IN MEMORIAM
Una sala que ya tenía cierto reconocimiento y que, una vez jugada, creo que debería tenerlo bastante más. Situada en la localidad de Basauri nos encontramos con un tributo a la saga de Silent Hill que sigue todos los elementos que hemos podido encontrar en la primera adaptación cinematográfica.
Fue quizás una de las primeras grandes salas de aventuras que se abrieron en nuestro país. Cuando la jugamos ya había pasado unos cuantos años pero seguía manteniendo el mismo espíritu y el concepto aventura entre dinosaurios en una nave espacial era toda una fantasía. Cerro en su momento y ahora mismo está reconstruyéndose en algún otro lugar de España.
Agosto 2020, Vitoria
Una sala clásica situada en Vitoria con un Game Master que nos hizo las cosas sencillas para poder avanzar, tenía una complicación importante y más para sólo dos personas jugando pero nos lo pasamos muy bien y dejó un buen recuerdo.
Marzo 2019, Madrid
Una historia diferente, los cuentos no fueron como nos dijeron pero ni importaba. Así era mucho mejor porque hacia que todo fuera más surrealista, diferente y con un final impactante donde todo, todo, absolutamente todo podía suceder.
Marzo 2020, Sant Sadurní d'Anoia (Cataluña)
Una de las salas clásicas que ha habido de terror en Cataluña fue Arcanum, el juego supo usar muy bien los sustos, los elementos, las sorpresas, las pruebas de valor y nos hice sentir el terror. Puede ser que el cambio que tuvo a La Posesión era necesaria con el paso de los años para actualizarse al tiempo en el que estamos. La evolución de los Escape Rooms. La original pasaría a otra ciudad española.
Abril 2019, Barcelona
La secuela de The House of Whispers seguía con un estilo similar a la primera entrega con una puesta en escena en el que se entremezcla la historia, todo hilado, las diferentes pruebas y los malos ratos. Esta secuela también acabaría cerrando. Se plantearon una serie de libros pero, por el momento, nunca se han llegado a publicar.
Febrero 2019, Madrid
Era una sala que, pese a ser pequeña, daba muchísimo de sí. Con una sola habitación a mí me hizo disfrutar muchísimo más que otras que vendían sus bondades del tamaño. No, el grande o no ande no funciona tampoco en este sector. La forma de saber la progresión se hacía por medio de una barra que te iba indicando como ibas avanzando. También había pruebas muy chulas y diferentes
Abril 2017, Madrid
Era una de las salas que Fox in a Box, una de las grandes filiales a nivel mundial, tenía en su local situado en una primera planta en la Plaza de Santa Domingo. Combinaba bien elementos de salas clásicas, con un comienzo diferente y momentos muy inesperados. Creo que fue una estupenda sala de transición que me dejó un muy buen sabor de boca.
Diciembre 2017, Madrid
Un viaje por el mundo sin moverse del local que tenían en el centro de Madrid. Todos conocíamos lo que era el efecto mariposa, el caos y los cambios que se pueden producir. Esta sala jugaba con la idea de conseguir reunir una serie de elementos para evitar el caos en el planeta. Efecto Mariposa fue un lugar perfecto para ir en familia a jugar y disfrutar. Un juego divertido, diferente en esa época, con muchos escenarios y unas curiosas transiciones para "viajar".
Marzo 2017, Madrid
Es una sala muy especial para mí ya que fue mi primer Escape Room. Una mañana de sábado de la primavera de 2017, buscando una sala donde jugar. acabamos aquí. Jandro, el culpable de mi iniciación, había jugado ya una y decía que le encantaba. Evidentemente, el friki jugón que hay en mí, disfrutó mucho ¡Y no conseguimos ni la mitad de la sala! Pero ya sabía que esa sería la primera de muchas. Tanto que horas después estábamos haciendo otra por el centro de Madrid.
















Comentarios
Publicar un comentario