[ Escape Room ] Encuentra las pistas o muere ¡Una nueva peli ambientada en salas de escape!


Escape Room es una nueva película, dirigida por Adam Robitel (Insidious: La última llave), que juega en torno a los juegos de escape que se han popularizado tanto en los últimos años. Vaya, si este blog está dedicado a Escape Rooms. Pues eso. Curioso es que hayan decidido ponerle ese nombre que puede llevar a confusión con otras dos películas anteriores: Escape Room (Se tradujo al español como 60 Minutos antes de Morir / Will Wernick, 2017) y Escape Room (Peter Dukes, 2017) .


Seis desconocidos acaban jugando la misma sala de escape, Minos Escape Room, de la cual si consiguen resolver acabarán ganando un millón de dolares. Algo tan surrealista y sin sentido provoca que esa sala de escape sea algo más. No será fácil conseguirlo y pondrán sus vidas en peligro. El tráiler da bastantes pistas por donde van los tiros.

"Seguro que esto ya es la primera prueba antes de ir a jugar. Qué cabritos"

Al haber leído la noticia en Fotogramas no pueden haber acertado más en las comparaciones tras ver el trailer: "el resultado parece una mezcla de títulos ideales para recrear en uno de estos negocios. De ‘Cube’ (Vincenzo Natali, 1997) a ‘Saw’ (James Wan, 2004), pasando por ‘La cabaña en el bosque’ (Drew Goddard, 2012) e incluso nuestra ‘La habitación de Fermat’ (Luis Piedrahita, Rodrigo Sopeña, 2007)"


"Por favor, ¿Podéis bajar un poco la calefacción? Gracias"

Cube, por el hecho que son habitaciones cuasi cubos entre los que van saltando. De Saw porque las pruebas son un poco de "Vamos a tratar de mataros". Relacionado con esto La habitación de Fermat por el mismo tema y hasta por una de las pruebas que se ven. La cabaña del bosque, por esos momentos surrealistas de cambios de escenarios.

Originalmente la película se iba a llamar The Maze pero se modificó el nombre hace unos meses por el de Escape Room. En México han decidido que le pondrá subtítulo: Escape Room - Sin Salida.

"Pues parece que se han gastado mucho dinero en inmersión. La leche"
Escape Room se estrena el 4 de enero en Estados Unidos, el 22 de febrero lo hará en México y llegará a España el 15 de marzo. Avisados quedáis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]