[ Return to Monkey Island ] El regreso que queríamos de una de las aventuras gráficas de nuestras vidas


De una forma sencilla, directa y clara. Por medio de las redes sociales "saltaban todas las alarmas", que dirían en los informativos, cuando Lucasfilm Games anunciaba el lanzamiento de una nueva aventura de la saga Monkey Island. Era una gran sorpresa porque la factoría de Lucasfilm, desde que fue comprada por Disney, se había reducido únicamente a videojuegos en el entorno de Star Wars. pero la mayor sorpresa es ¡El regreso a la saga de su creador! Ron Gilbert (Thimbleweed Park) vuelve a ponerse a los mandos en Return to Monkey Island.

De todo esto nos hemos enterado gracias a un teaser en el que no se necesita mucho más para saber la emoción que va a ser el regreso de esta mítica saga de videojuegos.


"Ron Gilbert me dijo que nunca haría otro Monkey Island a no ser…"

Tenemos que irnos hasta 2016 cuando Ron Gilbert escribió un tweet en su cuenta de Twitter, que a día de hoy sigue publicado, donde decía lo siguiente: "Dear @Disney, now that you're not making games, please sell me my Monkey Island and Mansion Mansion IP. I'll pay real actual money for them" y volvió a lanzar otra indirecta en la misma red social en 2017 a la compañía del ratón.

Pero esto no ha sido una idea de un día para otro, ya sabemos lo que implica la creación de un videojuego y el tiempo de desarrollo, así que el proyecto se ha gestado a fuego lento. En él hay tres empresas metidas, Lucasfilm Games, obviamente, Devolver Digital -que dicen en su canal de YouTube "Y'all have no idea how hard it was to keep this a secret for two years"- y terrible toybox -la empresa de Ron Gilbert-. Sobre lo de los dos años de trabajo en secreto es algo que el propio Ron también ha dejado claro, ¿Sería una condición por parte de la compañía todopoderosa a la espera de ver el trabajo avanzado?

¡Vuelve la calavera parlante!

Sea como fuere esta nueva entrega parece que va a cerrar una trilogía. Sí, porque aunque la saga de Monkey Island tenga oficialmente 5 entregas, realmente las dos primeras son las únicas en las que estaba metido su creador Ron. Además esta nueva aventura será una continuación directa de la segunda entrega, Monkey Island 2: LeChuck's Revenge. Para seguir haciendo el proyecto más interesante también regresa Dave Grossman como co-escritor, la música de Michael Land, Peter McConnell, y Clint Bajakian, y Dominic Armato como la voz original de Guybrush.


Quizás para muchas generaciones más jóvenes, y esto lo tengo comprobado tras mi paso de Game Master por varias Escape Rooms, y hacer una comprobación, puedo asegurar que esta saga marcó más a una generación como la mía que quizás a los más jovenzuelos del lugar que a lo mejor no tienen esa marca que nos dejó a algunos. Además en España tenemos una Escape Room que rinde tributo a esta saga: The Mystery of Scum Island (Escape Room Edition) de Madness Toledo.

La casualidad ha hecho que este anuncio casi coincida con que a mediados de marzo se estrenara una Expo sobre Monkey Island en el Museo Arcade Vintage de Ibi (Alicante) y que se publicara un libro llamado Los Misterios de Monkey Island que edita Game Press.

Return to Monkey Island ha sido anunciado para este 2022 sin detallar nada más que la información que incluye el teaser y la aparición de una web donde, esperemos que pronto, esperemos tener más información y contenidos de este inesperado regreso tan bien programado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]