[ Roomtopia ] La reunión de jugadores, dueños de salas, Game Masters y participantes de la ruta en su gala final


La semana pasada hubo una reunión que congregó a buena parte de jugadores de Escape Rooms, dueños y Game Masters. Fue en la gala de Roomtopia, una de las rutas que ha habido por Madrid en los últimos meses. Así llegamos con el el pretexto de ver la entrega de premios por los que estaban postulando aquellos que habían acabado toda la ruta. Aquello al final juntó a buena parte del mundillo de salas de escape de Madrid, algo que pocas veces se puede hacer.

La noche de aquel lunes en Madrid recreada de una forma bastante real

Aparecimos por allí congelados porque hacia una noche de frío en Madrid como pocas. El lugar de la celebración era el Teatro Infanta Isabel. Allí me junté con los ya más que conocidos El Goblín Lerdo -los cuales están tramando cosas interesantes que espero que pronto hagan públicas-, Escapa2 -que fueron reconocidos por varios jugadores y tuvieron que apartar las cámaras  de varios medios de comunicación (Sí, esto último es una exageración)- y Con B de Bichos -uno de los blogs más veteranos de Madrid- de los cuales he prometido ya no olvidar sus caras... o al menos asociarla con su blog.

La única foto decente de la noche fue éste. A la derecha están los Escapa2

Unas cervezas y unas charlas junto a la barra del bar donde había otros tantos grupos de jugadores como Los Chochonis Escapistas, Gatomantes Escapistas, Ninja Escape... que venían también dispuestos a ver la gala y, algunos de ellos, a participar en los sorteos que se sucederían a lo largo de la noche: Juegos de escape para casa o uno de los tres grandes premios. El mayor de todos: un viaje a Budapest para cinco personas y, sí, sois listos ¡Una ruta de escapes incluida!. Y se lo llevaron los Chochonis, porque ellos lo valen.


Dentro de los que participaban en la ruta de Roomtopia nos encontramos con algunas salas que están en mi selección de favoritas de Madrid. A saber: Mad Escape Room (El Enigma de la Quinta del Sordo, una forma de conocer los secretos de Goya colándonos una hora en su cara e investigando todo lo que está sucediendo allí), Dark Street (Room 213, una habitación de hotel donde pasan cosas tan raras que todos aquellos que entran... no se les vuelve a ver el pelo. Tienen casi a punto su segunda aventura: La Cura) o Clue Hunter (Holmes vs Moriarty, Holmes reúne a los Irregulares de Baker Street, para ayudarle en una misión contra Moriarty).


Pero entre el público también había dueños de muchas salas que no estaban dentro de la ruta pero que son FUNDAMENTALES para jugar. Así estaba Adri de Cubick Madrid -al que a partir de ahora llamaremos "el hombre que no puede contar nada" con todo el misterio que hay alrededor del proyecto Shock- o Paula y Sebas de Dale al Coco -que se encuentran preparando su cuarta experiencia: Fotomatón- entre otras salas convirtiéndose esto en más una reunión del sector que una entrega de premios al uso.

Aquí los ganadores, responsables de salas, presentadores y hasta el apuntador.

Al finalizar la entrega de premios se abrió la barra libre en la parte superior y allí seguimos de charla con todo el mundo: De algunas que preparan segundo juego, de esos jugadores que están preparando el salto a la creación de sala, de proyectos secretos que todavía están ocultos para el público...

Cuando sabes que la cerveza es gratis y te queda poco tiempo.

Así que esta gala de Roomtopia nos permitió ampliar un poco nuestras habilidades sociales, vernos las caras y tomarnos unas cervecitas por cortesía de la casa que nunca está de mas. Gracias a sus organizadores por invitarnos a pasar un ratillo tan entretenido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]