[ The Witching Hour: Wendigo / The Witching Hour Room Escape ] ¿Serás capaz de rescatar el corazón de tu amado? (Febrero 2021)

 

The Witching Hour: Wendigo es la nueva propuesta online para jugar que hacen la majérrima gente de The Witching Hour Room Escape. Lo sacaron poco antes de San Valentín ya que la idea es que alguien salve tu corazón... ¿Romántico verdad? Así que era un detalle bonito para el día de los enamorados, pero como el amor es para todos los días del año ¡Podéis seguir jugando!. 

Wendigo no transmite mucha confianza. Así entre nosotros

"Bienvenidos a The Witching Hour: Wendigo. El Wendigo ha capturado a vuestra persona amada. ¿Conseguiréis descongelar su corazón antes de que sea tarde?

El Wendigo es una criatura mitológica, un espíritu que encarna el frío, el viento y la glotonería. De entre todas las historias que rodean a este Manitu (Gran Espíritu en las culturas indias del noreste de Estados Unidos y Canadá), llama la atención una sobre sus orígenes.

Cuenta la leyenda que, en el principio de los tiempos, un mortal fue traicionado por su persona amada. Como venganza, la asesinó y se comió su corazón. Los espíritus, enojados por este acto tabú, le congelaron el corazón. Lleno de odio, rabia y un hambre voraz, el mortal se negó a morir. Se convirtió en una bestia sedienta de sangre que consumía el corazón de sus víctimas"

Cuando te congelan el corazón y te joden la vida

The Witching Hour: Wendigo tiene una duración de 15 minutos, y aunque algunos les ha sabido a poco tiempo a mí me ha traído más bien quebradores de cabeza... Pero es un bonito detalle, a forma de regalo, que podéis mandar a alguien especial. O a varios, si sois más de poliamor.

Como es marca de la casa, Wendigo sigue explorando todo el universo de The Witching Hour. Este personaje, por cierto, bien podría ser el protagonista de una nueva Escape Room... Tiene bastante potencial para tener una historia en la que extenderse. 

Lo que sucede si no rescatas el corazón del Wendigo

A modo de curiosidad, el Wendigo ha aparecido en lugares variopintos como Mitos de Cthulhu de H. P. Lovecraft, asociando al wendigo con el dios ártico Ithaqua. Cementerio de animales (1984) de Stephen King, Esta criatura se enfrentada en la serie de televisión Supernatural, en Hannibal se relaciona a Hannibal Lecter con esta criatura y también aparece en Embrujadas y... My Little Pony: La Magia De La Amistad (Silencio incómodo en este espacio). En la rama de los jugones, le tenemos en los juegos de rol Dungeons and Dragons y Hombre lobo: El Apocalipsis, o los videojuegos Until Dawn (2015) y Fallout 76 (2018). 


Así The Witching Hour ya tiene disponibles dos juegos online, Wendigo y El Origen, que se suma a la oferta de Escape Rooms en la que tiene dos salas imprescindible de la escena barcelonesa: La Juguetería Maldita y Orient Express.


*Precio del juego: 2€*

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]