[ Ghost Hunters / Black Lake Escape Room: Cazafantasmas en modo Cluedo pero con actitud de Scooby Doo ] (Noviembre 2023, Madrid)

 



Fecha: 22 de noviembre de 2023, 20:00h 
Frase"Soy medio bisexual"- Lanzada en medio de un paseo por la casa 
 JugadoresJaime (Escape or Dice), Dani y Sandra (We Play As Romance) (Sin Candados)
 y Nando (un servidor)


El frío ya ha llegado a la ciudad de San Sebastián de las Reyes. Salgo del metro acoplándome bien la cazadora, mirando a la lejanía. He quedado con otros tres investigadores de lo paranormal, de lo raro, de lo extraño, de los misterioso, de los seres del más allá. Estos tres ya habían venido antes pero querían descubrir más fantasmas que quedaban en el interior. Así que yo iba con la "L" de cazador de fantasmas para Ghost Hunters, una experiencia temporal* de Black Lake Escape Room.

Tomando un refrigerio antes de creernos los Cazafantasmas patrios 


Antes de entrar tomamos un piscolabis para charlar lo que pasó el día anterior en la Gala de Experiencity y vernos los jetos, que a algunos hacia mucho que no les veía. Ahora doy un par de toses y os dejo el texto que viene en la web del lugar sobre que es lo que nos vamos a encontrar en esta experiencia que se desarrolla en las mismas instalaciones de La Novia, una sala de terror más que recomendable, pero exactamente tres meses antes de que sucedieran los hechos que se viven en la Escape Room.

Señor Vidal, sí, tiene un problema en su casa

"Nos acaban de llamar para una nueva limpieza. nuestro cliente se llama Anael Vidal y dice haberse mudado a Black Lake. nos ha comentado que presiente que algunas fuerzas malignas aún se pasean por las habitaciones de la casa que acaba de comprar. 

Deberéis adentraros en la casa, averiguar que tipo de entes son con las herramientas que os proporcionaremos, despedir a los fantasmas en un exorcismo final y, sobretodo, esconderos para no morir en el intento. 

Bienvenidos a Ghost Hunters"

A mí me ponen de referencias esos dos juegos y yo "I don't know her"

Para ponernos en contexto a lo que venimos en la página web nos indican que la experiencia no es un escape Room sino que es una experiencia en vivo basada en juegos de terror cooperativo como Phasmophobia o Demonologist

Una vez llegas, y te pones el uniforme, comienza el juego en el que hay sorpresas, sustos y muchas curiosidades. No hay cosa que más me divierta que hacerte un "meta juego" en el que incluir propios guiños. Nuestra misión: Ir averiguando que fantasmas hay en la casa por medio de 10 herramientas diferentes que se pueden conseguir.

¿Podríamos ser la Gloria Serra de lo paranormal?

El juego se basa en descubrir a esos fantasmas, pero no es tan sencillo como simplemente entrar en la casa y hacer las comprobaciones para averiguar que fantasmas. Hay elementos que hacen que el juego se pueda poner más complejo, igual que también hay una serie de objetos que con ellos puedes hacer que la misión sea algo más sencilla e incluso el poder conseguir algo de dinerito. Que no vamos a conseguir tener el dinero del Tío Gilito, pero bueno.

También hay posibilidad de morir, y buscar la forma de resucitar a un compañero. Tiene elementos en el que el juego se vuelve muy acelerado, todo como en un videojuego. Por rematar la jugada hay diversos tipos de fantasmas cada uno con habilidades diferentes e historias tras ellos que vas a descubrir sino mueres antes por el camino (Un beso, Sandra).

Soy el capitán, pero no puede ser que sea el que tú quieres


Al ser el único que no había jugado antes me convertí en el capitán, encargado de repartir objetos, como si estuviera pidiendo cosas en el McDonalds y abriendo la veda en las incursiones en la casa. Fuimos cuatro personas que íbamos jugando como si fuéramos un grupo de miedosos que gritaban al unísono como si fuéramos una cuatripareja: Todos sincronizados.

Es un juego muy divertido, dinámico, rápido en el que se hacen más cosas de las que crees que vas a hacer y que permite muchas opciones, Los personajes que aparecen también tienen papeles muy claros, con una sensación de videojuego muy grande especialmente en uno de ellos, y promete que os vas a reír, y gritar, durante un buen rato. Un disfrute absoluto para aquellos amigos que son jugones y les gusta más allá de las salas de escape porque no es una escape Room ni falta que le hace.

Cuando te pones nervioso y te enfrentas a los fantasmas


Ghost Hunters ha sido una creación de los dueños, señores y propietarios de Black Lake, Sara y Dalber, que también son los Game Masters del juego. De nuevo han acertado de pleno: gritos, risas, diversión, sorpresas, emoción y haciendo un poco de ejercicio. Buen rollo, momentos divertidos, momentos de tensión, gritos, lanzamientos sobre la cama, abrazos comunales, desesperación, y todo junto. 

*El evento se celebró del 25 de octubre al 3 de diciembre pero en la despedida del evento en sus redes indicaron: "Estad atentos a nuestras redes porque... esto solamente es un "hasta luego", ¡Ghost Hunters volverá para quedarse!" Normal porque es una experiencia más que recomendable para gente con ganas de jugar.


Travesia de Pablo Ortiz, 2. 28071 San Sebastián de los Reyes (Madrid)
[Metro más cercano: Reyes Católicos, Línea 10]

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]