[ Clara / Pesadillas Escape Room & Whitechapel Room Escape ] Una aventura de terror en cuarentena (Abril 2020)


Anoche los Mongoescapistas y un servidor quedamos. Cada uno en nuestra casa, claro está. Con una conexión vía Skype. Así, en la oscuridad de nuestras habitaciones, descargamos el juego gratuito que han propuesto Pesadillas Escape Room -Una sala de escape de Valencia que se encuentra pendiente de apertura- y Whitechapel Room Escape -una de las salas de terror imprescindibles en Barcelona-: CLARA Escape Room Online. Clara, ella es la protagonista de esta historia. Una buena forma de pasar un rato en estos días de confinamiento.



No, esta no es la Clara protagonista. Y no, a esta Clara nunca la tiraron por un precipicio


Para poder jugar tenéis que entra en la web de Pesadillas Escape Room donde os podéis descargar el juego en un archivo alojado en Drive en tres formatos diferentes: Windows 64 Bits, Windows 32 Bits y para Mac. Aunque Drive, debido al tamaño, no puede pasar el antivirus, aseguro que no tiene virus y que funciona correctamente. Ya teníamos todo Cerveza en mano, luces apagadas y programa descargado... Abriendo.

Aquí vendría el espacio en el que explicar la historia de Clara pero es mejor que la descubráis vosotros mismos. Es un juego entretenido, con su trabajo en la creación y en el que, aunque sea terror porque os podéis llevar algunos sustos bastante majos, tiene muchísimo humor y una serie de pruebas con la que estar entretenidos un buen rato. El ambiente, la música y esos diálogos... Soy muy fan de los diálogos del juego que dan ganas de jugarlo otra vez para anotar cuales son las mejores frases.

Cuando me doy sustos jugando en casa, pego también botes

Eso sí, ¡Tened cuidado de no cerrar sin querer la ventana del juego! Porque entonces tendréis que empezar desde el comienzo -basado en hechos reales que nos pasó ayer- aunque si os fijáis, sois patosos, abajo a la izquierda tenéis un menú con opciones donde poder guardar la partida y esas cosillas. Nosotros no lo hicimos, pero es que fuimos rápidos, hábiles. Fuimos adelante, sin miedo, dándonos sustos, echándonos unas risas, conversando entre nosotros...

Así que por favor, jugad a Clara y al finalizar si os ha gustado, en la web de Pesadillas Escape Room tenéis junto donde os habéis descargado el juego un lugar donde donar unos eurillos que seguro que vienen bien para todos los que han creado el juego. En estos días estoy jugando a unos cuantos juegos online de Escape Room y sólo estoy escribiendo sobre aquellos que os recomiendo. Dicho queda.


Próximamente en Orihuela (Alicante)


Carrer de les Acàcies, 23-25. Barcelona [Metro más cercano: Maragall, Líneas 4 y 5]

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]