EUSKADI

 


Mi tercera área desbloqueada de juegos en Escape room, tras Madrid y Barcelona, es el País Vasco. Es una comunidad autónoma que me encanta, que el ambiente que tiene, sus gentes y muchos elementos más le hacen especial. Además tiene la que, a día de hoy, es la Escape room más importante a nivel mundial por unos premios. Aquí van las recomendaciones de las salas que he jugado. Actualizada a fecha de agosto de 2022.


Mayto Kingdom > Tú también Soñarás (Agosto de 2022, Vitoria)

En estos momentos Tú También Soñarás se ha convertido en la sala que todo el mundo quiere jugar pero al mismo tiempo es la sala que todos aquellos que hemos jugado todavía sentimos lo que pasó en el interior de esas cuatro paredes. Nunca un premio estuvo tan bien dado.

Kode Escape Room > Desmadre en Las Vegas (Agosto de 2022, Vitoria)

La búsqueda de la diferencia en una sala de escape es fundamental para que te sorprenda. Desmadre en Las Vegas lo es: una locura de juego que entremezcla elementos clásicos de otros ámbitos, los integra, hace que te rías muchísimo y todo funciona a la perfección. Aún corren las risas de lo que pasó allí dentro. Ahora también se puede jugar en Madrid.

Silent Town Escape Room > Capítulo: El Colegio Midwich (Agosto de 2022, Basauri)

Una sala que ya tenía cierto reconocimiento y que, una vez jugada, creo que debería tenerlo bastante más. Situada en la localidad de Basauri nos encontramos con un tributo a la saga de Silent Hill que sigue todos los elementos que hemos podido encontrar en la primera adaptación cinematográfica.

The Clue > El Secreto de Garayo (Agosto de 2020, Bilbao) - Ahora dentro de Password Vitoria

Hace unos años estaba yo de Game Master en una sala maravillosa y entre los jugadores, fantásticos, que aparecieron por allí estaba el dueño de The Clue. Me lo pasé tan bien que le dije que cuando fuera por esas tierras, iría a visitarle. Eso hice. Un juego más clásico, largo, lleno de pruebas y muy completo.


Dino Rising Experience - Equipo Rojo (Agosto de 2020, Bilbao) - *Cerrada*

Aunque ya no se encuentra abierta, Dino Rising fue en su momento una revolución para las Escape Rooms. Una experiencia que se entremezclaba con el concepto atracción, una aventura grandiosa que se podía hacer en dos equipos diferentes siendo dos escapes diferentes con algún punto en común. Finalmente cerrada pero habiendo dejado un legado en otras salas del país.

Entradas populares de este blog

[ Buscando a Firulais / Clue Hunter ] En la búsqueda de un perrete robado, ¿Quién es el vecino ladronzuelo? (Abril 2020)

[ Atmosfear ] "SÍ, MI GATEKEEPER" El juego de mesa que nos hizo tener pesadillas

[ Négone: La Fuga ] Cuando entrar en la cárcel era un juego