[ Escapa en Casa ] Compra, descarga, imprime y juega


A veces no es necesario salir de casa para vivir, al menos en espíritu, el ambiente de las Escape Rooms. Desde hace tiempo se llevan realizando juegos que poder hacer en el comedor de tu casa, con tus amigos, y desentrañar una serie de problemas. La gente de Escapa en Casa nos propone una forma muy sencilla de hacerlo. Comprar un juego, descargarlo, imprimirlo y jugar. Así que voy a contaros un poco más sobre este proyecto. Porque siempre que hay gente emprendedora con ganas e interés, merecen ser conocidos.

Escapa en Casa, para empezar, son Raúl y Éric, dos emprendedores que se conocieron por medio de un podcast dedicado al marketing online. Raúl ya tiene experiencias previas en esto de meterse en un negocio, sobre todo en webs y apps, y la creación de videojuegos amateur. Es un apasionado de la tecnología y programador freelance. Mientras que Éric es diplomado en gestión del turismo en la Universidad de Girona y se considera un emprendedor con la L a sus espaldas y apasionado en el marketing en todos sus aspectos aunque el mundo del ocio, parques temáticos y Escape Rooms, le flipan.

Éric y Raúl, son frikis. De los frikis te puedes fiar.

Ellos se han encargado de esto que se llama Escapa en Casa... aunque claro, si uno lo piensa puede decir "A mi esto de escape rooms para imprimir me suena bastante rarito". Pues no, es una forma mucho más barata, sencilla para poder hacer un juego en casa. Al final un juego de este tipo sólo puedes hacerlo una vez, como una Escape Room. Así funcionan los kits de Escape Room: descargas, imprimis y montas.

Ya tienen dos juegos disponibles en el mercado:

Pues anda que perder una momia no tiene que ser sencillo


- La Momia Perdida, orientado para los más jóvenes de la casa, niños a partir de 10 años. Una aventura educativa donde se encontrarán atrapados en una antigua tumba egipcia y deberán resolver enigmas y jeroglíficos para salir de ella a tiempo. Sólo tienen 45 minutos para poder salir de allí..

Unos zombies. Una pizza. A mí me intentan robar la pizza y.. MA-TO


- Escape Room Z es un juego para adultos que se van a enfrentar a una invasión zombie que amenaza con fastidiaros la fiesta y comeros vuestra cena: una pizza. Es un juego perfecto para fiestas en casa, cenas casuales... Tendréis una hora antes que la cena acabe en mano de estos seres del más allá aunque a lo mejor también acaban con vosotros. Además, el juego se puede personalizar para hacerlo todavía más inmersivo con los jugadores que vayan a participar.

La que se está riendo en realidad está maldiciendo mentalmente a todos sus compañeros de juego


Cada uno de los juegos están a 19,95€ y pueden ser utilizados las veces que quieras por lo que varios grupos pueden jugar con él... Si entráis en la web, además, hay un juego escondido en su interior para ir quitándose el gusanillo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]