[ Madn3ss in Wond3rland / The Riddle Society ] Descubriendo esta sala (Primera entrega) (Junio 2018, Madrid)


[Sala Cerrada: No es posible disfrutar de esta aventura]

El jueves por la tarde la gente de El Goblin Lerdo y servidor de ustedes se iban a disfrutar de una nueva sala que lleva abierta poco más que un mes. The Riddle Society es la susodicha y nosotros decidimos que lo que queríamos era hacer el pack completo: sus dos salas. Comenzamos con las aventuras inspiradas en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas bajo el nombre de Madn3ss in Wond3rland


Nuestra misión es la de conseguir encontrar la corona que la Reina -malvada, bruja, cabrona y con algún que otro trastorno que desconocemos- ha perdido. Así tiene a medio pueblo revolucionado en su búsqueda... pero nada de nada, ni rastro de la corona. Aunque quizás en esta sala que entremos encontremos mediante pistas la maldita corona.

El equipo se mete de lleno en una sala en la que destaca el mundo de fantasía que ha sido creado por Morgan Curiosities (En su blog se puede ver muchas curiosidades y detalles de la sala, ojo que si queréis ir vírgenes en todo hay mucho Spoiler). La fantasía, la locura y las barajas de carta están a la orden del día.


Tenemos 60 minutos para resolver el misterio y encontrar la corona antes que nos corten nuestras preciosas cabezas. Uno de los elementos en el que destaca Madn3ss in Wond3rland es la posibilidad de jugar de una forma más alocada, o hacerlo en un determinado orden de forma lineal. Hay muchos objetos, mecanismos y engranajes para resolver lo que la hacen una sala muy entretenida y variada.

Uno lo disfruta mucho y como extra tiene la opción de encontrar una serie de ayudas para las diversas pruebas que se encuentran en el interior de la sala -independientes de las posibles ayudas del Game Master que se hacen en una clásica pantalla-. Un elemento de originalidad como extra. Algo que siempre es de agradecer y que, a más salas jugadas, todavía se agradece más.

No te preocupes Alicia, lo mejoraremos.

Cosas a mejorar:

- Juguetear más con la introducción, que la presentación sea realizada por un personaje acorde al estilo de sala que estamos jugando. Así el nivel de inmersión alcanzaría un nivel mayor.

- En algunas ocasiones comprobamos que había algún mecanismo que no funcionaba del todo bien y perdimos mucho tiempo en él casi rayados porque veíamos que no funciona del todo bien. En estos casos se debe dar una respuesta más inmediata.


Pros:

- La cantidad de detalles que uno se encuentra en esta sala y que todos han sido hecho de forma manual. Es toda una obra de arte de sala en si misma.

- Los juegos son divertidos y la organización de los mismos hacen que te sientas casi en una gymkana de pruebas que ir superando pero que uno puede decidir como hacerlo.

- El sistema de pistas adicionales en el interior de la sala.

- Sus Game Masters son la mar de majos. Sigo diciendo que esto hace muchísimo en una sala. No es necesaria la perfección pero si que ese trato y complicidad con el jugador exista.


Conclusión: ¡A jugar!
Esta sala quizás es buena para jugadores novatos mezclados con jugadores experimentados que pueden tener una buena combinación entre esa inocencia y la experimentación. Llevan un escaso mes abierta y los pequeños fallos que puedan suceder -nada grave- son comprensibles. Buena ambientación, trato y una cantidad de trabajo manual en la creación de la sala que tiene ese toque mágico que no se ve en todas las salas.


C/ Esteban de Arteaga 5, Madrid (Metro más cercano: Marqués de Vadillo, Línea 5)

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]