[ Mi 2022: Cuando el terror se convirtió, definitivamente, en mi fuente de adrenalina ]

Este año que acaba de terminar ha sido un buen año, en lo que se refiere a mi etapa jugona, no ha sido el año que más he jugado pero si que creo que ha sido el año en el que he elegido mejor las salas. He disfrutado mucho del terror, he tenido muchas aventuras épicas, me he acercado al mundo del videojuego y ha sido el momento de regresar a esos lugares llenos de adrenalina que son los Scream Parks. 2022: Cuando el terror se convirtió, definitivamente, en mi fuente de adrenalina

No, en The Darkest Room no se pueden sacar cerillas. Tramposillos

Debería comenzar con que a finales de 2021 estuve jugando la tercera experiencia que abrieron la gente de The Darkest Room. Allí nos encontramos con La Evasión de la Madriguera. Siguiendo con el juego sin poder ver nada, dan un giro de tuerca para meter un roleplay que hasta ahora no habíamos visto en este lugar. 

Me encantan los dobles sentidos

Después ya no sería hasta unos meses entrado el año que nos encontramos ante la divertida experiencia que es Megachef Escape Hall de Clue Hunter Madrid donde nos convertiremos en parte de un concurso muy Masterchef. Un plató en el que se va a comenzar a grabar el programa y tendremos que poner nuestras habilidades "culinarias" y detectivescas. Nos lo pasamos en grande jugando, aquí ya habíamos descubierto que la gente de Escapa2, que sigue jugando, nos dejaron sin su blog y se encuentra parado desde la última reseña que publicaron en octubre de 2021. Tengo aún fe que un día de estos regresen. Nunca olvidaré a Fer como me mató en aquel juego y en diez minutos nadie se acordó de qué había desaparecido.

En Horror Club vivimos momentos brutalmente únicos

Uno de los primeros momentos impactantes de 2002 fue jugar Horror Club de Madrid Terror. Un lugar donde puede suceder casi de todo. Una de las cosas más divertidas fue que estuve jugando junto amigos, que hacia mucho que no veía, pero también con gente que no conocía... Pues aseguro que es un lugar bastante curioso para conocer a gente. Vamos, sí. Toda una experiencia. A partir de aquí comenzamos con unas semanas de terror en el que nos fuimos hasta San Sebastián de los Reyes para conocer a La Novia de Black Lake Escape Room. Una grata sorpresa, mucho cariño puesto, guiños y toda una historia que contar. Tras mucho tiempo reticente me lancé a jugar La Santa de Shock Escape Room, la visita a la Abadía de Santa Clara fue una sorpresa por esa experiencia de terror surrealista, la mejor definición de lo que hay en su anterior.

Ains el Olimpo que lugar tan bonito...

Desde la pandemia no había subido a Barcelona, así que esta vez estuve un par de veces. Por supuesto se combinó el relax con el juego y el terror. En verano nos fuimos de viaje hasta el más allá con Olimpo Escape Room, vivimos un experimento casi extremo en IN Escape Room, nos fuimos a disfrutar de Las Maravillas de Agrabah y lo pasamos en grande en la experiencia de terror de Malum, otra de esas salas que me han marcado en el 2022.

Esta casa ha sido lugar de algunos de los momentos más terroríficos del año

Otro de los momentos divertidos de este año fue cuando nos fuimos de viaje express a Vitoria donde no estuvimos ni 24 horas pero jugamos cuatro salas. La primera de ellas fue Silent Town, que como he leído en algún sitio creo que no se le da la importancia y lo bien que está hecha,  y esa misma noche la que es, quizás, la experiencia de terror más brutal que he jugado nunca: Tu también soñarás de Mayto Kingdom. Al día siguiente mientras seguíamos hablando de lo que había pasado en la casa Del Pozo, nos convertimos en héroes en Proyecto Avengadores y nos reímos como en ninguna otra escape room en Desmadre en las Vegas de Kode Escape Room.

Ese mismo verano, al volver de una boda maravillosa, nos fuimos a jugar Amenaza Nuclear de Bluescape Room en Lleida.

Preparándonos para regresar a Horrorland Park

En la siguiente visita nos dedicamos a volver a Horrorland Park. Podría haber sido un fail porque sólo fui el primer año y me lo pasé en grande, pero es que esta vez me he vuelto a sentir cual niño pequeño en una feria. Lo cuidado que está, lo bien trabajado, el buen gusto... Un lugar maravilloso, y descubrimos Macabre Park en su primera edición. Lo complementamos con una visita a Terrassa donde disfrutamos de Operación: Código Rojo de UnReal Terrassa.

El drama, la tensión y las muertes... todo junto.

Descubrí que soy mejor víctima que verdugo en el Dead by Daylight para móvil, que comenzó a jugar después de haber pasado por el Motor Skills en Horrorland Park 2022.  Aunque el evento de este año ha sido el regreso de Monkey Island en la que se ha convertido secuela oficial de la segunda parte, de nuevo con su creador original a la cabeza: Return to Monkey Island. Conserva su esencia, hay nuevos giros de guión y sigue siendo muy complejo, aunque por momentos pueda parecer que no. Aún no me lo he terminado... y se dice, se cuenta, que aunque iba a ser el final de la saga, podría haber nueva continuación. Lo mismo que Maniac Mansion 3 que quizás se estaría trabajando en él. Sin olvidar que este año se ha celebrado el 30 aniversario de la mítica aventura gráfica de Indiana Jones and the fate of Atlantis.

¿Un juego donde debatir sobre temas morales? MARAVILLA

Pasando a los juegos de mesa he hecho muchos descubrimientos. Uno de los más divertidos es Tranvía Mortal, y un clásico en los juegos de cartas como Virus!. También nos hemos pasado muchas tardes tratando de saber qué había tras La Iniciativa. Además de muchos otros que, por ahora, no están reseñados por estos lares.

Este año repetí por primera vez una escape room, La Zona, aunque como me estoy dando cuenta no recuerdo absolutamente nada de los juegos que he hecho. Pero vamos, borrado general. Con tanto terror le dedique una entrada a 10 cosas que pasan en una escape de terror

Lo de la secuela de Escape Room si que vuela la cabeza...

Me quedó claro lo que había pasado con Escape Room: Torneo de Campeones, por lo que la dediqué una entrada por si alguno tenía aún dudas, y disfruté de la adaptación del teatro al cine de Escape Room.

Ha sido años de ir a salas que tenía pendiente de ir: El Secreto de Amerindia y Siltobark, de Influx Escape Game, más aventura testeando Reina Roja de Experiencity El año lo cerramos con dos salas que tenía pendiente, y ganas, Infiltración Espacial de Insólito Escape Room y El Tesoro de la Momia de Tangram, que será la próxima reseña que se vendrá en este blog.

Los Reels de Bizarre Escape Room son JOYITAS

Antes de finalizar el año llegaría Mundo Escapista 2022 con algunos veteranos juegos y otros cuasi recién llegados que están descubriendo la gente maravillosa, y unos cuantos gilipollas, que hay en este sector. Así tenemos a Escape Haunters, Escape or Dice We Play As Romance que son de reciente nacimiento, no de edad sino de jugones con sus cuentas de Instagram.

¿Qué nos deparará el 2023? Pues quién sabe... Vamos a dejarnos sorprender. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]