[ Tarot Escape Web / Arcanum Escape Room ] ¿Una tirada de cartas para pasar la noche? (Abril 2020)


En estos días que no podemos jugar a Escape Rooms hay un problema. Sí, yo lo tengo ¡El mono! No, no es que tenga un mono. Es que tengo el mono de querer jugar, mi cuerpo, mis neuronas me lo piden. Lo necesitan. Pero parece que vamos a pasar una temporada sin hacerlo... Mientras tanto algunas salas se han currado algunos escapes online para que todo este tiempo. Uno de ellos han sido Arcanum, curiosamente la última que jugué antes de encerrarme, así que tras su Escape Room llega: Tarot Escape Web


Hace un par de días, después de cenar, quedé con Elena -la mitad de los Mongo Escapistas-. Pusimos el Skype para poder vernos y escucharnos. Teníamos una sesión con el tarot, era justo en ese momento. Un tarot baratico, que nos costó a cada uno 1€ (Aunque al final del juego se puede donar más en PayPal si uno lo desea).

¿Qué nos deparará el futuro? Tras estas cartas está la solución

"Nací con el don de ayudar a las personas, hace ya varios días decidí abrir mi propia consulta de Tarot. Desde entonces dedico toda mi vida a ayudar y resolver los problemas de los demás.

¿A quien no le gustaría saber que le deparará el futuro? 
Reserva ya tu cita, yo podré ayudarte, pero, no olvides respetar mis normas, a nadie le gustaría que se
incumplieran en mi propia casa... Recuerda, aveces las cosas no son lo que parecen ser..."


¿El tarot nos dirá que nos vamos a hacer ricos? Vaya, supongo que no... Ya lo estoy viendo venir

Así nos metimos de lleno en la aventura, dentro de la oscuridad, con los cascos puestos y desde el ordenador. Tarot Escape Web es un juego breve pero está muy bien hilado y hay más de un final diferente... lo cual hace que aunque no haya tiempo establecido sepas que no todo el mundo va a terminar igual.

Se han trabajado un diseño gráfico, audios -incluyendo la selección musical-, vídeos, y pruebas, que son más sencillas que lo que podrían ser en una Escape Room, pero es cumple completamente el objetivo: Pasar un buen rato, unos sustos y distraer la cabeza.

Mira, ¡Una luz en la mano! ¡UNA LUZ! ¡ELENA VE HACIA LA LUZ!

El juego está pensando para hacerlo una sola persona pero nosotros jugamos dos como excusa para charlar, pero si que es verdad que al jugarlo uno y con todo el entorno que nos proponen puede ser más mal rollero.

Una forma de pasar un buen rato. Además el juego tiene alguna referencia, guiño, un algo que a la gente que haya jugado a su Escape Room le sonará... A los que no, tranquilidad, que no hay ningún spoiler. Muchas gracias a la gente de Arcanum por hacer que el confinamiento sea más entretenido.


Puedes directamente comprar tu ticket para el tarot desde la web en el momento que desees jugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]