[ La Habitación ] Las Escape Rooms dan su salto a la televisión transmedia en España


Realmente si uno lo piensa fríamente, una Escape Room guarda mucho paralelismo con un programa de televisión de aquellos de antaño que había llenos de pruebas o misterios. La Noche de los Castillos, Scavengers, El Gran Juego de la Oca o Fort Boyard. Así que no es de extrañar que alguien decidiera que sería una buena oportunidad convertir las salas de escape en un programa que se podría disfrutar de forma online en diversas plataformas. Se siente, llega, viene La Habitación.




Así me imagino a Fer, de Escapa2, que me ha dado el soplo del programa, mientras manda su vídeo para participar



Antes que nada conviene decir que no es el primer programa de escapes que hay. Si nos vamos fuera de nuestras fronteras nos encontramos con diversos formatos que ya han hecho jugar a las personas. Una serie de desconocidos en una habitación que compiten contra otros que tienen una habitación gemela y deben de ir superando las pruebas que se plantean: Race to Escape.

En España tendremos el primer programa interactivo y transmedia para Instagram, TV y Youtube TV. Pero ¿De qué va todo esto? En vez de jugar con tus amigos nos encontramos con dos personas famosas (Veremos a ver cual es el nivel, confío en que sean personas interesantes) y un concurso anónimo (que se habrá apuntado al casting por las diversas vías que se puede hacer) aparecerán en una habitación, encerrados y lleno de peligros y acertijos. Esto viene con una temática -hay siete previstas- y una misión: Escapar antes de una hora... porque sino algo pasará.


Así cada trío concursante se enfrentará a un reto diferente, si no se consigue, cual juego de escape, será su fin y habrá diferentes fines dependiendo de la temática del juego. A saber: Escapar de un psicópata, evitar la explosión de una bomba, un escape radioactivo o la entrada de infectados entre tantos otros. La Habitación anuncia que combinará los efectos digitales con atrezzo en sus seis entregas: Cabaña del Bosque, Radioactivo, El Castillo, La Secta, Sanatorio y Siglo 22


Cuando estás viendo a la gente jugar y sufres porque sabes como resolver las pruebas... pero ellos no

Una de las novedades quizás con respecto a otros formatos es que los espectadores podrán seguir en directo todo lo que ocurra durante el transcurso del programa a través de diferentes cámaras de Youtube, Vimeo e Instagram TV mandando pistas que aparecerán en una pantalla. También se habilitará un grupo de Telegram y Twitter para interactuar con lo que suceda en la susodicha habitación. La gente desde casa participará y será importante para el desarrollo del programa.

La Habitación promete bastante como un formato de entretenimiento tanto para los jugadores como los "voyagers" que quieran verlo desde fuera. Para participar se puede rellenar el formulario que hay en su página web o por medio de su cuenta de Instagram


Comentarios

Entradas populares de este blog

Isaac [Sam en Whitechapel Room Escape]: "El 90% del público viene a la experiencia más fuerte"

[ Ruta por Barcelona: El maratón de 13 Escape Rooms en 3 días ]

[ Entrevista The Witching Hour Room Escape ] "La juguetería es nuestra... los espíritus no nos molestan demasiado"