[ El Gran Secuestro ] [ Cuarto día ] ¿Hemos llegado al desenlace?


Bueno, bueno, bueno. El cuarto día de El Gran Secuestro ha tenido como protagonista a María Gómez. Creo que ha sido la secuestrada más dinámica, metida sin estar sobreactuada. Además hemos empezado a cerrar datos importantes sobre el secuestro, quién está detrás de él y, otra de las dudas que quizás siquiera nos habíamos planteado ¿Dónde estaban encerrados?

Si queréis saber un poco más, aquí tenéis un resumen del primer día, del segundo y el tercero.

Para este día se han currado el indicar las pruebas en Twitter con esquemas como los que veía María

No quiero dejar de mencionar a Odi Malley que ha hecho esta divertidísima reseña sobre este formato y donde hace una comparación, más que lógica, con Motivos Personales. Fue una serie que emitió Telecinco en 2005, dos temporadas en el mismo año, y que marcó bastante a sus seguidores, yo entre ellos.

María ha despertado a las cuatro de la tarde y se ha reencontrado con una habitación blanca donde a priori no parecía que podía haber mucho ¿Qué quería representar ese lugar? Algunos decían que podía ser un psiquiátrico pero también podía ser el limbo, incluso se apuntaba que el que hubiera dos puertas podría ser porque una iba al infierno y otra al cielo.

El drama vende y un vídeo en YouTube morboso también. Hay vídeos desaparecidos

Dentro de lo que podría ser la sala "menos ambientada" del juego, María ha conseguido crear esa conexión con el público. Una de las bazas era el saber más datos de la historia: Se ha averiguado que la persona que se encuentra detrás de todo esto se llama Alejandro Pérez Blanco, que ha sido auxiliar de producción de varios programas de RTVE y además es experto en efectos especiales y que la policía ha encontrado en su casa una gran cantidad de documentos, y vídeos de los secuestros, que le implican.


Mirad que me ha hecho una ilusión tremenda aparecer en este programa con un tweet aportando información

Al parecer busca, de alguna forma, que se cuente la historia de su abuelo Vicente Blanco [Y lo dejó caer en su cuenta de Twitter unos días atrás], un mago que se quedó en coma profunda tras no haber podido escapar de una jaula en medio del mar y al parecer acabó perdiendo un brazo en algún momento.

Foto del abuelo. Pues yo le daba

En esta ocasión sólo está publicado la Prueba 11: Resuelve el tablero porque la Prueba 12 fue cortada de forma abrupta cuando María descubrió, por una alarma que escuchaba, que se encontraban en Torrespaña. En ese momento el secuestrador decidió entrar para llevársela dando lugar a unos minutos de silencio donde el tiempo pasaba y no sucedía ningún acontecimiento más que ruidos de fondo hasta que ha llegado la policía.



El vacío vs El vacío con la policía


Una vez ha desaparecido la emisión en directo, ha habido en Twitter mucho movimiento en plan "No nos pueden dejar así". Poco más de una hora después ha aparecido un tweet del secuestrador, desde la cuenta de Twitter de Playz, donde decía que todavía no habían conseguido atraparle...








...la policía entrega las imágenes en las que se ve como han conseguido salvar a todos los secuestrados. Aunque aquí, varias personas en Twitter, han sido hábiles y si pensamos en las imágenes y el rescate había sido inmediatamente tras la desconexión en directo, por lo que el secuestrador no podría haber mandado su último mensaje. Porque ¿Y si no era el secuestrador? ¿Y si hay alguien más implicado? ¿Y SI HAY UNA SEGUNDA TEMPORADA? Los secuestrados han recuperado sus redes sociales y han dado las gracias por la ayuda, esperando que se consiga más información de porque ha sucedido esto e indicando que la policía les ha informado que no digan nada sobre este asunto ya que se encuentra en investigación.

Arkano silla en mano (o algo así) con Máximo al llegar la policía. Súper alterado que estaba él

Demos una vuelta más, si hubiera una segunda temporada podría centrarse en tratar de sacar a Alejandro de la cárcel -si fuera inocente, es una excusa estupenda y una forma de seguir el juego- y si hay otro secuestrador (o el verdadero) siempre puede haber otro lugar donde secuestrar porque además han quedado muchas preguntas en el aire sobre Vicente, Alejandro y el motivo por el cual fueron justo estas personas seleccionadas.

Esto, sólo el tiempo lo dirá. Playz ha recuperado sus redes sociales pero ayer a las 22:21 dejó este mensaje: "Seguiremos informado de cualquier novedad. Estad atentos a nuestras redes sociales"



Me quedo con este tweet de Gutierrez Sarra que creo resumen muy bien que ha sido la grande de todo esto:



Bonus Track: Una de memes, de momentos, de instantes...



Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]