[ Jumanji: Siguiente Nivel ] Estabais deseando jugar otra partida


En estos últimos años hemos vivido un aumento considerable en forma de remakes, reboots o secuelas de películas que se han convertido en productos absolutamente prescindibles. Con unas pocas excepciones, una de ellas fue Jumanji: Bienvenidos a la Jungla (Jake Kasdan, 2017) que consiguió ser algo más que una segunda parte tardía sino el comienzo de una nueva serie de aventuras. Tanto es así, que ya tenemos aquí la secuela (o tercera entrega de la saga) que llega dos años después bajo el nombre de Jumanji: Siguiente Nivel (Jake Kasdan, 2019).



En esta nueva aventura nos encontramos con un equipo de amigos que regresa a Jumanji para rescatar a uno de los suyos pero nada es lo que estaban esperando. Para empezar, los jugadores han cambiado sus cuerpos con respecto a su anterior visita lo que genera una situación extraña. Mismos héroes pero sus jugadores no son los mismos. Además los parajes se han vuelto más complejos. El juego ha evolucionado y se ha convertido aún en más peligroso.

El equipo debe estar muy contento, o haber firmado un contrato por posibles secuelas, porque repiten todos los actores de Jumanji: Bienvenidos a la Jungla (Dwayne Johnson, Kevin Hart, Karen Gillian y Jack Black retomarán sus papeles del Dr. Bravestone, 'Mouse' Finbar, Ruby Roundhouse y 'Shelly' Oberon. Pero también volveremos a ver al reparto de adolescentes que queda atrapado en el juego, es decir, Alex Wolff, Morgan Turner, Ser'Darius Blane y Madison Iseman. También tendremos nuevas incorporaciones como la de Awkwafina, Danny Glover, Danny DeVito y Dania Ramírez

Vaya, estas caras son conocidas pero ¿Sus almas serán las mismas?

Mención especial dedico a algunos de los secundarios que ya estuvieron en la anterior entrega como fueron Nick Jonas. En realidad este párrafo sólo es para hablar de Nick Jonas. No nos mintamos. Además de ser parte de los Jonas Brothers y su carrera musical en solitario, le hemos visto en una serie de culto [su primera temporada] llamada Scream Queens. Se recupera el personaje, aunque no se sabe quien será la persona que coja este "avatar".


La idea del director es que las tres películas que forman la saga de Jumanji se encuentren enlazadas entre sí. Por ejemplo en Jumanji: Bienvenidos a la Jungla la casa en el que el personaje de Nick Jonas vivía pertenecía a Alan Parrish (Robbie Williams), que fue el prota de la película original de 1995. En esta nueva entrega parece que se seguirán descubriendo conexiones ¿Qué es lo que nos depara?. La saga Jumanji me recuerda a la de Piratas del Caribe sobre todo por el concepto de una aventura con mucho sentido del humor. Películas bien estructuradas, con ritmo, entretenidos y hechas para disfrutar.



El 13 de diciembre es la fecha de estreno de Jumanji: Siguiente Nivel y, de cara a las navidades, parece que es una estupenda propuesta para pasar un buen rato con las palomitas y la Coca-Cola con los amigos. 

Añadir que Dwayne Johnson es el protagonista de la nueva película de Disney basada en una atracción de sus parques temáticos: Jungle Cruise (Jaume Collet Serra, 2020). Al final el mundo del cine de aventuras se encuentra completamente enlazado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]