[ Descendientes de Sokar / Illusion Escape Room ] Las cosas en el futuro están complejillas, ¡Para eso estamos nosotros! (Diciembre 2023, Madrid)


Fecha21 de diciembre de 2023, 19:30h 
Frase: "Dale más rápido... No, ahora no... pero sigue estable... más rápido" 
Jugadores: Jaime (Escape or DiceSin Candados), Aarón y Sandra (Lechoncitos Escapers), y Nando (un servidor)

Como bien es sabido, y sino ya te lo digo yo, desde hace tiempo servidor no se va a jugar cualquier cosa. Atrás queda esa vena escapista de sala que abría, sala que se iba a jugar. O esa otra de "No tengo nada que hacer, voy a reservar X sala". No, no está la economía como para eso y tampoco me interesa jugar cosas que están hechas por hacer. Por eso cuando me enteré que Illusion Escape Room abría su tercera sala, ahí que me apunté rápido, en realidad lo hicieron Escape or Dice y Los Lechoncitos Escape Room, y yo me apunté. Con lo que nos fuimos, pocos días después que abrieran las reservas, a jugar: Descendientes de Sokar.

Brindando antes de ponernos con los asuntos serios

Así es, una tarde fría de invierno prenavideña en la que me perdí por Fuenlabrada mientras llegaba. Quizás eso ya iba augurar que al día siguiente mi cuerpo tuviera un constipado, también puede ayudar el cuerpo escombro directamente... pero eso es otra historia que no viene en este lugar. Total que antes de jugar estuvimos tomando algo, chafardeando y se nos fue el tiempo encima. Menos mal que somos más rápidos que Sonic corriéndose que llegamos a la hora estipulada.

"Año 2036 
La sociedad no es como la recordábamos. Poco a poco fue cambiando sin darnos cuenta… Un sinfín de guerras, pandemias y catástrofes naturales nos condujeron a una superinflación económica. Los precios de las energías se encarecieron tanto, tanto… que sólo unos pocos podían disponer de ellas como artículos de lujo exclusivos, situándose en la cima del poder global, por encima de todos nosotros. Además, las catástrofes naturales acabaron con toda fuente de energía renovable, dejándonos sumidos en una terrible oscuridad. 
Entonces, la sociedad se dividió en dos: El 1%, que sigue disfrutando del lujo y comodidades de antaño, y el resto de la humanidad, los cuales nos las hemos tenido que ingeniar para sobrevivir en este mundo decadente. Así, se estableció un Nuevo Orden Mundial, donde sólo unos pocos nos manejan a su antojo mientras los demás hemos tenido que volver a las técnicas antiguas para poder generar un mínimo de energía y sobrevivir así ante tal oscuridad 
Pero ha llegado la hora de actuar, unirnos como grupo rebelde y encontrar el modo de devolver la luz a la humanidad y acabar así con este nuevo orden mundial: Los Descendientes de Sokar… 
Si estás dispuesto a luchar por lo que crees, reúne a tu equipo y ¡únete a nosotros!"

Cuando piensas en un rebelde.

¿Rebeldes? Nosotros, sí, rebeldes con o sin causa. Tenemos de ambas, pero en este caso hemos llegado a un futuro muy cercano en el que el Planeta está muy jodido por lo que nos reciben en un lugar donde debemos averiguar como poder conseguir de nuevo energía para poder sobrevivir.

Una vez entramos en el lugar nos hemos transportado a ese futuro que bien podría darnos para un capítulo de Black Mirror, por eso del tema de la distopia, que nos sitúa en el postapocalipsis y que nos llevará al sello con el que habían funcionado sus dos salas anteriores. Aquí lo que se ha hecho ha sido potenciarlo un poco más, siguiendo una evolución con la experiencia que hay tras sus espaldas.

Do you believeeee in gameeeeeeee


Una decoración que acompaña perfectamente a la acción pero que, en esta ocasión, hay momentos que han buscado el ir más allá. Algunos elementos son preciosos, parte de ellos en forma de decoración... y otros en forma de pruebas, cual decorado de programa televisivo de los noventa de aventuras.

Algo que me di cuenta es como nos estamos mal acostumbrando, sobre todo aquellos que hemos jugado desde hace unos años, a que es verdad que cada vez las salas tienen menos pruebas, o son menos complejas. Tranquilos jugones de pro, en Descendientes de Sokar hay muchos y algunas complejas. Hay que dar vueltas, muchas vueltas, en ocasiones para conseguir realizarlas lo cual hace que de nuevo nuestra mente tenga que activarse. Para aquellos que ya hayan entrado en modo pánico, que no cunda mucho más, nosotros jugamos el modo Experto pero se puede elegir también el modo Estándar. 

El encanto de los programas noventeros... ains.

No podemos olvidar también el punto de roleo que han metido en el juego, siguiendo con su estilo y añadiendo alguna cosa más, que también encaja en la aventura. Porque es una aventura en toda regla en el que también se han tenido en cuenta detalles como la iluminación y, especialmente, el tema del audio. Os recomiendo de vez en cuando daros cuenta de lo que se escucha. Hay esas pequeñas cosas que hacen que todo encaje y otras que seguro que os recuerdan a otros lugares (guiño, guiño).

Gracias a Raquel y Miguel, nuestros Game Masters y dueños del local, que se portaron muy bien con nosotros como siempre han hecho, y que pueden estar muy orgullosos de este nuevo "hijo" que han tenido.

Descendentes de Sokar es la evolución que ha tenido Illusion desde su primera sala hasta ésta. Desde que jugué El Misterio de la Sagra, sin duda mantienen muy bien el nivel de ambientación con el de la jugabilidad en un equilibrio que es bastante complejo de conseguir. Lo hicieron de nuevo en Balamkú con una temática diferente, y ahora nos llevan unos años después para que veamos ¿lo que podría ser el futuro? Nada extraño.

¡Todos pa' Fuenla!


Así que, si no habéis jugado aún sus salas, la recomendación es jugarlas en el orden de su creación: El Misterio de la Sagra, Balamkú y la recién abierta de Descendientes de Sokar. Una excusa estupenda para bajarse a Fuenlabrada con las amigas, porque es una de las salas que creo que tiene todo para que los jugones, y no jugones, disfruten muchísimo.


Plaza de la Melendra, nº 4. Fuenlabrada, Madrid [Metro: Parque de los Estados, Línea 11]

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]