[ Jurassic Lab / Escape College ] Ayudando a salvar al mundo de malvados dinosaurios (Enero 2019, Madrid)


Este 2019 aún no he inaugurado mi temporada escapista pero aún tenía pendiente como había sido la última del año pasado, junto con el juego de competición de ¡Hereda como Puedas! Navidad de ActionHouse, así que se viene el repaso por la visita a Jurassic Lab de Escape College. Penúltima día antes de finalizar el año, madrugando y quedando en pleno centro de Madrid. Las instalaciones de Escape Collage se encuentran junto a la discoteca Cool... ¡Qué tiempos aquellos en los que salía de fiesta! Pero esto es otra historia que no corresponde con este lugar. Centrémonos en los dinosaurios.

Cuando no está el gerente del lugar pero sientes que estás llegando...

Llegué unos diez minutos antes al lugar en cuestión. Allí estaban ya el equipo de Escapa2 & friends & boyfriends esperando en la puerta porque todavía el local no estaba abierto y hasta el Game Master se encontraba esperando al encargado que llegara con las llaves ¿Esto no será parte de la Escape Room? ¿Tendremos que averiguar algo al entrar en sus instalaciones? Por un momento llegué a pensarlo, pero parece que no.

Una vez encendieron todas las luces, entramos... para volver a irnos a donde se encontraba el laboratorio. No estaba en este mismo lugar sino que debíamos cruzar al otro lado del pasillo en el que se encuentra el local. Allí dejamos todos nuestros objetos personales, nuestra esperanza, y nos pusimos en situación para comenzar nuestra misión. He aquí la historia del juego:

Vengo a enseñaros el argumento del juego. Lean.

"Nuevo juego de Escape Room creado por Escape College y ambientado en el mundo jurásico en el que, en un laboratorio genético de creación y reproducción de dinosaurios, los jugadores deberán salvar a la humanidad de la propagación y huida de los dinosaurios del parque en el que viven bajo observación científica"

Una vez entramos, y el tiempo empezó a contar, nos pusimos las pilas. Aquello avanzaba a toda velocidad. Fuimos descubriendo objetos, cosas escondidas y no nos íbamos atascando. Parece que la misión sería sencilla, el laboratorio ya era nuestra casa: la búsqueda de objetos, enlazar ideas... Todo iba estupendamente bien hasta que llegamos a un lugar en el dejó de ser: Nada más llegar tuvimos la idea de lo que había que hacer pero no funcionaba. No pasa nada. Pasamos a pensar otra cosa. Pues parece que tampoco funciona. A ver si nos estamos empeñando en algo que no es, no sería la primera vez. Pues nada. Nada de nada. Hubo un momento que pedimos ayuda al Game Master porque sabíamos que algo no estaba bien... El silencio, un silencio, decidí que sentarme en algún lugar podía dar el efecto dramático para que nos hiciera caso. Así que tras unos minutos, nos respondió.

Jugador ya cansado: Por favor, aquí están pasando cosas raras
Game Master: ¡¡YA ESTOY AQUÍ!!

Después de todo el momento de comernos el coco se nos descubrió que lo que justo habíamos pensando primero de todo, e intentando, era lo correcto... El Game Master tuvo que entrar, como quien entra a un almacén de El Corte Inglés a coger un producto de repuesto, para conseguirnos el objeto. Así tras este impas de "Bueno, pues nada... vamos a seguir". Conseguimos resolver uno de los últimos problemas y algo nos indicó que era hora de marcharnos de ese lugar, no sea que los dinosaurios vinieran en masa.

Finalmente tras ello, conseguimos el resto de la misión y salimos del lugar. Plot twist: Hicimos el record de la sala aún con todo el retraso del tiempo tras "el incidente", como si fuera ya una parte de nosotros. Salvamos al mundo, conseguimos el record y un abono para una partida gratis para cinco personas.

Ya sé qué hacer en una próxima sala cuando no sepa que hacer.

Cosas a mejorar:
- La pasión, emoción y tensión creo que no están a la altura de una sala como ésta. El Game Master va vestido de calle [No sabéis lo que hace unos chalecos con un logo, de verdad], hace un speech inicial, se va, y regresa a los minutos de salir [porque como se encuentra en la parte de enfrente, pobre, tiene que hacer el recorrido hasta allí]
- En relación con lo anterior, y teniendo en cuenta que la sala se encuentra enfrente del lugar donde te reciben, una especie de acting o juego inicial para llegar es algo sencillo y puede dar vidilla.
- Si el Game Master tiene que entrar en algún momento en la sala por algún problema [primera vez que me ha pasado después de más setenta sala jugadas] debería de estar integrado con el juego. Juega con las personas que están dentro. Ellos ya saben que hay un error pero les hará más gracia y se lo tomarán con humor.
- La música debería de ser tensa, que genere emoción, que haga que los jugadores pierdan un poco el control con todo lo que sucede dentro.

OK!

A favor:
- El Game Master porque él hizo lo que buenamente pudo y se le veía buen chaval.
- La decoración, en comparación con otras salas de Madrid, se encuentra trabajada. Tiene algunos momentos muy bien realizado. Especialmente una de las ambientaciones. No estás entrando en una habitación que sabes que es una habitación.
- Algunos de los juegos que se realizan en esa ambientación están bastante bien y son originales.



Calle de San Bernardo, 5, Madrid [Metro más cercano: Santo Domingo, Línea 2]
Puedes reservar en su página web



Tiempo Extra: Si estáis por Barcelona os podéis pasar Jurassic Land de Escape Barcelona

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]