[ Whodunnit? ] ¿Quién actúa mejor? ¿Quién se está cargando a gente? ¿Quién es el asesino?



Si no fuera por internet nos estaríamos perdiendo tal cantidad de programas, series y demás... Dando vueltas por la red, he descubierto el programa Whodunnit? - "¿Quién lo ha hecho?" sería su traducción literal- que fue emitido en Estados Unidos en el verano de 2013. Sus concursantes conviven en una mansión situada en Beverly Hills, Rue Manor, donde se van a encontrar con una especie de partida-extensa-ampliada-real de Cluedo organizada y guiada por el mayordomo Giles, interpretado por Gildart Jackson.

Pues sí, eso parece, asesinatos como si fueran las promos de patatas a 50 céntimos del Burger King

El mecanismo del juego es bastante sencillo: 13 personas son invitadas a una gran mansión en la que van a suceder cosas raritas y alguien no está muy bien de lo suyo por lo que se pone a matar personas. El programa tiene 9 capítulos. En cada uno de ellos nos encontramos con una muerte de ellos [No de verdad. Algo que tuvieron que aclarar los productores tras la confusión de parte de los espectadores que debieron pensar que era un Saw en la vida real]. Los invitados entonces tendrán que averiguar como ha sido la muerte de esa persona y quién creen que ha sido el culpable de sus compañeros.

Para ello se repartirán en tres escenarios diferentes que en la mayor parte de programas es el lugar del crimen, donde se vio por última vez a la víctima y la morgue, donde podrán investigar su cadáver. Ellos decidirán después que información intercambiarse con los otros jugadores... Al finalizar el programa, que se supone que se desarrolla cada uno en un día, son reunidos en la cena donde la persona que más datos haya acertado de como fue la muerte de esa persona es automáticamente salvada. 

Cuando te toca la carta de Scared y te vas acojonado a dormir

El resto de jugadores reciben una carta del asesino con la palabra "Spared" (Salvado) o "Scared" (Asustado). Los que tienen Scared, que deben de ser un mínimo de dos personas, son los candidatos a salir de la casa... con las piernas por delante a lo largo de las próximas horas. Así uno de ellos será la siguiente víctima y el enigma que habrá que desvelar en el siguiente programa: El como, cuándo y de que forma muere será también uno de los alicientes del programa que es una mezcla entre un reality show, con la serie Se ha escrito un crimen y el juego del Cluedo que aquí hemos podido jugar, de alguna forma parecida, en Lío en Brodway de Action House [Que se puede organizar para grupos grandes contactando con ellos]

Kam Pérez, el chulazo del programa

Whodunnit? consiguió que alguno de los jugadores se implicaran mucho en la historia. Sólo hay que ver el programa para observar sus reacciones de pánico ante todos los acontecimientos que van sucediendo. Atentos a Melania que es la reina del drama y destaquemos a Kam como el chulazo de la primera temporada. Primera y última temporada. No renovó por una segunda y hasta la fecha nadie ha decidido revivir este formato que, teniendo en cuenta el auge de Escape Rooms y juegos en vivo, podría ser interesante una versión de este programa.

Puede ser que Whodunnit? no regresara porque era un programa que requería de un gran equipo de producción y que costaba una pasta gansa. Más de 250 personas se encontraban implicada en él, tres días de grabación por cada programa, especialistas, maquillaje FX... 750.000 dolares por cada día de rodaje. Un gran motivo por el cual al final haya sido más un evento especial de la cadena ABC que fue donde se emitió.

Pobres, todos tan felices y la mayor parte de ellos la van a palmar... Así es la vida, un día vivo, otro asesinado

Si queréis verlo, os dejo los enlaces para los nueve capítulos completos que están en YouTube. Se encuentran en inglés sin subtítulos pero es una buena manera de aprender inglés, ni Muzzy ni Magic English, Whodunnit?









Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]