[ El Tesoro de la Momia / Tangram Escape Room ] He dicho Doctor Yons, no Doctor Jones (Diciembre 2022, Madrid)

 


Fecha: 28 de diciembre de 2022, 13:00h. 
Frase"Joder, qué susto" 
JugadoresAlex (Topedok) y Nando (un servidor)

Mi amigo Alex y yo estamos quedando estas navidades para hacer escape rooms y comer y me está sirviendo para pasarme por salas que tenía pendiente. Tras pasarlo muy bien en Infiltración Espacial, decidimos acercarnos a San Sebastián de los Reyes -por cierto, muy cerca de los estudios de Antena 3- para ir, como por arte de magia, hasta una pirámide. Zas. Sin comerlo ni beberlo. Esto fue lo que sucedió en El Tesoro de la Momia de Tangram Escape Room

Como llegamos pronto, decidimos dar una vuelta por el solete de las cercanías. Porque el fin del mundo o la extinción humana puede que esté cerca pero nos hace que vayamos en mangas de camisa a final del año. A la hora acordado, ni un minuto antes ni uno después, llamamos a la puerta... bueno, es que somos muy guays que leemos las instrucciones y hacemos lo que queremos. Leímos de nuevo como debíamos llamar y entramos. Soy Concha, abro.

Vamos a explicar que es una pirámide...

"Como todos sabemos, el famoso Doctor Yons se quedó con las ganas de descubrir el tesoro que escondía la Pirámide de Acirfa, pero uno de sus ayudantes… le traicionó. 

Ahora, muchos años después, sus nietos han encontrado unas notas que contienen información confidencial e indican el lugar exacto de la entrada a la cámara funeraria de dicha pirámide, donde el Doctor Yons pasó muchas noches sin poder acceder a ella. Han reclutado a los mejores exploradores y arqueólogas del mundo para continuar con la búsqueda. Mientras la luna esté en Marte tendremos una hora para seguir sus pasos. Tiempo suficiente para acceder a la pirámide, entrar en la cámara funeraria, coger el tesoro y salir de allí con vida. Son muchas las historias que hablan de la maldición de La Momia… 

Son muchas las personas que han vuelto con las manos vacías… Y muchas, también, las que nunca volvieron… Ahora soy yo quien busca exploradores para esta misión. ¡Reúne a tu equipo y adéntrate en Egipto!"

Vamos a ello...


Cuando entramos hay una introducción en la que nos explican bien claro los motivos por los que estamos aquí, por si alguien tenía alguna duda sobre ello. Así comienza la aventura en la que creo que hay una buena mezcla entre lo que nos encanta de los Escape Rooms más clásicos -el hacer pruebas, acertijos, resolver misterios como si fuéramos la panda de Scooby Doo- con una ambientación efectiva y algunos elementos bastante chulos que se han trabajado.

Las pruebas son variadas, todas se encuentran ambientadas en el concepto en el que estamos, algunas más sencillas y otras pues puede que un poco más complejos. Especialmente en una casi nos desesperamos por varios motivos, lo de buscar no es lo nuestro, y descubrimos que alguno es daltónico o tiene algún problema con los colores. Pero nos reímos mucho también en ese momento.

Cuando nosotros llamábamos al tesoro por si acaso así le atraíamos

Aunque además de la sala, que obviamente disfrutamos mucho porque está trabajada, tiene detalles y es muy jugable, la figura del Game Master en este lugar tiene también una importante parte del éxito. En nuestro caso fue Ana la encargada de meternos en esta aventura. Nos encantó desde el minuto uno hasta que salimos después por la puerta: por su actuación, manera de meterse en el juego, y de meternos en él, su participación durante la partida. Es una de esas Game Master que disfruta de lo que hace, hace disfrutar, y lo pilota todo. Además tuvimos una postcharla interesante.

El Tesoro de la Momia es una Escape Room para aquellos que siguen disfrutando de jugar, en la que los juegos son lo principal, con un entorno bonito e inmersivo, además de una historia que contar. Creo que también es una de esas salas que en familia se pueden pasar bien.

Cuando volvamos a Tangram


Llevaba tiempo pendiente con pasarme por Tangram. Ahora tengo ganas de jugar sus salas porque se nota que hay cariño, que ha sido bien reflejado en al menos la sala que hemos jugado, y hay un Game Master que supera con nota lo que hace. Mis dieces.


C/ Ibiza, nº 10. San Sebastián de los Reyes [Metro más cercano: Hospital Infanta Sofía, L10]

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]