[ Nemesis ] Entre exploradores, intrusos, naves espaciales y un grupo de fieles amigos jugadores


Cuando yo decía al escribir sobre Dungeon WC que no era muy fan de los juegos de mesa, era verdad. Así que he seguido explorando junto a El Goblin Lerdo que me han metido de lleno en un universo donde me convierto en una exploradora, que le da al drinking, mientras investiga naves espaciales. Esto es Nemesis (Awaken Realms, 2019)

El Board Game, nos lleva hasta una aventura que se desarrolla en una nave espacial. Un grupo de personas hemos despertado de la hibernación y nos encontramos en una nave que se encuentra en muy malas circustancias y a partir de aquí empieza toda el lío.



Con mi conocimiento básico, Nemesis uno de esos juegos que se hacen por medio de misiones. La duración del mismo es apróximadamente de 35 horas por lo que tienes que buscarte a un grupo de amigos que sean fieles a estos juegos, que tengan un lugar donde poder dejar todo Nemesis tal y como se va avanzando en la aventura.

Alguien ha decidido pintar las figuritas de los tripulantes, un toque de color

Desde el comienzo del juego nos encontramos con seis tripulantes que nos repartiremos para poder jugar. A partir de ese momento, tras haber leído todas las instrucciones, uno se mete de lleno en una nave en la que hay que hacer varias tareas por cada misión... con una alta posibilidad de palmarla ya en la primera misión. Cada una de ellas viene acompañado por un cómic en el que se van reflejando lo que va ir sucediendo.

Una de las naves, grande, bien situada, y quizás llena de demasiados peligros

El tablero de juego es doble, una nave por cada lado, lo que hace que las partidas puedan ser mucho más dinámicas y que haya una mayor variedad de lugares por los que poder descubrir. Lugares, estancias, cosas rotas, incendios, puertas que se cierran... y la llegada de visitantes no demasiados deseados a los que se les llaman intrusos. Intrusos que pueden de diferentes tamaños y de poder lo cual puede convertir algunas misiones es una cuasi misión imposible.

Creo que en esta nave hay superpoblación de intrusos, si es que la okupación ilegal ha llegado hasta al espacio

Cada misión del juego nos lleva a tener que realizar diversas acciones en una de las naves que puede llegar a provocar la muerte de algunos de los tripulantes... o el abandono de ellos durante la partida. Se denomina como un juego semicolaborativo porque habrá momentos en los cuales se deban tener también misiones individuales y ya no haya tantos amiguismos.

Adam Kwapinski, ha creado una gran colección de juegos en los últimos años

Nemesis es juego de Adam Kwapiński, ilustrado por Piotr Foksowicz, Ewa Labak, Patryk Jędraszeky  Paweł Samborski y publicado por Awaken Realms financiado por medio de Kickstarter con el que consiguieron 30.553 patrocinadores que invirtieron 3.080.833 £ para poder realizar este proyecto ¡Más de tres millones de libras! En España lo ha editado Edge que, según su página web, tiene el juego en reposición.

La expansión de Nemesis, ¡Más horas de supervivencia!


Pero esto es el principio, el juego ya tiene previstas sus ampliaciones para que la diversión, y el viaje por el espacio sigan sin problema. Así Nemesis: Carnomorphs, que a los kickstarters les llegará para navidad, hará que nuestras aventuras en estos mundos al estilo Alien sigan durante mucho tiempo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]