[ 9 Salas de escape que tengo pendiente de jugar en 2022 (y las que vengan) ]

 

Este año ha sido uno de esos en los que no he podido jugar demasiadas salas, por lo que no va a tener mucho sentido hacer un resumen del año pero si que tengo unas cuantas pendientes en mi agenda. Algunas están en Madrid y otras cuantas en Barcelona... sin contar todas las recomendaciones que me han hecho en otras ciudades. Es el momento de hacer ese listado de pendientes que espero jugar a lo largo del año 2022, tanto éstas, que ya están abiertas, como alguna que otra aún pendiente de apertura. La lista de aperturas de Escape Rooms de terror de Ocio Terror es fundamental

- MADRID -


*La Evasión de la Madriguera - The Darkest Room: "La ira se está apoderando de los Murciélagos (el grupo contrario al gobierno). Ya no hay miramientos, ni siquiera con los civiles. La única opción que les queda a los altos mandos es iniciar el protocolo de evasión. Para ello, el Comandante Álvarez cuenta con vosotros, su equipo de élite. 

Pero no será fácil, el protocolo consiste en una red de comunicación formada por diferentes agentes, y la información va de boca en boca.

En el camino tendréis que lidiar con todo tipo de personajes: simpáticos, lunáticos, pasionales… Algunos en los que poder confiar… y otros en los que no tanto.

Tenéis 90 minutos para ejecutarlo"

Un nuevo giro de tuerca que nos proponen la gente de The Darkest Room. Seguiremos jugando en completa oscuridad, pero en esta ocasión la aventura nos va a poner en el lugar de los "malos" de la historia. No sólo eso, sino que este juego es una Escape Room en la que se mezcla la comedia con el rol en una aventura que nos indican que es divertida y para poder jugar en familia.

Por aquí podéis leer mis reseñas de La Revolución de los Murciélagos -su otra Escape Room- y El Reclutamiento de los Murciélagos -su Hall Escape- en los que me los pasé en grande, por eso tengo ganas de regresar a la última Escape Room que han abierto en sus instalaciones situadas en Calle de Palencia, 31.


*Horror Club - Madrid Terror: "Corren rumores de que existe un selecto club social muy elitista y oscuro en el que suceden cosas extrañas: desapariciones, torturas, secuestros y asesinatos. nadie sabe su nombre real pero muchos se refieren a él bajo el nombre de ”Horror Club”.

Todo aquel aspirante mayor de edad que desee formar parte del club deberá superar la prueba de acceso con éxito. Es imprescindible reservar para confirmar su participación"

Me han llegado ya buenas palabras sobre la nueva experiencia que están proponiendo desde Madrid Terror. No es una Escape Room es una Extreme Escape Experience, tal y como se indica en su vídeo promocional, y sé que hay que ir con la mente muy abierta y dejarse llevar por lo que nos vamos a encontrar en el interior. ¿Quién dijo ganas? Pues muchas.

Os cuento como me lo pasé en uno de los últimos test que hicieron para su primera Escape Room, Paranormal Experience, que abrió hace un par de años en el mismo local situado en el Paseo de la Esperanza 53.



*Megachef - Clue Hunter Madrid: "Este escape hall completamente inmersivo, rinde homenaje a MasterChef y permite acercar la experiencia del programa a los jugadores sin necesidad de cocinar realmente.

Durante el programa, los aspirantes a chef tienen 60 minutos para elaborar 3 platos: un primero, un segundo y un postre. Deben encontrar las recetas e ingredientes, emplatar y presentar sus creaciones frente al implacable jurado de MegaChef.

En esta prueba por equipos, competirán hasta 12 concursantes divididos en  grupos de 2 o 3 personas, repartidos en hasta 4 mesas de cocina. Los aspirantes tendrán que «cocinar» de forma organizada para lograr sacar todos los platos a tiempo. Solo el equipo mejor valorado, es decir, que más ingredientes consiga de las recetas originales, se salvará de la eliminación.

Si lo que buscas es una experiencia donde enfrentarte a los desafíos de la habitación con tu grupo, pero dando un poco más de tensión y dificultad, prueba esta sala. El punto de la competición, la ambientación y el pique entre todos, hará que no paréis en ningún momento. ¡Vuestro tiempo en las cocinas comienza YA!"

En Madrid nos encontramos con que Clue Hunter tiene dos salas más, aquí tenéis las reseñas de Atrapados en el Sótano y Holmes vs Moriarty. Todos se encuentran en el local que tienen en pleno centro de Madrid, en la Calle Juanelo 13, Local Izq. en pleno barrio de La Latina.



