[ ¡Escapa del Alzheimer! ] 31 Escapes Room de Cataluña y 1 objetivo: Concienciar y apoyar


"Cada 4 segundos se diagnostica un nuevo caso de Alzheimer en el mundo. La aventura en un Escape Room suele durar una hora. En ese mismo tiempo un diagnóstico habrá cambiado la vida de 900 personas y sus familias"

Así explican en Alzheimer Catalunya la gravedad de una enfermedad como el Alzheimer y de que manera afecta de manera mundial. El próximo día 21 de septiembre, 31 Escape Rooms de Cataluña, y Escape Room Lover se unen para aportar su granito de arena a mejorar la vida de las personas que sufren día a día esta terrible enfermedad.



¿De qué manera funciona esta iniciativa solidaria?, todas las reservas que se realicen para el 21 de septiembre de alguna de las salas que apoyan esta iniciativa, así como los que compren durante ese día el Bono Regalo de Escape Room Lover, donarán un 5% de cada entrada irá destinado integramente a los programas sociales de Alzheimer Catalunya.

No sólo es una forma de colaborar de una forma económica, también permite visibilizar el Alzheimer o cualquier otro tipo de demencia. Toda visibilización siempre es positiva y si encima echas un rato en una buena sala de escape, mejor que mejor.

Puedes ver las 31 Escape Rooms asociadas a Escapa del Alzheimer en la web de Alzheimer Catalunya. Entre ellas selecciono tres que me han gustado y he disfrutado mucho en mis visitas a la ciudad condal:


The Witching Hour Escape Room tienen La Juguetería Maldita, un lugar mal rollero con ese nombre que lo es aún más cuando entras dentro de ella. Si os gusta los juegos de escape, el miedo y estar en tensión, tenéis 66,6 minutos para disfrutar de lo lindo. Sí, disfrutar, porque es una de esas experiencias que hay que pasar... y gritar. Espero que dentro de poco podamos ver su segunda creación: Terror en Orient Express


Intríngulis Room Escape nos hace una propuesta muy complicada de rechazar. Su sala, Petit Piaf Hotel, nos propone que aunque entremos todos juntos a jugar... quizás no colaboremos todos con todos en su interior ¿Qué sucedería si puedes guardarte información importante? ¿Querrías colaborar o competir? Un estilo diferente de jugar e interactuar.


Cubick Mataró es una marca potente que ya ha extendido sus salas a otros lugares como Valencia, Murcia y Madrid. Así están participando en esta iniciativa con las dos salas que tienen en Mataró: La Entrevista y El Secuestro son las dos salas que pueden disfrutarse: Tensión, nervios, pruebas y ¿Qué es lo qué sucederá en su interior? ¿Conseguiremos ese puesto de trabajo? ¿Podremos ayudar a salvar a la niña secuestrada? Subidón de adrenalina.

-o-


Puedes ver más información sobre Escapa del Alzheimer 
en la web y el blog de Alzheimer Catalunya

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]