[ Night of the Meteor: Mucho más allá que un remake de fans de Maniac Mansion ]


"Una historia de: Amor, Lujuria, Poder, Codicia, Riqueza, Locura, Robo, Secuestro, Experimentos médicos • Reactores nucleares, Hornos de microondas, Refrescos, Llamadas telefónicas obscenas, Pequeños animales peludos, Alienígenas extraños, Mutantes, Frikis, Presentadores de Late Nights, Fraude postal, Limo púrpura, Editores de mala calidad y... ¡Dominación mundial!". Así se presenta Night of the Meteor, algo que es mucho más que una actualización del clásico Maniac Mansion.


Es maravillosa la cantidad de gente con talento que, por puro placer, se dedican a hacer ciertas cosas. Night of the Meteor es una nueva versión del conocido Maniac Mansion. Era una de las aventuras gráficas más reconocidas de finales de los 80 que llegaría junto a otras como Loom o The Secret of Monkey Island -De esta última ya sabéis que tenéis una Escape Room inspirada en ella en Toledo: The Mistery of Scum Island

Arrancó en su versión PC pero después se fue extendiendo a otras plataformas llegando a tener la NES su propia versión del juego. Incluso ese mismo estilo de juego, de locura, también ha sido adoptado en alguna sala de escape.


Podríamos haber sido una versión del juego clásico pero no se queda en eso. Por un lado nos encontramos con la transformación de la imagen, del estilo original pasarlo al de su sucesor Day of the Tentacle, además de añadir nuevos rompecabezas, diálogos, animación, sonido y música a lo que fue el juego original creado por Ron Gilbert y Gary Winnick. 

La idea de este remake se forjó durante ¡el otoño de 2006! en la comunidad de Maniac Mansion Mania (Un lugar donde ya se hizo el Maniac Mansion Deluxe y una serie de mini aventuras temáticas a las que se pueden jugar) y comenzó a trabajarse, bajo el nombre de colectivo de edison interactive en ella a comienzos de 2008. Debido a que se ha hecho durante el tiempo libre de las personas implicadas, ha sido un proyecto del cual en septiembre de 2022 ya era completamente jugable de principio a fin... lo cual no implica que esté terminado ni que aún pueda jugarse.



Algo curioso es que los propios creadores Night of the Meteor van buscando, cada cierto tiempo, a diferentes  tipos de personas que vayan colaborando para seguir rematando el proyecto. Actualmente se encuentran  trabajando en algunas escenas, pantallas adicionales, traducción, voz o música. También quedará realizar pruebas para deshacer errores, mejorar el juego y añadir líneas de acción. 

Aunque aún no se pueda jugar me parece apasionante poder seguir todo el proceso de un juego que se está haciendo con tanto mimo y en el que se lleva la friolera de 15 años trabajando en él. Eso son ganas e ilusión. 




Bonus TrackTambién hay más proyectos de este tipo como Return of the Tentacle, una secuela de fans del Day of the Tentacle, de la que ya se puede jugar el Prólogo y descargar su banda sonora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]