*La Nevera - Dale al Coco: “La productora MEDIA SED tiene su plató dentro de la CocoCiudad, el rodaje del exitoso concurso televisivo “LA NEVERA SHOW” tiene revolucionado al barrio. 

Un concurso donde 2 participantes pondrán a prueba sus capacidades, uno se hace millonario y el otro muere congelado. 

Habéis decidido poner a prueba vuestra amistad para pagaros las ¿Vacaciones?, pero lo cierto es que una vez empiece el SHOW, no volveréis a veros… ya que uno no saldrá.

Un loco programa en el que estaréis encerrados en una NEVERA durante 30 fresquísimos minutos…"

Los creadores de ¿Vacaciones? estrenan una nueva, y esperada, experiencia: 2 jugadores, 2 neveras y 2 personas enfrentadas por ser el ganador. Si hasta ahora conocíamos juegos colaborativos así, como Catalepsia de Horror Box, ¿Qué mejor que hacer un juego competitivo estupendo para perder amistades o parejas?


- BARCELONA -


*Abduction Radio - Abduction: "Nuestro Hall escape. Olvida el escapar de una habitación a tiempo. Enfréntante a la radio y resuelve todos los enigmas antes que tus oponentes. Un concurso en el que sólo un equipo saldrá vencedor"

El equipo de Abduction, que nos dejó salas tan divertidas como Abduction 3, tiene una última sala estrenada que se llama Abduction Radio donde la música es el hilo conductor de este Hall Escape que apunta a ser de lo más divertido para los melómanos de turno.


*La Casa - Insomnia Corporation: "Sobre el año 1972, la familia Maith, construyó esta casa para vivir. A los pocos años, un grave incidente en el pozo de la misma, hizo que la familia quedara perturbada. Su historia no acabó bien, la familia fue encontrada muerta en la finca. Después de más de 40 años cerrada, esta fantástica casa ha sido totalmente reformada y preparada para el turismo rural.

No tengan miedo y vengan a disfrutar de esta maravillosa experiencia"

Insomnia Corporartion es responsable de aventuras como El Cóctel del Dóctor, Xperiment (Ya cerrado), Camping (Evento que sólo se celebra en verano), así como ser parte de las dos primeras ediciones de Horrorland Scream Park. En esta ocasión nos ofrecen un Escape House donde todo puede suceder en su interior.

Además ahora han abierto también el Insomnia Hotel, un lugar donde poder dormir y en determinadas jornadas... algo más que dormir. En el mismo hotel se encuentra un restaurante llamado K que está ambientado en películas de terror.

*Malum - Krematorium: "Un mal ancestral habita tras estas puertas, si es vuestra decisión continuar por este sendero que Dios se apiade de vuestras almas".

El disfrute de Encrypt, que era más una sala de tensión que de terror, continúa con Malum, la primera sala de Krematorium, un espacio creado por los mismos que Encrypt. Una aventura donde ya el el terror es el protagonista... pero Malum es la primera porque están preparando Krematorium Escape Room en su mismo espacio.

*CyberCity 2049 - Escape Barcelona: "Cyber City 2049: Inspirado en un estilo CyberPunk y basado en películas como Matrix, Blade Runner y Terminator. Sumérgete en un mundo decadente, corrompido y sin escrúpulos. Tus decisiones serán más importantes que nunca"

El nivel de la marca Escape Barcelona está bastante alto después de los juegos de Alien -que aún no he podido jugar- y Tomb Hunter: La Leyenda de Akasha -que me pareció una aventura fantástica-. En esta ocasión se han inspirado en el mundo del cyberpunk en un nuevo local que abrieron en Santa Coloma de Gramanet. Al parecer el tema del rol y las decisiones que se toman con los personajes van afectando a la aventura.


*La Posesión - Arcanum Escape Room: "Varios expertos se adentraron pero solo unos lograron ayudarnos. Más de 10 sacerdotes bendijeron un objeto sagrado salvando el mal de este lugar. 

Elise, la hermana pequeña de Billie se encuentra en "coma" tras la desaparición del objeto que la protegía.

Ahora, ya nada es como antes..."

Los creadores de Arcanum Escape Room, que actualmente se encuentra en Madrid bajo el nombre de Arcanum: El Loco, dan un paso más allá y en las mismas instalaciones donde tuvieron su sala original han construido La Posesión que es la única sala de esta lista que todavía no está abierta pero tienen previsto hacerlo a comienzos de 2022. Viniendo de donde vienen, no dudo que será una nueva experiencia que nos deje marcados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]