[ Fábrica de Chocolate / Hermético Escape Room ] ¿Podremos salvar el chocolate de la fábrica de los malvados? (Junio 2018, Madrid)

Hola soy Willy Wonka y no, repito, NO tengo ningún problema con el chocolate.

[Actualmente se encuentra situada en la C/ Santa Engracia, 15]

Este lunes los Gallegos Escapistas y un servidor decidimos que la hora de la comida era la mejor para echarnos una partida. Regresaba a Hermético, donde había jugado en Inquisición (con la famosa prueba rompe amigos, parejas y la vida), para probar otra de sus salas. En esta ocasión la elegida era Fábrica de Chocolate. Chocolate, máquinas, Willy Wonka Hermenegildo Escape nos esperaban allí... con todas estas ideas nada podía salir mal, ¿Verdad?. Claro que sí, podría ser aún peor. Siéntense y disfruten de nuestras alocadas aventuras tratando de ayudar a los Hermetiquitos.

La historia que se nos plantea es la siguiente: "Hermenegildo Escape, dueño de “Hermético Chocolate Factory” y creador de los dulces y chocolates más deseados a nivel mundial, ha realizado un viaje en busca de nuevas recetas para descubrir otras experiencias de sabor.

A cargo de la famosa y misteriosa fábrica de chocolate ha dejado a sus fieles amigos: Los pequeños “Hermetiquitos”.

Hace ya más de 10 años que ningún otro ser humano entra en la fábrica. Tan solo los Hermetiquitos que  se encargan de absolutamente todos los menesteres. Y lo más portante gestionan y custodian el bien más preciado:El secreto de sus dulces y chocolates. Los mejores del mundo.

La razón de que solo permita el acceso a los Hermetiquitosa su fábrica de chocolate es que el ser humano es demasiado codicioso y durante el tiempo que sus trabajadores eran seres humanos, le robaron todas sus recetas y se las vendieron a la competencia. De esta forma el espionaje industrial acabó con los dulces y chocolates más deseados del mundo. Así que Hermenegildo Escape tomó la determinación de cerrar herméticamente la fábrica y no dejar entrar a ningún ser humano nunca más… Hasta hoy.

¡Nos está haciendo sentir especiales!

Tú y tus amigos habéis recibido una llamada desesperada del famoso Chocolatero. 
“Chicos os necesito, han descubierto como entrar en la fábrica durante mi ausencia para robar mis ideas” 
Es la primera vez que pide auxilio a alguien. Es la primera vez en 10 años que vuelve a confiar en el ser humano.

“Tenéis que entrar en mi fábrica de chocolate y rescatar las recetas, antes de que lo hagan los ladrones.
Solo hay una forma de entrar: La puerta trasera. Pero os advierto: tiene un sistema de seguridad que protege las recetas, mi bien más preciado, el trabajo de toda una vida. No puedo desactivarlo, tendréis que enfrentaros a él, según se abra la puerta, un laberinto intelectual, plagado de dobles sentidos, abstracciones mentales y retos de ingenio se mostrará ante vosotros. Es un juego de escape realmente creativo.

Por delante 60 minutos para descifrarlo y salir con mis recetas.

Si no es así, las puertas se bloquearán de nuevo y quedaréis encerrados herméticamente en la fábrica y os convertiréis en Hermetiquitos para toda la eternidad. Confío en vosotros. Si lo conseguís seréis recompensados”

¡Comenzamos la misión!

¿Tenemos clara la misión? Recuperar unas recetas y salir echando leches. Bajo esta premisa, y con la simpática Amanda de Game Master (simpática de verdad, no de esos GM que parece que les han cogido con pinzas la sonrisa y te dan miedito...), nos dispusimos a entrar previo vídeo donde se nos resume lo que hacer y que nos hizo más que sacar sonrisas, carcajadas. 

Hemos entrado en la sala y aquí se va a armar un follón. Un montón de maquinaria para resolver enigmas. Fábrica de Chocolate juguetea con el engaño porque puede parecer que es una sala familiar, sencilla, para que los chavales corran por allí... ¡ERROR! ¡Es una trampa! No mortal pero una trampa. Combinando los mecanismos con los candados nos encontramos con una sala más bien tirando a difícil con algunos juegos ingeniosos y enrevesados. Hay una variedad de pruebas que la hacen bastante dinámica y alguna especialmente muy original. Parte de estas innovaciones se han realizado en la reforma que ha tenido la sala en los últimos meses.

Como suele ser habitual en las salas. Comenzamos rápido, después el nivel se vino un poco abajo y volvimos a ir a toda leche aunque sin la ayuda de la voz Hermitiquita no hubiéramos logrado el propósito y salir de allí con la misión completa.

Ahora os lo digo hasta cantando


Cosas a mejorar:

- Hay una parte del juego que en modo de tematización podría ser mejorable y más integrado con respecto a otra parte que creo que se encuentra bastante más trabajado.

- Alguna de las pruebas todavía parece que es necesario ajustarla un poco más para que no falle o de algún error al realizarla. A tener en cuenta: Nuestra Game Master ya nos dijo que siguen probando para que esa prueba quede perfecta.

- Un detalle prevío: ¿No hay forma de que no se vea en las pantallas donde se pone el vídeo algo que no sea el menú antes de darle al play? Así a modo de detallitos que, creo que pueden hacer un punto más inmersivo.

Vamos a la parte positiva. Tan positiva como cuando tienes hambre y comes como si no hubiera un mañana

Pros:

- Amanda, su Game Master, creo que es el tipo de personas que cuando juegas hacen que te deje el juego unas buenas sensaciones desde que llegas hasta que te vas. Igual que en otras ocasiones pasa al contrario.

- La combinación de mecanismos. Además de los clásicos candados, que personalmente nunca me han molestado, se combina con juegos más tecnológicos e ingeniosos.

- Conseguir engañarme "como una travesti paraguaya" para pensar que era algo sencillo y ser más complejo de lo que parecía. El "engañar" en una sala de esta forma, me parece un buen juego por parte de sus creadores.

- La tematización de la primera parte del juego, muy mundo de fantasía pero encajando muy bien con lo que es la Fábrica de Chocolate e inmersión 

A pasar un buen rato, chavales.

Conclusión: Para jugadores medios sin complejos

Es una de esas salas que no estaría en lo más alto de los juegos pero que se quedaría en una zona intermedia. Divertida, entretenida, bien. El trato es muy bueno en Hermético, tanto en esta ocasión como la anterior, y los juegos se encuentran entre el entretenimiento y la sorpresa. 


C/ Larra 11, Madrid (Metros más cercanos: Tribunal, Alonso Martínez y Bilbao)

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]