[ Abduction Radio / Shock Escape Room ] Gamestars: Todo por unos puntos por medio de la música (Diciembre 2023, Madrid)





Fecha: 8 de diciembre de 2023, 22:15h 
Frase: ¿Por qué no deja de salirme la canción de El Guardaespaldas en vez de la otra? 
Jugadores: Jaime (Escape or Dice), Dani y Sandra (We Play As Romance) (Sin Candados), Aaron y Sandra (Lechoncitos Escapers), Marcos y Nando (un servidor)

 
Le tenía muchas, muchas, muchas ganas a este Hall Escape. Puede ser porque Jandro (Pesadilla en el Parque de Atracciones), amigo, friki de parques y el que me inició el mundo de las escapes room, me había dicho que este juego era para mí. Que me iba a encantar. Claro, él lo había jugado en su ubicación original, Barcelona, y ahora en Madrid, que se ha convertido un lugar de recepción de salas de otras ciudades, donde ha llegado de la mano de Shock Escape Room, sí, en el mismo lugar donde están las monjas de la Abadía de Santa Clara (La Santa). Ese e el lugar donde disfrutar del espectáculo de Abduction Radio.


Dani buscando cualquier lugar en la Comunidad de Madrid para buscar

¿Cómo llegamos a jugarla? Pues muy fácil. Dani se nos vino muy arriba con eso de reservar, la misma mañana decidió que era un buen momento para decidir si jugábamos algo esa tarde. Quién dice tarde, dice noche, por lo que vimos libre la sesión de las 22:15h. Mientras conseguíamos reservarla, que si te la abren, que si se bloquea, que si empezamos a avisar a amigos. Conseguimos hacerlo.

Así que tras tomarnos un algo, ser los primeros en el Goiko para poder cenar y llegar a tiempo, escuchar los gritos de las del 100 Montaditos y hacer casi una carrera de coches (no de forma literal, sin persecuciones ni nada) llegamos hasta la nave de Shock Escape Room, uno de los pocos lugares que tiene parking propio y, además, una sala de espera donde comenzamos a jugar unas partidas al Uno mientras esperábamos que comenzara el programa radiofónico donde todo podía pasar.

Entrando en la sala de Abduction Radio. [Recreación en modo fantasía]

Nos mandaron hacia la parte superior, seguimos la luz azul. Entramos en una sala llena de focos y ¡Qué comience el espectáculo! Casi a modo de programa TV nos recibe nuestro "Host", o presentador más que llamarle Game Master, de nombre Nacho. Él se convertirá en nuestro guía por el juego donde pondremos en juego nuestros conocimientos musicales.

"¡EL CONCURSO MUSICAL CON MÁS ESTILO DE TODO NEPAL! ¿Serás capaz de enfrentarte a nuestra radio? Sintoniza La Radio y supera todas sus pruebas divertidas y alocadas. ¡Reta a tus amig@s, familiares, compañeros de trabajo o a quien quieras y consigue ser el mejor para ganar el gran premio!"
Sin contar nada más sobre lo que hay dentro, más allá de lo que sabéis que es un Hall Escape: Se hacen varios equipos que van a tener que competir entre ellos. Pero hay un antes y un después, y muchas cosas más por medio. Es un juego muy divertido y, creo, que a más número de personas se convierte en más divertido, además de tener más cerebros"

Nada más entrar en Abduction Radio el ambiente fue un poco así

Grupo nº 1: Ellos saben mucho de música, vienen fuertes y creen que lo van a petar. Resulta que acaban luchando casi por su vida y porque las neuronas decidieron que no era el día perfecto. Aún así decidieron jugar todas sus bazas, aunque les costara algunas cosas, pero habían venido a divertirse y eso no lo iban a perder. Si por un lado iban lentos, por el otro decidieron ser un poco traviesillos.

Grupo nº 2: Venían con las neuronas bien después de un día de trabajo, aunque no estuvieran tan frescos como otros si que estaban con los enlaces estupendamente unidos. Se les hizo bastante putadas, aunque hubieran merecido más, comenzaron lentos pero después cogieron carrerilla. Fueron mirados por el resto pensando ¿Cómo han conseguido todo eso? Todavía nos reímos de ese momento

Grupo nº 3: Un trío bien avenido, una pareja acogió a otro hombre. Todos felices, había un medio bisexual entre ellos ¿Estarían más al juego u a otras cosas? Jugaron bastante bien pero fueron menos rápido que los trabajadores que venían del curro. Además, ironías de la vida, aunque avanzaron bastante más que el primer grupo... quedaron con menos puntos.

Las peleas en el juego, parecían inocentes... pero...

Además del concepto de las pruebas, el Hall Escape no ha venido exactamente igual que desde su lugar de origen. Se han incluido más elementos para hacerlo más dinámico, picarse entre los grupos y hacer un poco el gamba que es algo que a este juego le pega muchísimo.

Que todo el concepto gire alrededor de la música hace que sea un entretenimiento mayor. Un plus con momentos divertidos, desesperantes, maravillosos y otros que harán que te hundas en la miseria. Claro que sí, no sabes como pueden ir los acontecimientos y, a modo de consejo. Estar no sólo atentos a vuestras radios porque hay mucho más que a lo mejor no os dais cuenta... Consejo para aquellos que nos quedamos mirando una caja y no levantamos la mirada de allí.

Nacho, el MC, el "host", el DJ, el animador del lugar


Si os gusta la música, no tenéis mucha vergüenza, o queréis perderla, traeros a un grupo de amigos, casi que a más grande mejor -por eso del número de cerebros que participen- y a disfrutar de Abduction Radio. En el mismo local tienen también otro hall escape, Crysis, que puede gustar a aquellos que les mole más el rollo investigación.

Todos juntos ¡Por la música!



Dirección: C. Juana Francés, 2, 28522 Rivas-Vaciamadrid, Madrid

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]