[ 5 Escape Rooms en Madrid para comenzar en el mundo escapista ]


Te estás planteando ir a una sala de Escape. No sabes por donde empezar. Los rankings indican que hay salas muy buenas que coinciden en TripAdvisor, en blogs, en foros especializados pero ¿Qué sucede si no he jugado nada y mi idea es meterme poco a poco en el mundo escapista?. Para gustos los colores pero yo os dejo cinco de mis opciones para hacerlo. Quizás os sea de ayuda: 5 Escape Rooms en Madrid para comenzar en el mundo escapista.

Uys soy Chenoa... me habéis pillado.. ¿Eh? Hombre del fondo, no pareces de fiar...



Desde el nombre esta sala parece ya llamarte por eso de hacer algo "typical spansish", con lo que teniendo además en cuenta el perfil de jugador internacional de esta sala, todo encaja. Un asesinato, una hora para entrar en unos camerinos a poder resolverlo... La primera aventura de Incógnito es perfecta para iniciarse en el mundo de las salas de escape y empezar a pillar el punto.  Vuestro anfitrión está desesperado porque puedas ayudarle.

Nunca se me dio bien la geografía en el cole, ¿Conseguiré viajar por el mundo sin cagarla mucho?


Si sois de los que vais en plan familia a jugar, creo que Efecto Mariposa es una sala que es muy disfrutable. Un recorrido por el mundo para conseguir recuperar unas mariposas y que no reine el caos en el Planeta. Si fuera de verdad, sería muy necesario en la actualidad. Una ambientación preciosa y una serie de pruebas asequibles, una forma de conseguir pistas originales y que veo perfecta para ir en familia.

Una puerta que pone no cruzar. Lo mejor que puedo hacer es quitar las cintas y entrar ¿Qué puede salir mal?



Este juego creado por Password Vitoria llega hasta nosotros hace un año y fue una grata sorpresa. Llevando ya muchas salas a nuestras espaldas, disfrutamos mucho de toda la historia, la ambientación, inmersión, casi un viaje en el tiempo sin haberlo hecho lleno de detalles. Creo que como sala para iniciarse es una de las más completas, largas y con más pruebas que realizar.

Nada por aquí, nada por allá... Y esto es una baraja voladora. Impresionados estáis.



De todas las salas que he seleccionado puede que sea la que tenga más elementos tecnológicos, pero se encuentran muy bien hilados y encajados con toda la historia. Porque los mundos de magia de Harry Potter son, al menos los dos que he probado, el horror más absoluto. Pero el terreno de la magia, y del cuidado a la sala con sus continuas renovaciones, lo hace estupendo para comenzar a jugar.

Siempre quise estar´en una prisión... bueno, al menos en las pelis porno tienen su punto. Joder, que esto es la vida real


De los clásicos más absolutos de los escapes uno de ellos es el de escapar de una cárcel. La forma en la que eres metido lleno del juego y como tienes que conseguir escapar de allí lo hace emocionante y divertido. Una buena primera experiencia para los amantes de series con temática carcelería y ganas de meterse, por una hora, en ese ambiente.



Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]