[ NextUp23 by Experiencity: Más que una gala, una reunión de gente amante de las Escape Rooms ]

 

El martes 21 de noviembre por la noche decidimos, con el frescor de Madrid, irnos a la gala que había preparado la gente de Experiencity bajo el nombre de NextUp23 by Experiencity. Es verdad que lo que era un acto para promocionar y presentar las novedades que vienen de esta empresa pero se convirtió más porque fue una reunión al final de jugadores, más jugadores e incluso de otras empresas de escape Room que se pasaban por allí... Algunas invitadas y otras que formarían pasar parte de Experiencity. Lo que siempre digo ¡Tened cuidado que un día vais a volver a casa y ya no será vuestra casa sino una escape rooms de ellos!. 


Los Lechones, Escape or Dice y Jona, pase, pose, fama

Antes de llegar a la gala me uní a Escape or Dice, que a la vez es miembro del podcast de Sin Candados, junto a los que conocí a Lechoncitos Escapers, gente la mar de maja la verdad y Jona. Después me reencontré con María de Escapa2, un blog de escapes que desde hace ya unos años nos dijo adiós aunque si pincháis es su nombre aún podéis verlo. Una pena esto, pero siempre los recordaremos. Sobre todo a su amigo Fer cuando me mató en aquel juego de competición, nunca se lo he perdonado hayan pasado los años que hayan pasado.

Arriba 2enamora2, abajo Misteriosos Escapistas que ya son menos misteriosos

Fue genial volver a gente que hacía tiempo que no veía como los Misteriosos Escapistas o los majérrimos Escape Adictos -aún les recuerdo en una escape vestidos de señoras de Marbella, fue maravilloso, todos son maravillosos y es una pena ya no verles en activo con esos divertidos vídeos-. También reencontrarme con 2Enamora2, que al fin conocí al completo que sólo lo había hecho al 50% y por otro evento de Experiencity, ¡Ironías de la vida!. También estaban por allí Con B de Bichos que son uno de los blogs más clásicos de escapes, o parte de El 5º Elemento que tampoco quisieron perderse el acontecimiento.

Lidia e Isaac en la parte superior, bajo estas líneas el equipo de Ilusion Escape Room
Más abajo la gente de Locked Zaragoza 


También estaban por el Teatro dueños de salas como Ilusión Escape -que están testeando su tercera sala: Descendientes de Sokar-, Locked Zaragoza, The Last Monkey, Madrid Terror y, relacionado con el terror, Pablo Pérez, durante muchos años currante en El Viejo Caserón del Parque de Atracciones de Madrid y en Hysteria FX -con el que hice un curso de "Como trabajar y dirigir un Pasaje del Terror" junto a Sergio Moral-. También nos encontramos con Game Masters que nos han marcado como Isaac - ex- dueño y Game Master de Whitechapel Room Escape en Barcelona- que es todo amor desde que le conocimos jugando.

El equipo de Experiencity, de arriba a abajo: Víctor Linuesa y Estrella, Escapa2 y Juan con Eli,
Leire Lopetegui, Fernando Fernández y su mujer, Roberto y Sandra de Experiencity Valencia, Paula junto a Jheimmler Castillo (Diamante Merybrown)

Después de dentro de la empresa, estuvimos con Juan y Eli, antes conocidos por ser dueños de El Bosque, y ahora en las filas de Experiencity, que fueron los que me invitaron a este evento ¡Muchísimas gracias!. También a Víctor Linuesa, soy muy fan de su Instagram con los animales que tiene en su casa, y a mi querido Fernando Fernández, que ha sido una de las personas que más he aprendido de mi época de Game Master. También Paula, que venía de Dale al Coco antes de incorporarse junto con su empresa a Experiencity, y a Sebas, que fue durante mucho tiempo parte de Dale al Coco. Lidia, Game Master y conocida en mi mundo friki desde hace años, que ahora se encuentra en la filial de Terror Stories. Por supuesto tengo que mencionar a alguien que ha conseguido que tengamos la expresión de "Hacerse un Leire", Leire Lopetegui es una de las Game Masters más carismáticas que tienen y que me encantaría jugar todas las salas con ella.


Aún no hemos hablado de lo que fue la gala, que hubo casi tantas cosas como personas. Si la queréis ver al completo la tenéis sobre estas líneas ya que fue transmitida en directo en streaming con absolutamente todas las novedades que presentaron. Hubo muchos presentadores, a destacar por ejemplo la concursante y ex-boxeadora Joana Pastrana (Traitors España, Time Zone), los dobladores Antonio Esquivias y Laura Pastor. Dentro de las actuaciones de Felipe Mateos, que fue magistral, con su monólogo sobre las Escape Rooms "Soy un Funko de Woody Allen". También destacó el número musical que hicieron sobre Aladino, por parte de la Escuela Dance School, incluyendo a mi querida Leire. 

El Chachachá del tren que gusto da viajar... (Suena disparo)... ¡Todos muertos!

El momento juego de escape grupal que se montaron, o la escena que nos llevaba a la nueva experiencia en la que se va a mezclar el Asesinato en Orient Express con el tema de la comida: Express Train. Estará en un nuevo local donde, pasaron demasiado rápido, hablar que tendrían "Una experiencia de la que muchos que estamos aquí es sinónimo de melancolía", como decía Paula: Más grande, 100% regulable y completamente nueva: Dino Rising, que fue una de las primeras salas grandes aventuras de España y estaba situada en Bilbao. También nos contaron, con un número final lleno de miedo, que tendremos con nosotros las experiencias de El Rey Rojo, uno de los juegos extremos más conocidos del país, directamente desde Murcia, desembarca en las instalaciones de Dark Street en pleno centro, al lado de Ópera... A lo mejor los Reyes escuchan los gritos de la gente. También nos encontramos que la gente de El Loco del Callejón se unen a la empresa y se reconvierten en Experiencity Valencia con 7 experiencias en diversos locales, incluyendo una de las salas más originales que tenemos en Madrid y que está en The Darkest Room: La Evasión de la Madriguera que allí se renombra como Bajo Tierra. 

Fernando y Samantha ¡Pareja artística, ya!

Ahora que uno de los grandes momentos nos lo dio Samantha Ballentines con la entrega de premios final que se conseguían entre todos que teníamos al menos un número de esta "tómbola" y la gente que compró más papeletas. Fue sin duda uno de los momentos más divertidos de la noche, risa continuada, lágrimas y creo que si se les ocurre hacer una próxima gala... ¡Debe de presentarlo todo ella!. Además tiene contenido sobre parques de atracciones en sus reels de Instagram que son joyitas.

Hay muchas cosas más, más actuaciones, la noche continuó para aquellos que lo deseaban en Medias Puri, algunos dimos una "puti vuelta" y al poco estábamos de regreso. Pero fue genial ver a tanta gente maja que hacía tiempo que no veía y disfrutando todos juntos de la afición. 

Además ahora tengo un pase dorado en mi poder que parece como si fuera mi tesoro... Gracias por la invitación y qué genial ver a tanta gente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]