[ 5 motivos (y un gran descuento) para ir a The Darkest Room ]

 

Para que una Escape Room me gusta y salga contento tiene que tener un "algo", un elemento diferenciador, la sensación que tiene elementos que la hacen especial. Sin duda una de ellas es The Darkest Room. Situada en la zona de Cuatro Caminos en Madrid, nos ofrece una experiencia bastante diferente a lo que hayáis jugado hasta ahora. Así que vengo a daros 5 motivos para ir a The Darkest Room. Además, al final de esta entrada vais a encontrar un descuento del 30% para ir a jugar alguna de sus dos juegos.

El tiempo se ha vuelto loco... Poco a poco

1. Inmersiva: El primero de los detalles que uno se puede encontrar es que sus juegos son inmersivos. Hay una historia muy trabajada tras ellos para hacernos salir de la realidad y meternos en la fantasía de un universo distópico que bien podría ser parte del argumento de Years and Years o de Black Mirror.

2. Jugar completamente a ciegas: Sin duda este elemento marca la diferencia absoluta con otras salas. Hay alguna otra en la que se juega a oscuras completamente pero que lo hace más desde el punto de vista de la imaginación. Aquí va a haber que resolver pruebas de sala de escape sin el sentido de la vista, cuya perdida de la misma es parte de la historia.

No sé yo si al final este si que será nuestro futuro

3. Dar un giro a nuestro cerebro: Hay un miedo directo cuando dices "Hay que jugar a ciegas" pero no es, ni más ni menos, que a nuestro cerebro le gusta lo que conoce... Es un reto para él, es darle un giro a la forma de pensar. Potenciar el resto de los sentidos y dejarse llevar.

4. Escape Room y Hall Escape: Este lugar dispone de dos juegos. El primero que abrió fue La Revolución de los Murciélagos, una Escape Room donde nos vamos a meter en una compleja misión buscando una información. Mientras que en El Reclutamiento de los Murciélagos, es un Hall Escape (que se puede jugar a partir de 2 personas) que es una precuela de su sala de escape

5. Sala Inclusiva: The Darkest Room hace que las personas con deficiencias visuales puedan jugar sin ningún tipo de problema cualquiera de sus dos experiencias. Víctor, su responsable, me habló un poco sobre esto en una entrevista que le hice el año pasado.

Veo que La Cibeles tiene muy mala cara... 

Así que si os ha llamado la atención, The Darkest Room es una experiencia diferente, un reto y además diversión completamente a oscuras. Podéis reservar pinchando en este enlace y si metéis el código que hay en el cupón bajo estas líneas, que vamos a ofrecer varios blogs escapistas, os lleváis un 30% de descuento al reservar para grupos de al menos 3 personas.


*Descuento válido para las reservas realizadas a partir del lanzamiento de la promoción hasta el 30 de septiembre. Se pueden realizar en este tiempo reservas para los próximos meses y aprovecharse del mismo descuento.

Imágenes: Andrés Mencia para The Darkest Room

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]