[ Deep Sea Adventure ] La profundidad del océano. Muchos tesoros. Respirar. Sobrevivir


"En Deep Sea Adventure bucearás en las profundidades tratando de conseguir más tesoros que tus rivales. Cuando lo consigas, deberás llevarlos de vuelta al submarino. Todos los buceadores tienen su equipación de buceo, pero al tener un viejo submarino tendrán que compartir el mismo tanque de oxígeno. Si uno de ellos se sumerge demasiado, ¡la vida de otros jugadores estará en peligro!"

No suena mal, ¿Verdad? Éste ha sido uno de los juegos de mesa que he probado en los últimos días. Estupendo para la familia, los amigos, gente con la que uno quiera pelearse o para aquellos que les encanta tramar planes pero no quiere tampoco meterse en un juego excesivamente complejo. Bucead conmigo en Deep Sea Adventure (Jun Sasaki & Goro Sasaki, 2014).

Bajo el mar... ¡PERO CUÁNTA GENTE HAY AQUÍ! ¡SI ESTO ES LA M30 EN HORA PUNTA!

Deep Sea Adventure viene en una caja bastante pequeña, cómoda, para meter en una mochila o en una maleta sin ocuparte mucho espacio pero la diversión que da es bastante mayor que su tamaño. Porque, amigos, el tamaño no importa y en los juegos de mesa tampoco. Mirad que Dungeon WC también es una caja pequeña pero para irse por la pata abajo.

Las aventuras bajo el mar pueden ser mortales, metafóricamente.


Una vez lo abres te encuentras con varias fichas que hacen de "tablero" de juego. Las fichas se van colocando: un submarino de donde sale cada uno de los jugadores, piezas con un número de puntos que son el camino hacia "lo hondo" del mar. La misión: Conseguir la mayor parte de tesoros por medio de las fichas en las que se va cayendo al tirar los dados. Cada una de las fichas tiene por la parte de abajo una numeración. A partir de conseguir estas fichas, el oxígeno se va agotando... lenta o rápidamente, dependiendo de la cantidad de tesoros de cada jugador. Es decir, es un juego cuyo objetivo es individual pero es necesario la colaboración del grupo para no palmarla en medio del mar.

Jugar a Deep Sea Adventure  es un poco como esta flor pero en modo:
"Ains, nos ayudamos" o "Ains, me voy a suicidar y os llevo conmigo"

Es un planteamiento relativamente sencillo pero que, aseguro, da mucha diversión, pique, momentos cuasi suicidas, y otros en los que casi suplicarías por tener un poco más de oxígeno para poder regresar a ese submarino sin ser un cuerpo inerte. Tres rondas son suficientes, a cada ronda el camino se va reduciendo para poder alcanzar más fácilmente la "profundidad" del mar. Esto es un resumen de la forma de jugar porque existen algunas normas más, como tesoros que regresan al tablero cuando uno se ha ahogado o los números que se restan a los dados si llevamos tesoros encima.

Jugar varias partidas a Deep Sea Adventure es pura diversión, muy de domingo por la tarde, con los amigos, de resaca, o en plan tranqui... Aunque quizás tras una ronda, todos ahogados y sin tesoros en vuestro poder se acabe la tranquilidad.



Si queréis saber más profundamente -festival del humor- sobre este juego, hay una reseña muy completa en la web de Misut Meeple

Creo que no hace un buen día para bucear. Yo sólo lo digo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]