[ Ratas de Biblioteca, vísteme despacio, que tengo prisa ] Action House renueva su aventura


"Un hombre de prestigio...
Un proyecto entre manos...
Y unos ladrones con “mano” para esos proyectos..."


"Ya están aquíiiiiiii...." que decía Caroline cuando hablaba al televisor en Poltergeist. Lo que ya está aquí es el anuncio de apertura de la nueva versión de Ratas de Biblioteca, la segunda Escape Room que abrían en Action House. Se han abierto las reservas para poder jugarla a partir del 15 de octubre. Esta nueva versión, que es completamente rejugable, viene con un divertido título: Ratas de Biblioteca, vísteme despacio que tengo prisa.




65 minutos será lo que durará esta experiencia que han calificado de "intensa locura" en la que habrá nueva historia, nuevos personajes y una nueva ambientación sorprendente. El póster promocional (en la cabecera de esta entrada) recuerda a aquellos videojuegos de la década de los 90 y deja con un gran misterio sobre lo que nos vamos a encontrar en el interior.

Gran misterio que se desvela, en parte, sabiendo cual es la misión que estamos encargados a realizar, así reza el texto de la descripción: "Recurro a ustedes, en mi carácter de empresario a la antigua usanza y magnate del petróleo, para encargarles una misión cuya recompensa les permitirá pegarse una vida de holgazaneo. Aunque tras esta misión siempre pueden decidir cambiar de trabajo y dedicarse a algo donde sus habilidades sean también útiles: como la política, o la administración de fincas, si les resultan atractivas.

La misión, en cuestión, es la siguiente:

Necesito que acudan al número 6 de la calle Luis Vives de Madrid. No tiene pérdida, es la puerta morada más discreta del barrio de Prosperidad. Se trata de una vieja casa semisótano, sin mucha cosa de valor en su interior…

Las ratas de Action House deben ser algo parecida a Remy

El dueño tiene un proyecto muy interesante, quiere desarrollar un nuevo tipo de vehículo ecológico y vegano - vamos, que funciona con gazpacho - la cuestión es que está en fase de diseño y sólo tiene un primer borrador de los planos. Y me han asegurado que sólo tiene esa copia de los planos.

Quiero que me traigan esos planos para que no pueda desarrollar su proyecto. Tienen que entender que haría mucho daño a mi saludable negocio petrolífero.

Se lo voy a poner aún más fácil, tengo el chivatazo de que ha contratado a una empresa de exterminación de ratas. Ustedes van a hacerse pasar por trabajadores de esa empresa cuyo nombre es: “Te lo mato, bien matao S.L.”

Sin pensarlo ni un minuto os ponéis en camino a la dirección indicada, pues no está la cosa como para desperdiciar la oportunidad de sacarse un pastizal.

¡Quién sabe lo que encontraréis al llegar…! ¿Misterio? ¿Traición? ¿...o una sala de escape?"

¿Quién quiere jugar? ¿QUIÉN?


A diferencia de Un Caso Perdido, más perdido que nunca, que tuvo una reforma progresiva durante el año pasado, Ratas de Biblioteca, vísteme despacio que tengo prisa es completamente rejugable para todos aquellos que lo hayan disfrutado hasta ahora: todos los juegos y enigmas son nuevos y diferentes a la versión anterior.

El primer pase será el 15 de octubre y las reservas ya están abiertas. Todo apunta a una nueva ida de pinza... De fijo.


Ilustración de Ratas de Biblioteca, vísteme despacio que tengo prisa 
diseñada por Asier Sancho Senosiain para Action House

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]