[ Ladies of the Woods / The Riddle Society ] La nueva aventura en la Casa de las Damas de los Bosques (Octubre 2019)


[Sala Cerrada: No es posible disfrutar de esta aventura]

Hace unos días estábamos tomando algo, comiendo y charlando los señores de El Goblin Lerdo y yo. Hubo un momento a media tarde que decidimos "¿Por qué no hacemos como en los viejos tiempos y cogemos una sala que nos pique la curiosidad y vamos a hacerla?". Así empezamos a buscar, buscar, rebuscar, decidiendo que nos acercaríamos a la nueva sala que acaban de abrir la gente de The Riddle Society: Ladies of the Woods.

Conseguimos reservar, tras un par de llamadas a la sala para encajar bien el horario al ser última hora, y nos fuimos caminando para allá disfrutando del buen tiempo que hacía en la capital aquella tarde. Así en modo señoras, paseando junto al río y recibiendo la brisa calurosa que nos deja estos últimos coletazos de calor... Perdón, que me voy a poner nostálgico. Acabamos llegando a las instalaciones de The Riddle Society, donde a la hora acordada entramos.

Pero ¿Dónde nos estamos metiendo? Esta es la historia que está reflejada en su página web:



Así un extraño ser, que por un momento pensaba que podría haber sido el Pato Darwing, nos avisó que si estábamos seguros que queríamos adentrarnos en este lugar. Nosotros que somos muy atrevidos decidimos que sí, sin problema. Que nos daba mal rollo porque lo de las Damas del Bosque parece que suena a ser unas brujas encubiertas, pero bueno allá fuimos.

Ladies of the Woods ocupa el espacio que hasta principios de agosto tenía Madn3ss in Wonderland. y ha sido diseñada por la misma persona, Morgan Curiosities. Hay muchos detalles que son muy bonitos con respecto a los objetos y complementos que hay a lo largo de la sala, aunque también creo que hay algunos elementos (especialmente en el papel de pared y árboles) que hacen que te vengan recuerdas de la anterior sala.



Se indica que la sala es muy difícil y no mienten. La sala es muy compleja y hay una gran cantidad de pruebas que hay que ir enlazando. Hay un lugar en el cual se puede uno orientar, que no es lo mismo que sean pistas, para tratar de ir enlazando cada uno de los objetos. Creemos que algunos de los enlaces no están claros, así como el orden de los mismos, pero es algo que se puede modificar para poder hacerlo mucho más claro que lo que estaba en el momento de realizar la partida.

Nos metimos de lleno en los 90 minutos de juego, aunque nos hizo falta algunos minutos más extra, para conseguir nuestro objetivo. Al finalizar la partida, el Game Master nos hizo las explicaciones sobre la sala, sobre los tests, la decoración, los juegos y algunas dudas que nos habían quedado por el camino. Realmente nos las explicó todas y, cosa a reconocer, tuvo mucha sinceridad en sus respuestas, algo que agradezco completamente.

Todo en esta vida es mejorable

Cosas a mejorar:
- Forma de insonorizar algunas paredes, en ocasiones al Game Master que está en el hall se le escucha en exceso dentro de la sala. Te saca del juego.
- Alguno de los elementos "heredados" de Alicia pueden dar lugar a engaño porque han perdido su utilidad y pueden ser confundidas con otras pistas aunque no valgan para nada.
- Usar algunos conceptos, como un tipo de luz, que no tiene porque ser conocido por el jugador y le puede crear una sensación de que le quieren tomar el pelo (aunque no sea así, pero puede generar esa sensación)
- En una de las pruebas había una luz que daba una sensación engañosa de lo que había que leer en un lugar, por lo que daba lugar a confusiones.
- La relación calidad-precio y sensación que parecía más un testeo pagando nos dejó un sabor agridulce, sabiendo que la sala es mejorable y que irá modificando seguramente en las próximas semanas.

Y aquí van las cosas molonas de la sala y de la partida

Pros:
- El contacto previo con el Game Master por algunos problemas para poder llegar al local. Estuvo pendiente de ello. Finalmente llegó a la hora exacta y entramos sin ningún problemas
- Los elementos de juego, pruebas, y detalles están muy trabajados y son muy bonitos. Se nota en una buena parte de ellos que han sido realizados de forma manual.
- La idea del juego es algo diferente a lo que se puede ver en la capital, es una temática jugosa a la que se le puede sacar mucho provecho.
- Si sois amantes de los retos difíciles, muy difíciles y os gusta picaros con estas cosas... Aquí tenéis una estupenda tesis


La sensación final que nos quedó fue que Ladies of the Woods es como si hubieran puesto la carne en una parrilla que no estaba encendida. Al no estar encendida, la carne se queda cruda. Si la encienden, le echan aceite, le ponen algunos condimentos, un vuelta y vuelta, pueden crear una sala interesante que será un placer para aquellos que busquen retos complejos en los que estrujarse la cabeza.


C/ Esteban de Arteaga 5, Madrid [Metro más cercano: Marqués de Vadillo (Línea 5)]

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]