[ The Temple Box / The Box Madrid ] Cuando nos fuimos "de paseo" en busca de la fortuna (Diciembre 2018, Madrid)


[Actualmente llamada El Templo Maya]

Nuestro espíritu aventurero nos lleva siempre a buscar nuevas experiencias, retos, y peligros. Así antes que llegara la Navidad decidimos que lo mejor era irnos hasta terrenos lejanos para buscar el tesoro en ese templo en medio de la jungla: The Temple Box de The Box Madrid. El complejo de Indiana Jones nunca se pierde cuando uno se ha criado desde pequeño con las historias de este gran arqueólogo-loco de la vida. Así la mitad de Escapa2 (Fer, we love u'! <3), novio y servidor nos dispusimos a afrontar este nuevo misterio en el cual nos habíamos metido. No era la primera vez que estaba por The Box Madrid, hace unos meses había jugado a The Haunted Box.

Nuestra cara antes de entrar sabiendo la aventura que nos espera


Si abriéramos un periódico y buscáramos la sinopsis esto sería lo que nos encontraríamos:"Después de años de estudio de la maravillosa, y todavía oculta en la selva, civilización maya, tu investigación te ha llevado a descifrar el código misterioso que los antiguos dejaron atrás. Estás finalmente listo para el viaje de tus sueños, donde tal vez, sólo tal vez, descubrirás un tesoro incalculable.

Nuestro piloto te llevará hasta la entrada del antiguo templo, pero sólo puedes confiar en tus propias habilidades para volver de este viaje mágico a través del tiempo, donde la historia y leyendas cobran vida en una aventura que comienza…¡AHORA!"

Aquí el trío maravillas dispuesto a la aventura... Espera... Creo que me he equivocado de álbum fotográfico ¡Cachis!

Y así fue, no mienten: nuestra piloto, Teresa, se encargó de llevarnos personalmente hasta la puerta del Templo. Pero ella, que no sé si tenía algo que ocultar, decidió quedarse fuera con la excusa de vigilar. Nos dejaba una hora en su interior... al término de ella se iría y tendríamos dos opciones: 1) Irnos con ella sin el tesoro; 2) Quedarnos en el templo mientras seguimos buscando el tesoro y ser ricos... hasta que acabemos como un esqueleto, con lo que para poco nos valdría. Siempre quedaba una tercera opción que sería encontrar el oro antes de la hora e irnos todos juntos con el dinero a vivir la vida loca, como cantaba Ricky Martin.

Llegamos a la hora. Entramos en el templo y comenzamos una ardua investigación que fue a ratos bien y a ratos mal. A ratos parece que íbamos rápido pero en otros momentos la sensación era que nos parábamos. El juego va más allá del mundo de los candados, de los cuales sólo hay en los lugares donde debería de haber, para hacer unas pruebas más dinámicas e interactivas que a veces implicaban a todos los jugadores... aunque en otras ocasiones nos veíamos como uno de nosotros hacia algo y el resto observaba cual Operación de MB.

"Miralés que majos que me están ahorrando el trabajo"
Así que entre una cosa y otra nos vimos enfrentados a algunos peligros, todo ello con el sonido de la jungla de fondo acompañando a la acción aunque en algunos momentos llegaba un extraño silencio incómodo... pero con todo conseguimos averiguar los secretillos que se encontraban en este templo maya. Salimos de allí. Sí, salimos pero malditos. Recordad hacer caso a todo lo que os dice el Game Master y la información que va apareciendo.

No sólo eso ¡Conseguimos hacer el récord de la sala! "Robamos" el primer puesto a los todo poderosos Die Helden convirtiéndonos en los reyes del lugar. A lo mejor no es para tanto pero nos hizo ilusión [El que hicimos en Sapiens creo que nos duró una semana]

Sí, amigos, hay varias cosas que se pueden mejorar... unas pocas... Dale

Cosas a mejorar:

- La inmersión está interesante pero ya se queda antigua [Al estilo de otras salas parecidas como El Templo Perdido de Escape Barcelona] en comparación con salas que han abierto más recientemente.
- Ajuste de los efectos de música. A veces van, a veces vienen, otras veces había un silencio molesto
- Quizás un aumento de pruebas -sobre todo en la primera parte- podrían completar más la experiencia especialmente para los jugadores más habituales.
- ¡Muerte a los walkies! Aunque estos se escuchaban perfectamente lo cual me parece un milagro

Ahora vienen las cosas bonitas de la sala

Pros:

- Aunque podría haber más pruebas, la decoración y el espacio -especialmente de la segunda parte- está bien aprovechado.
- La introducción al juego y el lugar donde se realiza ésta es muy original. Permite al Game Master interactuar un poco con los jugadores y hacer unas instrucciones integradas en la historia.
- La Game Master, Teresa, que se entregó a la causa desde el comienzo de la aventura. Teniendo en cuenta que la entrada del lugar es compartido con otras salas, le puso mucho empeño por meternos en la historia.
- La forma de integrar las pistas en la historia estaban también igual de tematizadas que la introducción. Eso está muy bien.

¡Cuidado! ¡LLEGA LA CONCLUSIÓN!

Conclusión: Para no iniciados y personas con ganas de superar records

No soy fan de ir a las salas para hacer records pero si es verdad que si ya eres jugador habitual puede haber cosas que se te queden bastante cojas sobre todo en la inmersión pero si permite jugar a robar records a otros jugadores. Y, si no has jugado mucho, lo vas a coger con bastantes ganas porque seguramente que te sorprendan algunas cosas y mecanismos utilizados durante el juego.


c/ Covarrubias 22, 2ndo Izda [Metro más cercano: Alonso Martínez, Líneas 4, 5 y 10]

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]