[ Race to Escape ] El programa que llevaba las Escape Rooms a la televisión


Dos equipos de tres personas cada uno. Seis desconocidos. Dos Escape Rooms clonadas. Una vez comience el tiempo los equipos van a pelear por conseguir el dinero que hay en juego. Deberán de superar una serie de pruebas para lograr su objetivo: Ser el primer equipo en escapar de la habitación y con ello llevarse el dinero acumulado. Esto era Race to Escape.

Bienvenidos a mi restaurante... Nada es lo que parece, aquí se os va a comer el cerebro


Era. Sí, el verbo se encuentra en pasado. Este programa tuvo una sola temporada que fue emitida en el verano de 2015 en el canal Science Channel, presentado por Jimmy Pardo. Fueron 6  programas, cada uno con una temática diferente.

La primera sorpresa es que los concursantes no se conocen entre sí. Incluso más, sólo se verán las caras una vez ya estén dentro de la habitación jugando. Esto hace que no exista una complicidad previa sino que tendrán que adaptarse a sus caracteres a medida que pase el tiempo de juego que, sorpresa, es un máximo de 60 minutos.

Tendrán cinco misiones en cada habitación: La primera será escapar de allá donde estén encadenados en un comienzo. Sabrán que han finalizado dicha misión porque habrán localizado un código de cuatro cifras que deberán de poner en una pantalla situada al lado de la puerta de salida. Cada código correcto hace que la puerta "abra" uno de los pestillos de seguridad que tiene. Tras este primer reto deberán de ir a un cajón en el otro lateral donde se le dará la pista para seguir el juego, así en cada uno de los retos. Al finalizar los cinco la puerta se abrirá y habrán ganado.

Sé que estáis pensando lo mismo que yo "¡Me apetece muchísimo ahora comida china!"
Bueno, a lo mejor no habéis pensado eso

Hay 25.000 dolares en juego... pero ese dinero irá bajando a partir de determinado minuto, además si se ven muy atascados en alguna prueba podrán pedir una pista extra que hará que se reduzca aún más esa suculenta cantidad que repartirán entre los tres jugadores de cada una de las salas.

Las Escape Rooms son iguales, completamente. La única diferencia entre ambas, hecha para el espectador, es que las paredes son de color rojo o azul dependiendo del equipo. Esto permite al espectador tener claro a quien está viendo en jugar en un determinado momento.

No miréis que voy a poner mi clave para sacar dinero

Jimmy Pardo no sólo se encarga de hacer comentarios sobre los jugadores y sus avances, también va incluyendo conceptos y explicándolos sobre el funcionamiento de las personas en determinadas situaciones complementando la faceta de juego con la científica.

Afortunadamente en YouTube podemos disfrutar de todos los programas emitidos que os dejo a continuación. ¿Será algo así lo que nos encontraremos en La Habitación, ese misterioso programa que se encuentran preparando y que tiene una cuenta atrás en la que dicen que algo pasará el día de año nuevo?

Así os voy a ver a todos mientras echáis un ojo a los programas

1. The Explorer's Study: Como si estuviéramos en el despacho del famoso Doctor Jones, Livingstone o cualquier otro amante de las aventuras, los jugadores parten de una mesa donde se encuentran encadenados ¿Serán capaces de conseguir superar las pruebas a tiempo que hay escondidas en esta misteriosa sala llena de secretos?


2. The Chinese Restaurant: Ahora si que me ha entrado el hambre. Entre esos palillos gigantes ya me ha venido el olor al arroz tres delicias, al pollo al limón y las patatas de cangrejo. Una comensal sentada y atada, dos personas vendadas y con los palillos gigantes en una especie de laberinto. Lo normal de un chino, vaya.


3. Bar Fight: Otro lugar más que interesante. Un bar para tres desconocidos, ¿Se dedicarán a tomar unas birras y pasarán del juego? ¿Se vendrán arriba con las cervezas?


4. Schoolhouse Lock: Seguro que alguna vez has pensado como sería volver a clase, en este programa vas a hacerlo aunque de una manera un tanto especial. Empieza a desmantelar la clase antes de que llegue el profe y vea que eres un chico malo.


5. The Auto Shop: Ambientado como si fuera una especie de garaje con tienda, la aventura incluye hasta un coche que se encarga de presidir la sala.


6. Barbershop Breakout: La Fuga de la Barbería pone a los concursantes en las sillas donde podrían estar a punto de darse un repaso a la barba... aunque en realidad van a tener que escapar de donde están apresados para poder conseguir realizar las pruebas y escapar de la habitación con el dinero.



Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]