[ Express Escape Room ] 4 lugares de los que escapar, a toda velocidad, en Horrorland


Aunque este año Horrorland no voy a poder pisarlo, ya he escuchado a algunos amigos que han estado por allí y se lo han pasado a lo grande, además hay un hilo de una twitera que cuenta su experiencia que me ha hecho soltar suspiros de nostalgia de la experiencia del año pasado. En los últimos días antes de la apertura del Scream Park acabaron de presentar todas las Express Escape Room que han estrenado: 4 Escape Rooms, 6 personas en cada una de ella y cosas muy malrolleras.

Mira, esto es lo que hago con tus notas. A tomar vientos. A repetir el examen, ¡Traedme los cables para el electroshock!

En 2018 una de las experiencias que más estaba gustando era Psycho Escape, la Escape Room. Al final se convertía en una mezcla donde había parte de actuación, de pasaje del terror y de sala de escape. Este año ese espacio, así como sus personajes y parte de las ambientaciones, pasan a Psycho Xtreme: la Extreme House.

Así que, ¿Qué pasaría con la Escape Room? Para esta edición han decidido hacer un formato aún más express. Las entradas generales incluyen la entrada a una de las Express Escape Room al azar, sin poder elegir cual es la que se desea realizar. La entrada Fast Pass incluye una, entrando por el Fast Pass pero también al azar. Y la entrada VIP incluye la entrada a las 4 Express Escape Room.

Si se quiere disfrutar de alguna de las escapes, o hacer el resto, hay posibilidad de comprar entrada a la misma -si existiera disponibilidad para la misma- en el propio parque.


Soy el payaso amigo... que no... ¿Cuándo un payaso ha sido amigo? Mira a Ronald McDonald...

Freak Show: "6 personas son retenidas en el camerino de “Escamillo, el payaso lanzador de cuchillos” deberán escapar del carromato de circo antes de ser inmovilizados en la tabla del inexperto lanzador... ¡¿Serás capaz de escapar sin ser atravesado por uno de sus cuchillos?"

Freak Show, además del nombre de esta sala de escape, es también el nombre de una canción de los Killer Barbies y de una de las temporadas de American Horror Story. Como tenga algo que ver con esta última, yo ya estoy que me voy por la pata abajo.


Próximo tren llegará en... 20 minutos (Risa maléfica)

Subway: "La ciudad ha sido invadida por una extrañas criaturas. La única forma de salir es mediante túneles subterráneos. Grupos de 6 personas deberán subir a un vagón de metro, alejarse al máximo del centro de la cuidad y frenar el convoy ¡antes de que se estrelle en la última parada!
¿Lograréis hacerlo a tiempo?"

Seguro que los creadores se han inspirado en el Metro de Madrid en hora punta. No hay nada más terrorífico en el metro desde hace un año. Os lo digo de verdad. No os riáis. Seguro que si os reís es que no vivís en Madrid o no vais en hora punta... Terror puro y duro.

Paco, tu amiga María está un poco rara, ¿no? Con lo que ella habla y está ahí en silencio... tirada....

Torture: "6 personas secuestradas en una celda esperan su turno para ser torturadas y asesinadas por personas anónimas, que pagan grandes cantidades de dinero para saciar sus más oscuras perversiones. ¿Seréis capaces de escapar antes de que aparezca el verdugo?"

Al leer la descripción me ha venido a la mente esa saga tan maravillosa que es Hostel. No tengo nada más que apuntar. Me da un mal rollo horrible y creo que lo pasaría fatal. ¿Alguno de acuerdo en la sala?


Pasen, pasen... no tengan miedo... miren, soy súper afable, majo

Elevator"Grupos de 6 personas deberán detener un ascensor de un hotel de los años 30, antes de que llegue al piso número 13. En esa planta ocurrieron cosas terribles y las almas que allí residen buscan nuevos huéspedes. Cuando aparezcan los espectros ¡Aléjate de su luz!"

Con un estilo que me recuerda a The Twilight Zone: Tower of Terror, parece que ese ascensor es menos seguro que algunos de estos que quedan en las casas antiguas en el centro de las ciudades... Toda una emoción.


Bonus Track: Tras estar el año pasado en Horrorland, una de las cosas que eché de menos y dejé escrito es que no existiera un mapa en edición digital para poder consultar. Este año lo han incluido en la web y lo podéis consultar y descargar desde aquí.

Comentarios

  1. Me gustaria saber el enlace para seguir el hilo que comentas en twitter, gracias de antemano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]