[ The Darkest Room ] 'La Revolución de los Murciélagos' se sumerge en la completa oscuridad


Realmente con este titular uno puede pensar muchas cosas. Muchas cosas extrañas, raras, pervertidas, ¿Quizás se haya vuelto un cuarto oscuro entremezclado con un juego? No. mal pensados... La Revolución de los Murciélagos, la primera Escape Room de la gente de The Darkest Room, da un cambio. Hasta el momento, a la hora de jugar, además de una sala a oscuras se llevaba un antifaz durante toda la partida. Ese antifaz va a acabar en alguno de los cajones de los despachos. Adiós a ellos.

Cuando van jugadores burrotes a The Darkest Room. Son un peligro

Esta sala de escape siempre ha sido a ciegas, pero a partir de esta semana ya no es necesario llevar los antifaces para sumergirse, meterse e introducirse en la completa oscuridad. Con esto consiguen que la experiencia sea más inmersiva de lo que ya era ahora. El entorno de completa oscuridad se consigue sin la necesidad de tener que llevar algo que te esté tapando los ojos.

Pues parece que no se ve nada... Ains, espera que estoy tocando algo, ains, escucho cosas... Ains

Destacan también que "favorece también todavía más la inclusividad, ya que no hay ningún elemento en el juego que distinga a las personas invidentes de las videntes", una de las cosas que siempre han querido remarcar en The Darkest Room: la mezcla del entretenimiento con un punto social. Hace unas semanas me lo contaban en esta entrevista.

Cuando los chavales se vuelven los Reyes de una sala de escape

Claro que esos antifaces estarán guardados en un cajón hasta que salgan para un modo de juego adicional que se han planteado: el modo familia con niños. En este caso los adultos si que llevarán el antifaz mientras que los más pequeños, entre 8 y 12 años, lo harán con una linterna. De este modo el liderazgo cambio de mano, siendo los chavales los que se encargarán de ir marcando las órdenes para poder continuar en el juego. 


Calle Palencia, nº 31 [Metro más cercano: Alvarado, Línea 1]

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]