rumorea mucho y se comenta si... ¿Es verdad que asesinaron al Doctor?. El cuerpo que hallaron cerca de su casa… ¿es el de él?. Su ayudante no quiere hablar de lo sucedido... ¿sabe alguna cosa?. Lo desconcertante es que se ha visto gente entrando, pero los que llegan a salir vivos de allí, no quieren hablar de lo que han visto… ¿qué ocurre? ¿Te atreves a descubrir la verdad?"

Mezcla por aquí, por allá... Tachán... Puede que me haya cargado el suelo de la sala. Nada grave

La adrenalina está presente en todo el juego aunque es verdad que el nivel de terror baja con respecto a la anterior pero eso no significa que vayáis a pasar malos ratos, giros de guión y sorpresas durante el máximo de 60 minutos para descubrir la verdad de lo que pasa en su interior.

La historia se encuentra también enlazada con algo que sucede en El Cóctel del Doctor para hacer que sigas de lleno en esta película de terror clásica. Hay juegos algo más evolucionados aunque la mayor parte de ellos siguen siendo bastante clásicos pero juega con algunos elementos diferentes a la sala anterior. Esto lo que hace es que haya momentos de tensión grandes, situaciones en las que decir "Yo eso no lo hago" y hacer un buen trabajo de investigación. De nuevo el juego con el factor sorpresa con momentos Pasaje del terror hace que uno se divierta mucho y se lo pase bien.



El tiempo pasa a toda velocidad, casi un visto y no visto. ¿Conseguimos nuestro propósito? Sí, y ahí fue cuando ya rompimos la cuarta pared para hablar con nuestro Game Master, David, que nos contó que tal nos habían ido ambas partidas y lo bien que nos lo habíamos pasado jugando. Hicimos la correspondiente foto [la hacen con vuestro móvil, desde hace tiempo ya no la suben ellos a sus redes] y nos comentaron que Camping: Parte 3, la nueva entrega de Insomnia que será un juego de competición grupal en el bosque... Un bosque que a esas horas de la noche sólo se veía oscuridad y teníamos la sensación de ser un poco The Blair Witch Project, en un juego que no tendrá un tiempo sino que dependerá de los propios grupos. De momento en los testers se han hecho partidas entre 1h y 30 min, los más rápidos, y 2h 15 min, los más lentos. Nos despedimos de nuestro anfitrión...

Misteriosa foto escondida en la web de Insomnia cuando buscas en Google: Camping Insomnia ¡AINS MADRE!

...y regresamos a la realidad. Volvemos a Barcelona, sin prisa pero sin pausa para descansar que al día siguiente nos esperan más experiencias de tensión a la hora de comer y por la noche, el esperado momento de ver que tal Horrorland.



Tampoco es para tanto pero algunas cosas se pueden mejorar. Podéis hacerlo

Cosas a mejorar:

- Esto va para las dos salas ya que una vez hecha la pre-reserva y llamar para confirmar... Pasó una semana sin que me mandaran el mail con las instrucciones. Tuve que llamar hasta tres veces en esos días y tras indicarme que había un problema con el correo en un par de ocasiones, finalmente en la última llamada alguien confesó la verdad [completamente razonable, por otro lado] que era que estaban liados con Horrorland y que a partir de X fecha comenzarían a mandar los mails. Digo yo, ¿No sería más sencillo habérmelo dicho en la llamada de confirmación y explicarme que en vez de en uno o dos días el mail tardaría más por este motivo? Comunicación cero.

- El marcador del tiempo podría estar más tematizado y acorde al resto de la ambientación.

- Algunas de las pruebas y zonas también merecen que estén más integradas de los que están. Un limpiado de cara de algunas partes para hacerlo todo más intenso de lo que es.

Gracias


Pros:

- El enlace e introducción al juego es algo que hace que uno siga con la tensión que venía de la anterior sala.

- El concepto en el cual gira toda la historia que se plantea, dando un giro de tuerca, la ambientación nada más entrar en el lugar y los enlaces que hay con la otra historia.

- Varios de los elementos que hay de decoración que son bastante chulos y que tienen impacto visual importante.


Conclusión: Buscad un coche, una fecha y reservad. Los buenos clásicos nunca fallan.

Aunque dicen que Xperiment no es necesario jugarla con el Cóctel, para mí si que creo que es necesario. Son dos experiencias que se complementan y que hacen que el kit completo sea necesario para la inmersión absoluta en el mundo que han creado. Insisto en las dos salas seguidas y de noche que es cuando se consigue que uno se meta de lleno en estas creaciones alrededor de ese misterioso Doctor que no parece que sea alguien demasiado majo...


Xperiment - Parte 2ª de Insomnia Corporation
El Escape Room se encuentra ubicado en Berga, a 1h. de Barcelona (Cataluña).
Es necesario coche propio para poder realizar el juego.
Las indicaciones exactas se dan al realizar la reserva.
Puedes reservar en su página web

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]