[ Cosas que pasan cuando eres Game Master de una Escape Room ] Vol. 2


Viene del Volumen 1

Cosas que pasan cuando eres Game Master en una Escape Room es un maravilloso resumen de las anécdotas que he ido apuntando en las diversas partidas que he podido disfrutar siendo Game Master. Hay de todo, y algunas no publicables, pero aquí os dejo una nueva selección de diez nuevas que he vivido en vivo y en directo, amigos.

Cuando la gente se reúne con ideas interesantes

11. Ese momento en el que los jugadores tienen algunas ideas que parecen interesantes pero no son capaces de llevarlas a una buena práctica. Ellos mismos confesaron: Las ideas no son malas, sólo que no las ejecutamos bien

12. Los mismos de antes cuando tras tener varios momentos de esos de ideas chulas pero que no acababan de rematar tuvieron que decir un: No sumamos.

Jugadores que son muy Amaia de España

13. Joder... Perdón por los tacos Cuando una jugadora se viene arriba por la emoción, con tacos por doquier y ese momento que se debe dar cuenta que hay cámaras y pidió perdón.

"Súper, es que estamos de despedida de soltera y no me entero de nada"


14. Super, danos una pista Nunca pensé que me dirían lo de "Súper", Gran Hermano ha influido muchísimo en toda la sociedad. Tenía que haberles respondido con una voz profunda y distorsionada para haberles acojonado... Se me ocurren ideas meses después.

Paso a paso, así como poco a poco, con detalle... ¿Qué es un paso?


15. Cuando las instrucciones del juego indican la importancia de la comunicación y escuchas la conversación entre varios jugadores:
Jugador 1: Hay que comunicarse
Varios jugadores: ¿Con quien?
Jugador 2: Entre nosotros
Esto no comienza bien...

Jugadores que se lo flipan (para bien)


16 Jugador 1: - ¿Qué haces?
(Utiliza un mecanismo y consigue abrir algo)
Jugador 2: - Esto
Eso es una explicación, clara concisa y rápida. Gente que aprovecha bien el tiempo.

Meter referencias de Britney Spears siempre es un punto extra en las personas


17. Tras una partida de juego de rol en vivo, apasionante en la que pasó de todo y que fue la última que hacíamos, en la charla post juego estaba hablando con uno de los jugadores clave:
Yo - A veces desconecto y me voy y vuelvo
Jugador: - un Blackout, como Britney
Yo: - Exacto
A mí con estas referencias pop la gente me gana

Jugador que mira serio a otro para saber porque ha hecho algo que él no ha sabido hacer


18. Muchas veces las pruebas de una sala de escape son mucho más sencillas de lo que pueden parecer. En ocasiones los jugadores damos vueltas y vueltas, y otro de los compañeros puede haberlo conseguido. Ese momento es en el que dos jugadores hablan:
Jugador 1: - ¿Qué has hecho?
Jugador 2: - Probar

Cuando un jugador te dice que la partida va a ser un desastre y sacas las palomitas para la ocasión


19. La siguiente frase viene con nombre, exactamente fue Lean de los Mongoescapistas cuando jugaron antes de comenzar al dar las instrucciones y demás: Tal y como somos nosotros, esto va a ser un desastre. Siempre positivo, nunca negativo. Ese no era su lema. 

Cuando la familia te desespera...

20. Cuando vienen las familias, hay una tendencia de esas de piña o de pelea. Y a veces se entremezcla ambas. Así que hoy 
- Somos todos superdotados, somos primos, viene en los genes
A lo que otro dice:
- Sí, comparten el gen de la gilipollez

Este es el final de la segunda entrega, pero me quedan un montón de anécdotas más.

Continuará...

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