[ Arcanum Escape Room ] Una sesión de tarot, una casa antigua y misterios ¡Toda nuestra! (Marzo 2020, Barcelona)


[Sala Cerrada: No es posible disfrutar de esta aventura. 
Actualmente en este lugar se encuentra La Posesión de Arcanum Escape Room, los mismos responsables de la anterior Escape room]

El final de nuestra ruta catalana lo poníamos en la población de Sant Sadurní d'Anoia. Acabábamos de dejarnos la piel, la mente y la vida -de forma metafórica- en EllebannA pero nos metíamos en otro misterio bastante chungo: Arcanum Escape Room. Llegamos un rato antes hasta el lugar y, una vez localizado, nos fuimos a comer algo rápido para no entrar con el estómago vacío... Aunque a lo mejor era mejor ir con el estómago vacío. Pero bueno, lo hicimos y nos encaminamos al encuentro con esta misteriosa casa.

Siempre me han encantado las cartas

"Tú y tu grupo os dirigís a una sesión de tarot a una casa con más de 85 años de antigüedad. ​La casa, desde hace ya muchos años, simplemente es usada para practicar sesiones de tarot. Y digo simplemente, porque ya nadie puede vivir ahí… Una antigua y famosa vidente, Ángeles, reconocida por sus prácticas en ocultismo, videncia, magia negra y vudú , vivió ahí junto a su marido durante más de 20 años. Se crió una familia, todo sería normal si no fuese porque esa familia guardaba un oscuro secreto. Las paredes de la casa están llenas de llanto, lamentos y sufrimiento. El marido vivió hasta sus últimos días rodeado de una oscuridad que desconocía, mientras, ella, fue ingresada en el psiquiátrico por un brote de esquizofrenia, o eso creía la gente… Para ayudar a Ángeles tendréis que adentraros en su pasado, rebuscar en su presente y vigilar por vuestro futuro"

En la oscuridad entramos a este lugar que ya, desde el primer momento, prometía que no íbamos a pasar un buen rato. Allí nos contaron la historia de la casa, que era lo que sucedía, quien vivía allí, que pasaba y cual era nuestra misión. Una misión que podía poner en riesgo al grupo, o alguno de sus miembros.

Ella no estaba en su interior, pero hubiera sido más maja que lo que nos encontramos...
Una vez sabíamos toda la información, que fue realizada de la forma muy inmersiva y con una gran cantidad de sugestión, fuimos llevados hasta el primer lugar donde comenzaríamos nuestra búsqueda. Tras tantos días llenos de emociones podía parecer que en este punto ya no podríamos más... Pues vaya si pudimos... Porque mis compañeros podían estar bastante más estables pero es que yo me pasé medio juego gritando, corriendo de un lado a otro y además siendo el protagonista de la Prueba de vida de Arcanum que no diré en que consiste pero sólo sé que pasé tan mal rato, TAN MAL RATO, que un poco más y después estampo al resto de mis compañeros contra alguna pared en plan "Hijos de puta, que no sabéis lo que he estado pasando ahí detrás". Lo resumiré en un servidor tirado por el suelo, porque era incapaz de levantarme, arrastrándome y gritando un "No, no, no, no quiero". Estoy convencido que Neve Campbell estaría muy orgullosa de mí y me daría un papel en un remake cañí de Scream.

El juego incluye diversos puzzles ambientados en una casa antigua donde pasan unas cosas raras, pero raras, RARAS. Así que entre sustos, objetivos que "vuelan" y la resolución de puzzles -que creo que sólo resolví uno de todos-, pueden hacer que los que tengan ganas de pasar miedo lo disfruten mucho.

Exagerando un poco lo que hacía Miguel Ángel Silvestre, pero más o menos así

Conseguimos el reto de Arcanum que se va poniendo más peliaguado a más se avanza con una serie de cosas sobrenaturales. Pero soy incapaz de recordar muchas más pruebas con el bloqueo que llevaba encima, pero sé que me lo pasé bien.

Aunque al finalizar la partida no pude más que sentarme en un sofá mientras el resto de compis hablaban de la partida y yo no era capaz de decir ni una sola palabra.

Cuando conseguí llegar al final de Arcanum, pensando "Ains, por fin"

Sugerencias:

- Quizás la prueba de vida del juego podría repartirse entre varias personas para que la "disfruten" también.

- Con todo lo bueno que tiene, le falta un final que sea todavía más de subidón... pese a que me podría haber dado un infarto en ese momento con todo lo acumulado.

- Quizás la ambientación hacia la zona final podría dársele un giro para hacerla más llamativa (Al menos lo que recuerdo de ella xD)

Pros:

- La tensión con la que se vive la inmersión, con la que se cuenta la historia, el detalle...

- La tensión durante todo el tiempo de juego se encuentra bastante alta,

- El juego de luces, sonido, la rapidez a la que sucede. El no saber que va a pasar.

- La foto que se hace de recuerdo es de las más originales que recuerdo.



Conclusión: Amantes del miedo, del susto, del pasarlo mal. Vamos, otro imprescindible en salas de miedo en Cataluña
La buena fama de Arcanum también era conocida por todos y realmente es un juego que se disfruta con ese punto de pasarlo muy mal. Una buena ambientación, juego y diversión malrollera asegurada. Un disfrute de terror para todos los que le gusta meterse de lleno en aventuras de terror.




C/ Passeig Can Ferrer Del Mas, 24-26  08770 Sant Sadurní d'Anoia

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]