[ Pestañas Asesinas ] Travestis, Zombies, Fans, Enemigos y muchos shades


Ya está entre nosotros. Crear un libro es complejo, crear música también, pero crear un juego llevarlo a la vida y editarlo, también lo es. Tras una financiación con Kickstarter, plot twist de última hora y lanzamiento de tacones por los aires, ya se encuentra a la venta Pestañas Asesinas, el juego de cartas para maricas frikis. 

Lo que sigo sin entender es como lograba entender de pequeño como funcionaba el HeroQuest.


Como no soy experto en juegos de mesa que me quedé en la época del HeroQuest y de los actuales creo que sólo he jugado al Catán, no me voy a meter en camisas de once varas diciendo si es mejor o peor que otros. Pestañas Asesinas es un juego que parece que han diseñado para uno de mis grupos de amigos ya que es perfecto para lanzar pullas, insultos, shades y provocar piques entre los jugadores que además sean amantes de programas como RuPaul Drag's Race y las películas de zombies a lo Zombieland.

Lo hemos estrenado esta tarde, hinchados después de comer. El juego tiene una factura impecable: las ilustraciones realizadas por Josh Garrick están realizadas con detalles. En ellas han metido muchos guiños a propios amigos suyos. El juego, creado por Fidel Lorite (Conocida es su trayectoria de videoclips) y Luis Castro, no es el primer Pestañas Asesinas. Antes hubo un cortometraje y un libro-juego al estilo de Elige tu propia aventura. Aquí el reto era grande ¿Han conseguido el resultado deseado?



El único pero que hemos tenido al jugar es que creemos, así en conjunto todos los que hemos jugado, que las instrucciones no se encuentran del todo claras y hay muchas de las cosas que, sospecho, se dan por supuesto para jugadores habituales de juegos de cartas... pero los no expertos nos hemos perdido pasando entre las páginas, pa' arriba, pa' abajo, tratando de resolver nuestras dudas. Creemos que un manual más sencillo, claro e intuitivo no le vendría nada mal. Al tener una página web del juego, con que hagan un manual para Dummies estaría resuelto.

Así entre mirar el manual y manual nos fuimos metiendo en ambiente: "Unos microorganismos marcianos han acabado en el maquillaje de todo el planeta. Ahora, todo el que los usa se convierte en un zombi sediento de glamour ¡Pero no todo está perdido! Las Drag Queen han adquirido superpoderes, posiblemente por una sobredosis de maquillaje. Ahora son la única salvación de la humanidad"



Lo que nos gusta el surrealismo, amigas. Con esto nos convertimos en unas travestis cabareteras, tenemos 6 para elegir, cada una con diferentes puntos fuertes y débiles como la dignidad, diógenes, rarezas, el éxito...  Nosotros las hemos sorteado al azar para evitar ya conflictos desde el minuto cero en plan "Yo quería a la travesti negra", "Yo quería a la que se parece a Kika Lorace" y cosas así.

Una vez en el juego uno se va moviendo entre escenarios, consiguiendo superar retos, reclutando a fans -desde hombres musculosos descamisados hasta osetes pasando por mujeres reivindicativas-, tratando de luchar contra enemigos que algunas han sido grandes divas del pop... Lo que ha comenzado de una forma inocente, ha ido tornado en puñaladas traperas, acabar con la dignidad de las amigas y haciendo que algunos pusiéramos caras como la del gif bajo estas líneas:


El agua no ha llegado al río aunque poco después de ese golpe bajo ha llegado la carta de "FIN" que ponía fin a la partida. Nos ha costado meternos en Pestañas Asesinas pero al final ha habido una buena pelea, y sana, entre nosotros para ser los que teníamos más éxito de todos los presentes.

La venganza es un plato que se sirve frío. Y se esperar. Ahí lo dejo. De momento dejo la peluca en el armario hasta el próximo apocalipsis, porque habrá otro y otro... Quiero ser un hombre de éxito.



Podéis comprar el juego, leer las instrucciones y resolver las dudas que tengáis en la página web oficial del juego que se encuentra disponible en español e inglés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]