[ El Camerino / Esfinge Escape ] Marchando una de magos (Octubre 2018, Madrid)


La verdad es que tenía mono de jugar. Empieza a suceder que en Madrid ya hemos llegado a ese momento que esperas que salas asentadas, o que han tenido una sala prevía, abran nuevas aventuras y mientras te sientas a mirar mientras das de comer a las palomas y miras las obras con los viejitos de tu barrio. Así que El Goblin Lerdo -con su set completo- y un servidor -el llanero solitario- decidimos meternos en una de las salas nuevas que han abierto en Madrid. Nuestro destino: El Camerino de Esfinge Escape.


Hasta allí nos fuimos, está cerquita de mi querida Action House, donde llegamos justo a la hora indicada. A punto de comenzar la función, y nunca mejor dicho. Esta es la historia de El Camerino

"El mago Dexter Blake tras una larga y exitosa carrera como ilusionista en los escenarios de todo el mundo ha anunciado su retirada tras la última función de su Gira 2018 en el Pequeño Teatro Micerinos de Madrid.

Vosotros sois sus discípulos y anheláis que os desvele los secretos de su truco final, pero para ello Dexter os ha de considerar dignos de su astucia y habilidad"


Todo es cuestión de magia. LA MAGIA ¡¡¡LA MAGIA!!!

Así que, tras una pequeña charla previa donde nos contó las normas y esas cosillas, nos metimos dentro de, el camerino, exactamente. Allí nuestra misión estaba clara, así que nos pusimos manos a la obra. Y vaya, ni una obra de la M30 para soterrarla. No podemos decir que estuviéramos quietos ni un momento, hay mil cosas por hacer y por resolver.

No nos gritamos mucho, fue bastante relajado y también un poco enrevesado porque en alguno de los momentos fue en plan "Mira, yo este planteamiento no lo estoy pillando" pero conseguimos el propósito de la sala unos minutos antes de que acabara el tiempo de juego.

Estos poderes mágicos pueden mejorarse.

A mejorar:

- Hay un problema, solucionable, en esta sala: Estamos en 2018 y la sala parece realizada en 2016. El problema es que salas abiertas en esa época que siguen hoy en activo, como por ejemplo Abracadabra de Brain Break, ya han evolucionado, actualizado pruebas y han conseguido que, aún siendo antigua, sea mucho más entretenida. Creo que es necesario una revisión de la sala, de su decoración y de algunas de las pruebas que se pueden realizar pero que se basan en demasiadas cosas repetitivas.

- Muerte a los walkies. Sí, a las salas sonorizadas para que el Game Master escuche y poder hablar al aire para que te escuche, como si fuera un Dios.

- Hilo musical. El silencio en las salas es una cosa extraña y casi molesta.

- Perfilar algunas de las pruebas que no están bien planteadas y llevan a engaño, que ni con la explicación posterior ves un sentido.

Venga más magia y más magia. Magia es everywhere.

Pros:

- A los amantes de los retos les va a gustar porque van a buscar hacer una nueva marca personal y es una sala que da para ello.

- De nuevo existen algunos juegos muy originales que no había visto antes.

- Si os gustan las salas clásicas (que seguro que en breve llegan al concepto de retro) os gustará, no existen mecanismos complejos ni estrambóticos por ningún lado.


Calle de Canillas, 12 (Metro más cercano: Línea 4, Prosperidad)

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]