[ Cosas que pasan cuando eres Game Master de una Escape Room ] y Vol. 6



En capítulos anteriores: Vol. 1Vol. 2Vol. 3Vol. 4, Vol. 5

Marchando el último volumen de anécdotas que pasan cuando eres Game Master en una Escape Room. He tenido que eliminar todas aquellas que están relacionadas con la propia sala para evitar spoilers a los que vayáis a jugar -aunque no la haya mencionado, pero para aquellos que lo sepan- porque eso daría para seis entregas más. Aún muchas de estas anécdotas me siguen despertando una sonrisa tonta. Como decía el anuncio: el ser humano es maravilloso.


Cuando terminas de jugar una Escape Room y te quedas con ganas de más


46. "Yo quiero ir a otro ahora". Esos jugadores que acaban de comenzar a jugar Escape Rooms y salen completamente eufóricos con ganas de seguir jugando inmediatamente. Creo que a todos nos ha pasado.

47. "Das buenos abrazos": Uno que es cariñoso cuando después de estar con un grupo una hora y media se despide con buenos abrazos. Además esta frase me la dijeron un grupo friki majerrimo.

48."¿Pero a nadie le da la curiosidad de saber cómo se abre eso?": Ese momento que un grupo deja abandonada alguna prueba y alguien cae en que estaría bien ponerse a buscar la forma en que solucionarla. 

Cuando se van los jugadores y lo han hecho felices


49. Yo: Espero que no os llevéis nada
      Jugador: Sí, una buena experiencia
Sé que muchos Game Masters y dueños de salas pueden decir muchas cosas de los jugadores, pero yo sólo puedo decir que la mayoría han sido majos, simpáticos e implicados en la causa. 

50. "Vamos, que sólo llevo un Escape Room y ni tan mal": Jugadores que se automotivan en medio de la partida para así seguir onfire tratando de resolver los problemas que se les plantean. Esa es la actitud.


51. "Tenemos que aprender a trabajar en equipo porque madre mía": Ese momento en el que se vive el caos más absoluto y alguien en el equipo se da cuenta. La búsqueda del orden dentro del caos.

A nuestro cerebro le encanta encontrar problemas, por eso le flipan las Escape Rooms



52. - Oye, esto es mu difícil
      - Es una Escape Room ¿Qué esperabas?
Cuando los jugadores tienen un debate entre ellos sobre la dificultad, los juegos, y sobre lo que es una Escape Room.

53. "No estamos llevando ningún orden en los registros": Una familia primeriza jugando llegó a pensar que eran la policía o algo parecido. Estas frases a mi me marcan.

54. "Pero entonces...": Como cuando en una película de terror la protagonistas se da cuenta de todo lo que ha pasado y ven flashbacks en blanco y negro. Así sonaba este "Pero entonces..."


Autoestima alta jugando, eso es bueno


55. "Qué lista soy":  Cuando una chica se hace un autopiropo orgullosa de resolver un puzzle que parecía que iba a acabar con ella. Ella acabó con el puzzle.

56. "Falta una llave, chocho": Esos momentos en el que los jugadores se dejan llevar, olvidando que hay cámaras y que se les escucha todo. Por lo menos hay cosas divertidas porque otros es como para entrar a pegarles unas collejas.

57. Chicas dando saltos al descubrir una contraseña: Este momento lo sentí tan de película teenager americana. Momentos únicos.

Peleas de andar por casa


58. "Tienes una hostia en toda la cara": Cuando los grupos se ponen agresivos entre sí por momentos de frustración. Les entiendo y comprendo ¿Quién no ha insultado a algún compañero de juegos? 

59. Jugador 1:  ¿Cómo habéis abierto eso?
      Jugador 2:  Con la mano
Claro, directo y sincero. La gente a veces es así.

60. Jugador 1: Esto está al revés
      Jugador 2: Dale la vuelta
      Jugador 1:¡Ah, mejor!
De verdad que escuchar conversaciones a veces es como el Club de la Comedia. Ojalá en muchas salas hagan un resumen de las frases que han podido escuchar. Por favor.



Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]