[ Psycho Escape / Horrorland ] Una visita a un psiquiátrico muy peculiar (Noviembre 2018, Cercs)


Aunque ya he escrito sobre Horrorland, he decidido que merece la pena hacer una reseña propia de su Escape Room. En realidad Psycho Escape es algo más que una sala de escape, combina el espectáculo en vivo y el concepto de Haunted House. Un 3 en 1 que no tiene nada que envidiar al multiusos del mismo nombre que te arregla un roto y un descosido, aquí es una experiencia más que completa el Scream Park.

Nuestro turno estaba establecido para las siete y media de la tarde ya que habíamos llegado bastante pronto y estos se daban a medida que ibas entrando. Nos indicaron llegar cinco minutos antes. Unos minutos después estábamos pasando a una zona de espera a oscuras. No, no era ambientación ¡Estaba a oscuras!. Nos habían separados en dos colas. La de la izquierda pasó al poco, cuando estaban regresando un grupo desde las alturas donde se encontraba el psiquiátrico, y los de la derecha tardaríamos un poco más, alrededor de un cuarto de hora, en tomar el mismo camino.

En ocasiones todos perdemos un poco la cabeza, ¿No?

El camino hacía el centro se hace por lo que es parte del backstage, sin decoración y simplemente por un camino que llega hasta el edificio. A partir de ahí es cuando empieza la acción. Toda la experiencia dura en total 30 minutos pero como ya he dicho aquello era un 3 en 1 bastante sorprendente. El argumento, que aparece en la página web, nos desvela un poco de que va toda esta movida: "En este hospital se trataban enfermos de tuberculosis hasta que se dio con la cura de esta enfermedad. Fue entonces cuando las instalaciones empezaron a utilizarse para tratar a pacientes con enfermedades psíquicas graves. En este macabro lugar, los enfermos terminales de tuberculosis conviven con los recién llegados. ¿Te atreves a cruzar la puerta de Psycho Escape?"

Como os podéis imaginar Psycho Escape es un lugar que produce mal rollo en si mismo. La introducción al lugar refuerza esa sensación y una vez dentro, se confirma. La media hora se divide en 15 minutos de teatro y Haunted House -y no cutre, no os vayáis a pensar que todo se ha cuidado- para después dar paso a un juego de 15 minutos que te mete de lleno en ese hospital, todo muy visual y peliculero. 

Ahora entiendo tras Psycho Escpe porque la gente tiene odio a los hospitales

Una de las curiosidades es que el lugar está hecho para que no sea necesario hacer un reseteo de las pruebas como en una Escape Room normal haciendo que los grupos puedan entrar con mayor fluidez y sin grandes tiempos de espera.

Para ser un juego de 15 minutos y grupal -y viendo otras experiencias de este tipo- se hace muy entretenido, divertido y con pruebas originales. Todo ello, además, con un objetivo bien claro. Hay una historia, un motivo, y todo ello enlazado con la historia con la que nos ha presentado el lugar. Hasta aquí puedo leer, espero que consigáis vuestro propósito... porque sino ¿Qué será de vosotros?



Cosas a mejorar:

- De alguna forma hacer que el paseo desde la espera hasta la zona del hospital sea ambientada o recorrida con algún personaje porque parecíamos estar un poco en medio de la nada.

- La organización a la hora de realizar las pruebas de la Escape Room: Nuestro grupo, que estaba bastante espabilado, no pudimos llegar a hacer todas las pruebas que había por falta de tiempo. Una de ellas no fuimos capaces ni de empezarla. Quizás "redirigir" a los grupos para que todos puedan hacerla sin problemas.



Pros:

- El sistema de reserva de fecha, similar a los Fast Pass de Disneyland o el Express de PortAventura, dándote una hora para ir al lugar y así repartir a la gente evitando que haya colas sin sentido.

- Es una propuesta diferente y original que se integra bien en el resto del parque.

- Los actores implicados que le echan muchas ganas y pasión. Te los crees a todos. Menudo arte que tienen.

Aquí hemos venido a jugar... a lo grande.

Conclusión: Hacedle una visita al psiquiátrico, que está muy bien.
No es que sea yo muy fan de ir a hospitales, supongo que como cualquiera, pero en éste echar un buen-mal rato está asegurado. Una experiencia inmersiva muy completa con diversos elementos con los que tenéis 30 minutos de tensión e intriga.



Polígono de Sant Jordi, Cercs (Sólo se puede acceder en coche)

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]