[ El Sorteo Room Escape ] ¿Qué nos tendrá preparado el azar tras abrir la puerta de la exposición? (Octubre 2019, Barcelona)


Barcelona, Octubre de 2019: 5ª de 5ª / Sala nº 100

Mañana de lunes. Último día en Barcelona. Al mismo tiempo ese era el día en el que abría oficialmente El Sorteo Room Escape [Ahora la sala tiene nombre propio: La Galería]. Ellos vienen ya con referencias, sus creadores son los de Kidnapped in Bcn, y la intriga, las ganas y todas las señales hacían que este fuera el momento en el que ir. Tantos meses escuchando pequeños textos que se publican en redes sobre esta experiencia pero, a la vez, poca información. Y, hasta el momento que se atraviesa las puertas de la entrada, todo es un gran secreto. 

Sala número 100. Ahora ¿Quedarán muchas experiencias interesantes por vivir?

¿Por qué me ha gustado que esta sea mi sala 100? Van tres motivos, previos a entrar en detalles sobre El Sorteo:
( 1 ) La gente de Kidnapped in Bcn nos dio una de las experiencias más intensas de las que hemos vivido mis amigos y yo. Mucha tensión.
( 2 ) Iba a jugar acompañado de Jandro, que fue el que me inició y enganchó al mundo de las Escape Rooms, y con el que me he hecho una buena parte de las salas de escape.
( 3 ) También se vino Isaac, el conocido Sam de Whitechapel Room Escape, una de esas personas dentro de este mundillo que es encantadora, adorable, achuchable... y un gran Game Master que nos dio la mayor experiencia de terror que he vivido.

Nosotros siempre estamos motivados

Así que, una vez puestos en antecedentes, con todo eso nos dirigimos a la ubicación de El Sorteo. Éramos el primer pase oficial que hacían, era el día de apertura y sólo se habían hecho los tests prevíamente, así que estábamos todos muy inquietos. Al llegar a la zona estaban en un bar Isaac junto con El Macarra (Bruno, fuera de estos menesteres) charlando un poco y nosotros estábamos nerviosos perdidos. Esperábamos que la fortuna estuviera de nuestro lado...

En su fachada sólo se puede leer El Sorteo. Exposició D'Art Balcánic Mientras que por encima de él, aparece la palabra Escape Room y desaparece como casi como si fuera una bola 8 del billar de estas que predicen el futuro. Y la realidad es que estábamos muy perdidos ¿Qué es lo que había ahí dentro? ¿Qué sucedía con ese sobre que puedes elegir en la web? ¿Qué tendría el destino preparado para nosotros?

¿Preparados para El Sorteo?

La historia es la siguiente: "El Sorteo es un Room Escape en el que el azar permite que la fortuna de los jugadores se ponga a prueba con una enigmática experiencia de la que no sabrán nada hasta el día que la vivan. Llega una aventura tremenda llena de emociones y suspense". 

Así con todo esto atravesamos la puerta de la exposición, que eso es lo que aparece en la entrada, y a partir de aquí... todo fue una sorpresa tras otra. El Sorteo juega muy bien, va in crescendo aunque te pone a prueba casi desde el comienzo. La toma de decisiones que se van tomando, las elecciones son fundamentales porque pueden hacer que haya cambios a lo largo del juego para los diferentes jugadores.

Cuando llega cierto momento de la visita...

Complejo es hablar de El Sorteo sin querer contaros mucho pero hay pruebas diferentes, una forma de enlazar, la importancia de la historia y las posibles variaciones que puede haber en función de la toma de decisiones. Las pruebas siguen siendo de sala de escape pero también muchas son diferentes y que no he visto hasta ahora. La tensión va en aumento y ¿Quién sabe como acabará este Sorteo? ¿Nos perderemos entre la suerte y la desgracia?

Una experiencia intensa la cual se sigue ajustando día a día, como bien han dicho en sus redes sociales, pero que promete lo que dicen: El Sorteo no da lo que quieres, sino lo que mereces. No puedo decir mucho más, simplemente que os dejéis llevar por el misterio, la intriga y meteros de lleno en lo que os ofrece su interior...

¿Pasaréis un mal rato en El Sorteo o por el contrario seréis afortunados de tener una hora de placer?


Cosas a mejorar:
- Fui consciente que era el primer pase de juego y sólo hubo algún pequeño fallo mecánico. Nada grave. No tomarse las cosas tan a pecho (Bueno, al pecho del Macarra me puedo amarrar), no pasa nada por tener pequeños fallos y además reconocerlos.

- Quizás, viendo algunas partes del juego, aumentar los FAQs con algunas preguntas que considero que pueden ser necesarias. Dejar el misterio de la sala pero si tener claro preguntas claves necesarias a hacer.

- La propia sala irá mejorando a medida que se vaya jugando, simplemente con el trote, el galope y él tener la sala trillada por su Game Master.

Me encantan que me cuenten historias e historias inesperadas aún más

Pros:
- Es una nueva ida de olla de la gente de Kidnapped in Bcn que se adentran en otros terrenos inexplorados por ellos hasta ahora

- Que los jugadores tengan el protagonismo a la hora de la toma de decisiones a lo largo de la partida, las cuales provocarán que cambien las cosas

- El ambiente de tensión que hay durante todo el juego y que va variando dependiendo del lugar donde te encuentres.

- La forma en la que guiar a los jugadores a través del juego

- El papel del Game Master, inmersivo, y trabajado que, además, con el paso de las semanas seguirá subiendo y mejorando.

Tres patas para un banco, si señores.

Recomendación: Para amantes de las aventuras misteriosas, intensas y sin prejuicios

El Sorteo es una experiencia diferente, con momentos intensos, otros que te sorprenden en un entorno inesperado... Siendo la primera partida es una sala que recomendaría por su trabajo, su búsqueda de la diferencia, tratando de rizar el rizo y conseguir que la gente que juegue le quede una experiencia única que cada jugador vivirá de una forma diferente.

La gente de Kidnapped in Bcn da en el clavo... y aún me queda Breaking Palafolls. Perro Loco, prepárate, no tardaremos en subir...


C/ Bailén, 79, Barcelona [Metro más cercano: Girona (Línea 4)]

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]