[ Próximamente: 6 Escape Rooms que prometen en Barcelona (y alrededores) ]


Aunque este año ha sido complejo, había muchas salas que se encontraban en preparación y que han terminado abriendo sus puertas a lo largo de los últimos meses. También, vamos a ser sinceros, muy pocas se salvan de un nivel de calidad que se requiere en un sector con unos años de experiencia y que solicita experiencias completas. Pero esto no se para, aquí va un pequeño listado de 6 Escape Rooms que prometen en Barcelona (y alrededores) Las cuatro primeras están dando señales de apertura próxima y las dos últimas espero que puedan hacerlo pronto. Atentos.


- CyberCity 2049, Escape Barcelona: El nivel de la marca Escape Barcelona está bastante alto después de los juegos de Alien -que aún no he podido jugar- y Tomb Hunter: La Leyenda de Akasha -que me pareció una aventura fantástica-. En esta ocasión se han inspirado en el mundo del cyberpunk que hemos podido ver en películas como Blade Runner, Matrix o Terminator. "Sumérgete en un mundo decadente, corrompido y sin escrúpulos. Tus decisiones serán más importantes que nunca". Estará en un nuevo local, el tercero que tendrán, del cual todavía no han dado sus coordenadas.





- Malum, Krematorium Escape Rooms: De los creadores de Encrypt, una sala que me sorprendió para bien, llega su nueva marca: Krematorium Escape Rooms. Se venía hablando desde hace mucho tiempo... Tanto que estaba prevista su apertura para el año pasado. También se había hablado de Malum. Al final todo está integrado, Krematorium es la marca y el nombre de su primera sala es Malum. Viene con el eslogan "Nunca salgas de la luz". Pronto anunciarán más noticias. Qué ganitas...


- Nathael, Cubick 3: Bueno, bueno, BUENO. Esta sala lleva tiempo preparándose. Si no han cambiado mucho las cosas, tendrá una temática de terror y poco más se sabe porque ha sido un secreto durante todo este tiempo. Es la tercera aventura que han creado la gente de Cubick tras La Entrevista, que han exportado a diversas ciudades, y El Secuestro, que sólo encuentra en el Cubick original en Mataró. Poca información más hay, aunque en su web se puede ver bajo el nombre del juego la frase "Panic Cubick".


- Outline, Unreal Cornella Room Escape: Unreal tiene en Cornella una nueva Escape Room que se añadirá a las existentes y donde parece que el terror será su elemento principal. Así lo sugiere tanto su logo ensangrentado como el de su primera sala, Outline, que parece que nos meterá en un ambiente industrial. La de Cornella es sólo una de las nuevas salas que abrirá Unreal en Cataluña en los próximos meses: Esplugues (Worm), Vilapicina (Las Maravillas de Agrabah), Sants (El Bar) y Sant Martí (Distrito 111).



- Simios Escape Room, Nekros. Los que han hecho una sala tan chula como Katharsis: La Hora de las Bestias, en Mataró, tienen otro espacio llamado Nekros donde actualmente se puede disfrutar de Crysis -un Hall Escape más que recomendable-. También andan preparando una Escape Room con el nombre de Simios. Y no hay más información ¿Tendrá algo que ver con el Planeta de los Simios? ¿Estaremos en un zoológico? ¿Nos trasladaremos a plena jungla? ¿Será que los simios han invadido una ciudad?. De momento no se han dado más datos.


- Escape IN RoomPla Interactive: Situado junto al clásico de El Orfanato, y creado por ellos mismos, se encuentra una nueva experiencia de terror llamada Escape IN Room. Ocio Terror confirmó cual sería su argumento: "Os encontráis en el centro de investigación del terror, ¿Seréis capaces de superar todas las pruebas y mantener en todo momento la calma?. Pondremos a prueba todos vuestros sentidos, ¿Estáis preparados?".

Comentarios

  1. La semana pasada fui al Unreal room escape en Hospitalet, juegé a LA MINA, y estoy super contento.

    Antonio P.
    Escape Room Barcelona

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]