[ Rusty Lake ] De Aventuras gráficas y Escape Rooms a través de una pantalla


A veces comienzas hablando de Escape Rooms con amigos y te descubren cosas sorprendentes. Es el caso de lo que me ha pasado este finde cuando me han descubierto el universo de Rusty Lake. Un lugar donde la ficción, los viajes y una cuidada estética nos hace sumergernos en diversas aventuras independientes que, al mismo tiempo, están interconectadas.

Rusty Lake se define como un estudio de juegos indies que han creado un mundo misterioso y surrealista que se pueden disfrutar en diversos juegos. Una buena parte de ellos son de descarga gratuita para móviles, tanto en Android como en iTunes, y se pueden jugar también desde el ordenador.

La mayor parte de juegos están en la sección Cube Escapes los cuales funcionan a modo de Escape Room pero con una mayor libertad que nos da un videojuego. Hay diversos juegos de esta categoría y yo ando liado todavía con el primero: Scenes. Una casa que se va a recorrer en diferentes épocas y años donde uno, tras un rato, sabe que no están pasando cosas normales.


Este es el primero de los juegos que publicaron pero se pueden encontrar en su web actualmente, 14 en total. Los de Cube Escape están todos enlazados haciéndose autoreferencias y la aparición de personas u objetos que pueden recordarte a otros de los juegos. Así consiguen crear su propio universo personal y con identidad.


La forma de jugar es muy sencilla... pero los juegos son bastante complejos. Puedes tocar todo lo que hay en las habitaciones, te mueves por ellas y los objetos se van quedando en una columna a la derecha donde, al pulsar sobre ellos, puedes seleccionarlos para tratar de interactuar con lugares del escenario. Como en una Escape Room, hay cosas muy sorprendentes y nunca está de más probar cosas que a veces parezcan imposibles.


Claro que si te pierdes en alguno de los juegos, no pasa nada. Cada una de las aventuras tiene en la web su propio Walkthrough -un clásico en los juegos de Escapes que hay por la red- que es un vídeo donde se va desarrollando los pasos de cada uno de los juegos para que así puedas ver en donde te atascas que es lo que hacer.


Yo he comenzado a jugarlo y creo que va a tener entretenido una larga temporada. Así que podéis echarle un ojo a los juegos, argumentos y todo lo que tienen en su web oficial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]