[ Kimono ] Buscando el mejor look... y la mayor puntuación


El mundo de los juegos de mesa es algo que me lleva interesando desde hace unos meses, gracias a amigos jugones que pilotan mucho del tema y a que de vez en cuando nos vas a la tienda Jupiter que tienen por el centro de Madrid a pasar una tarde con juegos que llevamos de casa o que encontramos en algunas de las estanterías que tienen puestos para ser jugados. De ahí sacamos este Kimono (SD Games, 2019), creado por Hinata Origuchi

Kimono te da la sensación, antes de abrirlo, que te vas a encontrar con un mashup entre Supermodelo y Maestros de la Costura. En realidad es un juego de estrategia que viene en una caja muy bonita, acorde con el estilo del juego y que es bastante divertido a la par que emocionante.

¿Esto es un complemento o una especie de pepino gigante?

Cada cinco años se celebra una competición en la que todas las chicas jóvenes del imperio compiten en la corte del emperador para ver quién es la más elegante.

"Kimono" es un juego de cartas con el que tendréis que competir por un preciado galardón, conseguir la mayor elegancia dentro del imperio vistiendo un kimono, el traje típico japonés que destaca por sus bellos diseños y elegantes líneas.

En este juego de mesa, para conseguirlo, deberemos gestionar nuestra mano de cartas e intentar conseguir los vestidos más elegantes y llamativos fabricando sutiles capas de tela y embelleciéndose con los kimonos más suntuosos.


Así el juego, que se realiza en varias rondas, consiste en ir completando una serie de retos en forma de unir cartas de diferentes telas, símbolos o siguiendo una cadena numérica. La complicación viene cuando se descubre que sólo puede hacerse una vez cada uno de los retos y el resto tendrán que seguir observando para hacer otras de las tantas que hay en el tablero.


Cuatro bellas mujeres son las fichas de los cuatro jugadores que pueden participar en cada juego de Kimono. En cada ronda se dejan una serie de cartas sobre la mesa que van siendo robada por los jugadores buscando completar los vestidos, los complementos u objetos en las cartas. Así en resumen. 

Kimono es un juego rápido, divertido y competitivo porque casi hasta que no se hace el recuento final no se va a poder descubrir quien es el ganador con todos los puntos que ha acumulado en las diversas rondas. Un juego para una tarde de domingo, relajados y viendo llover a las afueras.


Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]