[ Paranormal Experience / Madrid Terror ] Cuando pasarlo mal te hace disfrutar como un niño pequeño (Test, septiembre 2019, Madrid)


"Sabemos que cuentas con excelentes capacidades que ni tú mismo conoces. 
Sabemos que estás ahí, en algún lugar, leyendo este mensaje"

Pues mira sí. Lo estaba leyendo y me picaba mucho la curiosidad. Pero mucho. Muchísimo. La gente de Madrid Terror está en la fase de tests de la que es su primera sala: Paranormal Experience. Hace unos meses les conocimos vía Instagram publicando la foto de un matadero y, casi como la canción "Hago chas y aparezco a tu lado" me encuentra delante de su puerta, como si fuera un garaje, en el barrio de Acacias esperando a la gente de Mindtrap (que abrieron "la veda" del terror en Madrid con El Bosque) para entregarnos en cuerpo y alma un lunes a las 11 de la mañana tras una semana agotadora. ¿Podremos resolver el misterio que hay tras ese portón? ¿Por qué un lugar como éste está en el Paseo de la Esperanza? ¿Estamos de broma? Pues no.

Sensaciones a las 10:30 de la mañana mirando la puerta de entrada de Madrid Terror

Nos hicimos un desmayo desayuno previo y mis nervios estaban a flor de piel. Llamamos a la puerta y comienza la aventura. Una aventura que tiene la siguiente historia: "Es de vital importancia cerrar el caso paranormal más controvertido. Nos encontramos en una localización envuelta por la polémica, la casa de un famoso cineasta cuyo nombre no podemos desvelar. Por macabro que parezca, la vivienda se construyó en el interior de un antiguo matadero. Debido a la influencia del director y a su siniestra historia, los sucesos inexplicables que allí han acontecido, han sido guardados bajo la más estricta confidencialidad"


Así estamos bien preparados, ¿Verdad? Sin miedo ni nada, ¿Quién dijo miedo? ¡PUES LO DIGO YO!

A partir de aquí comienza la experiencia, porque al final una sala de escape es la experiencia que vives tú en su interior, en la que me he pasado en tensión durante todo el tiempo de juego. La ambientación se encuentra muy trabajada y yo me metí por completo en el juego que planteaban. El lugar nos traslada hasta una casa ambientada en los años 70, un viaje al pasado... que te hace desconectar por completo de lo que hay fuera. Así nos llevará a descubrir todo el misterio que hay en su interior. La decoración, ambientación, la música, el sonido y lo que sucede al abrir las puertas, en buena parte de las ocasiones, te deja en plan con la boca abierta e inmerso en lo que va sucediendo.

Yo durante todo el juego

El mundo del terror me apasiona porque me genera tensión, malestar pero al mismo tiempo libera una cantidad de adrenalina. Así conmigo Paranormal Experience ha logrado el objetivo de jugar y de pasarlo realmente mal. El sistema de funcionamiento del juego, para irte moviendo, me pareció bastante divertido y puede ser aprovechado para crear situaciones de pánico mal rolleras así como la estructuración del juego que es un cambio. También la forma de dar pistas que hay momentos que es un WTF en toda regla... pero muy "divertido", ya me entendéis. "Divertido", mal rollero, susto por aquí, "Madre mía estamos encerrados", "Vaya, mira esto que ya no está aquí".

E, irónicamente, las salas de terror a veces dan para momentos muy cómicos como con el servicio de pistas, ese instante en el que llegamos a decir a "alguien" "¿Quieres que te demos un abrazo?" o cuando me lanzaban directamente a que pasara yo primero a donde sea, porque claro así era más divertido ver mi bote, susto, o grito de Scream Queen. ¡Quiero un papel en un reboot de Sé lo que hicisteis el último verano!

Tenía un compi aquí al lado y ha salido corriendo... bueno, o ha desaparecido

Al final lo que siempre digo de cualquier sala es la sensación que te ha dejado como experiencia, y yo salí muy feliz. Por supuesto, sabiendo que estaba jugando una sala en modo test y que hay cosas que se encuentran por completar y perfeccionar como alguna parte de la decoración, elementos de las pruebas que queda por darles el look definitivo, eliminar algunos elementos que (especialmente) en una sala de terror hay que ser cuidadosos para que no haya accidentes. Paranormal Experience me da la sensación, en el momento de realizar la partida, que es un puzzle cuyas piezas han sido montadas por diferentes empresas y que los creadores de cada parte de ese puzzle deberían unirse para que así se pulan cada una de ellas y encajen a la perfección. Así les va a acabar quedando un puzzle que encaje bien y, para mí, muy recomendable con los cambios pertinentes.

Mi sonrisa de niño pequeño al terminar como si me hubiera tirado por un tobogán enorme


Al finalizar la partida apareció por allí Pau Quero, el creador y director de Madrid Terror que trabaja en la Compañía Joven de Teatro y estuvo como Game Master en Horror Box durante su primer año de vida, que junto con una de las actrices (Teresa Grau que hizo muy buen trabajo cuando además confesó que era su primera vez haciendo dicho papel ¡Brava!) y otro de los miembros del equipo (Oier Madariaga, con el que me vino un flashback recordándadeloe salir en el videoclip de hit de electropop vasco llamado DTN (Do the Nahiadance)) nos han resuelto las dudas que teníamos sobre la sala y a los que hemos dejado ideas que considerábamos que podían ser interesantes para mejorar la sala. Algunas de ellas ya lo tienen planteadas en su mente y se encuentran en proceso.

Por cierto... que ya tienen en su cabeza una segunda sala con una temática bastante chunga, ideal para seguir pasando malos ratos. Hasta ahí voy a leer.

Cu-Cu, ¿Hay alguien por ahí? ¿Alguien me escucha? Ah no... pues ya voy a buscaros

Entre las empresas que han participado en esta sala, destaco la de Hysteria Creations en la que se encuentran varias personas que han trabajado en el Pasaje del Terror / El Viejo Caserón del Parque de Atracciones de Madrid y la de Oc Studio encargados de la web, los cuales ya habían realizado la de Horror Box y Horrorland.

Tengo muchas ganas que Madrid Terror abra sus puertas para poder jugarla con amigos, ver todos los cambios que seguro que van a hacer durante las próximas semanas y dejar la sala puesta a punto para pasar (aún más) mal rato... más del que yo he pasado pero a la vez he disfrutado cual niño pequeño tirándose por un tobogán, sabiendo que al final alguien te recoge pero viviendo todo el camino hasta llegar allí.


"No todas las almas están preparadas para entrar, pero una vez dentro... todas matarán por salir" 


Paseo de la Esperanza, nº 53
 [Paradas de metro más cercanas: Delicias (Línea 3) y Acacias (Línea 3 y 5) ]

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]